Dando seguimiento a la lista de los mejores escritores latinoamericanos, hoy nos enfocamos en Perú, un país lleno de poesía y naturaleza, un lugar místico que hace justicia a su literatura, por lo que a continuación enlistamos a los 4 escritores peruanos que nadie se puede perder.

A lo mejor cayó en este espacio en busca de gatos inteligentes, botellas vacías, dibujos infames, madrugadas ordinales o peces que caminan. Aquí hay un poco de todo eso.”- Claudia Ulloa 

image

Julio Carmona

PUBLICIDAD

Chiclayo, 1945

Licenciado en literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, reconocido principalmente por sus poemarios, A nivel de la arcilla; A orillas del amar, con el cual ganó el Premio Poeta y Joven de Perú; En honor de la verdad; No sólo de amor; entre otros. También tiene libros de cuentos como: Unos cuantos cuentos; Reqentos; El mentiroso y el escribidor; literatura infantil; por mencionar algunos.

Alessandra Tenorio

Lima, 1982

Estudió literatura en la Universidad Nacional Federico Villarreal y escritura creativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es una destacada escritora peruana especializada en poesía y decidida a promover la cultura, también ha sido profesora en universidades. Algunas de sus publicaciones: el poemario Porta/retrato; también ha publicado poemas en España, México. Chile y Perú.

 

image

Claudia Ulloa

Lima, 1979

Vive en Noruega y trabaja como profesora de español y noruego para inmigrantes, socióloga y en 1996 obtuvo el primer lugar en el concurso Terminemos el Cuento. Desde ese momento se ha destacado y llamado la atención de muchos lectores, algunas de sus publicaciones son: El pez que aprendió a caminar y séptima madrugada; también tiene publicaciones en internet. Una mente alocada que ve el mundo de forma distinta, una personalidad digna de conocer.

image

Pedro Salinas

Lima, 1963

Un periodista y escritor con un giro diferente, aficionado de los cómics y para aquellos lectores que busquen algo más profundo con un giro de creatividad. Ha publicado: Álbum de fotos; Historias que revientan en la cara; Estamos jodidos; entre otras, y ha sido ganador de Premio Nacional Periodismo y Derechos Humanos.

 Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Mr. Jack: Uno de los hijos predilectos de Tennessee
Por

Este año, se cumplen 150 años de la creación de la destilería de Jack, el mismo tiempo en que el proceso de hacer Jack D...