Durante todo el año se realizan muchos festivales de música importantes alrededor del mundo. Combinan atracciones, escenarios increíbles y carteles con los mejores artistas del mundo. Vivirlos va mas allá de una experiencia musical y se convierten en recuerdos imborrables.

El 2017 está por empezar por lo que hay tiempo de decidir cuáles visitar para comprar los boletos a tiempo – pues suelen agotarse rápidamente – y planear el viaje. La música es importante, pero no lo es todo, cada festival es único con un concepto distinto por ofrecer.

Ultra Music Festival Miami

PUBLICIDAD

ultea-fest

Este festival de música nació en 1999, en Miami. La música electrónica domina este evento. Aquí encontrarás a los mejores DJs del mundo. Con los años, Ultra ha crecido y ya no solo se presenta en Miami, sino que también en Croacia y Sudáfrica. Este es uno de los festivales más famosos del mundo.

Fechas:
– 24 – 25 febrero / Cape Town, Sudáfrica
– 24 – 26 marzo / Miami, Estados Unidos
– 14 – 16 julio / Split, Croacia
Sitio web: ultramusicfestival.com

 

Coachella

coachella-fest

El festival de música y artes de Coachella Valley siempre cuenta con una de las mejores carteleras del mundo. Aquí escuchas bandas de rock, alternativas, hip hop y electrónica, entre otros. Además de su gran line-up, este festival es conocido por ser el más popular entre todas las celebridades. Es tradición vestirse como hippies de los años 70.

Fechas:
– 14 – 16 abril
– 21 – 23 abril
Lugar: Indio, California
Sitio web: coachella.com

 

Lee también: Los DJS mejor pagados del 2016

 

Governors Ball

gov-fest

Es también conocido como Gov Ball o Gov Ball NYC. Empezó en el año 2011 con bandas de rock, electrónica, hip hop, indie, americana, pop y folk, entre otras. Este es uno de los festivales más esperados de Estados Unidos.

Fecha: 2 – 4 junio
Lugar: Nueva York, Estados Unidos

Sitio web: governorsballmusicfestival.com

 

Glastonbury

glasto-fest

El festival empezó en el año 1970 y es también conocido como Glasto. Expone música contemporánea y también shows de baile, comedia, teatro, circo, cabaret y otras artes. En este evento también se han grabado películas y álbumes musicales. La mayoría de la gente que asiste se queda en casas de campaña.

Fecha: 21 – 25 junio
Lugar: Pilton, 
Inglaterra
Sitio web: glastonburyfestivals.co.uk

 

Tomorrowland

tomorrow-fest

Nació en Bélgica en el año 2005 y ahora es el festival de música más grande e importante del mundo. Reúne a los DJs más reconocidos, con más de 100 actuaciones a lo largo de tres días y cuenta con más de 20 escenarios diferentes. Este 2017 se realizará durante dos fines de semana consecutivos en Bélgica.

Fechas:
– 21 – 23  julio
– 28 – 30 julio
Lugar: Boom y Rumst, Bélgica

Sitio web: tomorrowland.com

 

Lollapalooza

lolla-fest

Lollapalooza nació en 1991, en Estados Unidos. El evento fue organizado por Farrell como despedida de su banda, y se repitió anualmente hasta el año 1997. En el 2003 volvió a nacer este gran festival. Aquí escucharás rock alternativo, indie, rap, punk y rock. Ya no solo se presenta en Estados Unidos, sino que también en Argentina, Chile y Brasil.

Fechas:
– 25 – 26 marzo / Sao Paulo, Brasil
– 31 – 1 abril / Buenos Aires, Argentin
a
– 1 – 2 abril / Santiago, Chile
– 3 – 6 agosto / Chicago, Estados Unidos
Sitio web: lollapalooza.com

Mysteryland

mysteryland-fest
Este festival se celebra desde el año 1993 en el mes de agosto en Haarlemmermeer, Países Bajos. Es uno de los festivales más grandes de música electrónica. Su música se enfoca en la cultura, las artes, el talento y la sustentabilidad.

Fechas:
– 9 – 12 junio/ Nueva York, Estados Unidos
– 26 – 27 agosto / Haarlemmermeer, Países Bajos
– 19 – 21 agosto / Santiago, Chile
Sitio web: mysteryland.cl

 

Austin City Limits

acl-fest

Este festival, además de música, ofrece muestras de arte y una gran oferta gastronómica realizada por productores locales de Austin, Texas. Convocan más 130 bandas de rock, indie, música country, folk y música electrónica distribuidas en ocho escenarios.

Fechas:
– 6 – 8 oct
– 13 – 15 oct
Lugar: Austin, Texas, Estados Unidos
Sitio web: aclfestival.com

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Blue Label Guerreros: el honor de ser un Guerrero excepcional
Por

Dentro del mundo de los whiskies, Johnnie Walker tiene un nombre especial, exclusivo y distintivo que le ha granjeado un...