X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba
X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba

Situado en la parte noreste del país, esta entidad cuenta con diversas opciones para conquistar tanto a los trotamundos nacionales como internacionales, en donde naturaleza, historia y modernidad se conjugan en Nuevo León, con su esencia cargada de distinguidos sabores y actividades de aventura.

Entre un clima que va al extremo, Nuevo León es un estado que conjuga frío, en las zonas altas, es templado y con lluvias en verano, y que también lleva al límite su área desértica durante todo el año.

Este destino tiene atractivos naturales con cascadas, grutas, cañadas y montañas, ideales para practicar turismo de aventura. Cuenta con dos pueblos mágicos, Villa de Santiago, una localidad rodeada de bosques, que invita a acampar en un fin de semana, y Linares, un poblado que destaca por la elaboración de tradicionales dulces de leche: Glorias y marquetas, y que apenas en 2015 fue nombrado Pueblo Mágico, categoría que reconoce la riqueza histórica y cultural que ofrece cada lugar.

PUBLICIDAD

Y es que, durante la pasada edición de Tianguis Turístico 2016, se destacó que esta  entidad ha registrado durante los primeros cuatro meses de 2016, una ocupación hotelera del 62%, respecto al 68 % obtenido en 2015. Lo cual ha sido resultado de ser la sede de más de 250 eventos, que generaron más de 300 mil habitaciones por noche y que lo ha posicionado como uno de los  principales estados con gran oferta turística en México.

3092915736_fddff26e44_z

A continuación hacemos un recorrido por cinco de los destinos más representativos que hay que visitar en Nuevo León:

  • Monterrey

En esta primera parada, se debe pisar la Macroplaza, donde modernidad e historia convergen en una sinfonía amena para todo viajero. En una explanada que se extiende por casi 40 hectáreas, donde resaltan los edificios de diseño vanguardista y coloniales.

En esta, la ciudad más poblada del estado, se puede hacer un recorrido en tranvía, visitar el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noroeste y el Museo del Palacio, que en sus colecciones cuentan la historia de este pueblo que se transformó económicamente a través de la infraestructura y la industrialización. En esta zona también se encuentra la Catedral Metropolitana, cuya construcción coincide con la fundación de la ciudad y que presenta una combinación de estilos arquitectónicos como el barroco, neoclásico y Art Decó.

  • Zaragoza

Considerado como el primer pueblo mágico de Nuevo León, este municipio está enmarcado por bosques, ríos y cascadas. Se brindan varias opciones de ecoturismo, ideales para los viajeros más aventurados, como ciclismo o alpinismo, también se puede montar a caballo y admirar las abominables cascadas.

Existe la posibilidad de atrapar tu propio pez y después comerlo, ya que varias de las actividades son al aire libre y para toda la familia. La oferta de este destino también incluye un sitio arqueológico, en donde se puede encontrar venta de artesanías típicas, piezas de cerámica y barro, así como productos hechos de piel de ixtle, entre otros accesorios.Hualahuises 19Feb2012 009

  • Linares

En este sitio, de reciente integración a la lista de los Pueblos Mágicos de México, se reúne la tradición gastronómica que originan sus emblemáticos dulces de leche quemada, que se han convertido en los favoritos por muchos viajeros. Se puede descubrir la historia de esta región a través de las salas del Museo de Linares. También se debe resaltar la Catedral de Felipe Apóstol de Linares, que fue edificada en 1770, presenta una arquitectura de carácter colonial y que fuera sede de los misoneros franciscanos.

  • Hualahuises

Hualahuises es el nombre de uno de los ríos colgantes más largos de la entidad, sin embargo, también es el nombre de un municipio en el que la principal actividad económica es la industria talabartera, la cual se encarga de crear productos de piel, que van desde cinturones hasta guantes de béisbol y sillas de montar.

En sus áreas naturales, se pueden localizar los puentes colgantes que pasan por el río Hualahuises, donde el más largo mide 80 metros y es considerado el más largo del estado.

saddle-792822_1920
  • Boca de Potrerillos

Tal vez uno de los secretos que mejor resguardan los cerros Antrisco y La Zorra, es Boca de Potrerillos, una zona arqueológica que mantiene la mayor colección de petroglifos y pinturas rupestres en México. Entre diversos grabados en rocas, herramientas y piezas de arte, se puede conocer la forma de vida de los antiguos pobladores, quienes eran recolectores y cazadores.

En la zona se encuentran 12 mil piezas prehispánicas que se refieren a ornamentos realizados con conchas, huesos y rocas, que servían para ceremonias religiosas, de culto a los fenómenos naturales o para la cacería.

photoEscudo_NL_Arqueologia_AC_bocadepotrerillosprov

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Pablo Salas, el chef que exalta la gastronomía mexiquense
Por

Lidera Amaranta, restaurante ubicado en Toluca, capital del estado de México y que pasó de la posición 41 en 2014 a la 2...