Desde cabezas de muñeca, hasta islas fantasmas, te presentamos los lugares que no te puedes perder si te gusta el turismo de aventura. Eso si, sólo visita los lugares si eres extremadamente valiente.

Capela dos Ossos, Évora, Portugal

Desde el exterior la Real Iglesia de San Francisco, situado en la ciudad de Évora, parece como cualquier otra.  Pero las apariencias pueden ser engañosas. En el interior es la Capilla de los Ossos, o la Capilla de los Huesos, es un espacio hecho de huesos. Esto se debe a que los monjes emprendedores en el siglo XVI trasladaron los restos de 5,000 cadáveres en una capilla consagrada y decoraron el espacio vacío con éstos.

PUBLICIDAD

capa_20393

La Isla de las muñecas, Xochimilco, México

Justo al sur de la Ciudad de México, entre los canales de Xochimilco, se puede encontrar una pequeña isla con un fondo triste, que nunca tuvo la intención de ser un destino turístico. La isla es conocida como la Isla de las Muñecas. Un hombre llamado Julián Santana Barrera, encontró el cuerpo de una joven cerca del canal. Por lo que comenzó a juntar muñecas y partes de éstas, (ojos, brazos, cabezas) para alejar a los espíritus.

La isla puede ser visita en trajinera.

dolls isla de las munecas

Museo de la Tortura, Ámsterdam, Holanda

Este lugar respresenta una vista a los castigos de los siglos pasados. Desde la silla de la inquisición, hasta la guillotina, más de 40 instrumentos usados para causar dolor en los siglos pasados en Europa se conjuntan en este recinto. Todos ellos están acompañados de historia, dibujos y reflejos de cómo era vivir en aquellas épocas. Una exposición que definitivamente no es para los débiles.

 

museum-of-medieval-torture

Isla Hashima, Japón

Entre 1887 y 1974 era una importante lugar, ya que había una operación de minería de carbón gestionada por Mitsubishi. La isla albergaba 83,500 personas por kilómetro cuadrado, por lo que es uno de los lugares más densamente poblados en la historia del mundo.

Desde los años sesenta el petróleo remplazó al carbón, por lo que la isla fue vaciada con tanta rapidez que muchos artículos y posesiones siguen estando intactos. Ahora está completamente vacía y se conoce como “La Isla de los Fantasmas”.

scary3_2383238a-large

El Museo de la Muerte, Hollywood, Estados Unidos

Alberga la mayor colección del mundo de obras de arte de asesinos en serie, incluyendo las fotos de la escena del crimen Charles Manson, la cabeza cortada en guillotina del Barba Azul de París (Henri Landru), la escena del crimen original y las fotos de la morgue del macabro asesinato Además hay una colección de bolsas de cuerpos, ataúdes, réplicas de los dispositivos de ejecución, instrumentos de las autopsias, autopsias a asesinos seriales, entre otras escalofriantes cosas.

mod-front

También te puede interesar: El secreto detrás de los mitos y leyendas de terror

Catacumbas de los Capuchinos, Sicilia, Italia

Este es el lugar donde nació la famosa mafia italiana. Sin embargo no es la única cosa antigua de la ciudad. Situadas bajo el monasterio de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, se encuentran las catacumbas que contienen aproximadamente 8,000 momias, incluyendo sacerdotes, niños, vírgenes y monjes.

mummia4

Hotel Stanley, Colorado, Estados Unidos

Stephen King pasó un fin de semana en el Stanley en 1973 y en las noches vagaba por el hotel, que estaba casi vacío. Esto lo inspiró a escribir el clásico de horror: The Shining. El hotel es uno de los más visitados en Estados Unidos, por sus escalofriantes historias, narradas tanto por los huéspedes, como por el personal. No por nada fue la inspiración de la aterradora película.

Captura de pantalla 2016-08-17 a las 13.11.24

El castillo de Drácula

La empresa Airbnb hará una noche de terror en el castillo de Bran en Transilvania, el cual fue la fuente de inspiración para el castillo de Drácula, El anfitrión será  el sobrino bisnieto de Bram Stoker, Dacre Stoker.

Los huéspedes visitarán los oscuros y secretos pasadizos del castillo, el comedor, dormirán en ataúdes de terciopelo y podrán oír las espeluznantes historias. 
unnamed-1

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

5 destinos imperdibles para festejar Halloween
Por

A Halloween se le conoce en la actualidad como una tradición en donde niños y adultos salen a las calles a tocar el timb...