La ciudad de la luz, ciudad de amor, historia, moda y gastronomía. La capital francesa goza del privilegio de contar con infinidad de diversos contrastes que la hacen única en su especie. Entre ellos destacan sus lujosos hoteles, ubicados en algunos de los edificios más hermosos y antiguos de la ciudad, y que implican su esencia misma, sus memorias y sus testimonios. 

Paris no sería lo mismo sin su impresionante arquitectura y sus edificios al más puro estilo parisino. Aquí presentamos una lista de hoteles ubicados en algunos de los edificios más antiguos de esta ciudad.

Hotel Napoléon

Este lujoso emplazamiento inició con una historia de amor. A finales de 1920, el poderoso empresario ruso Alexander Pavlovich Kliaguine conoció a una hermosa joven de la cual se enamoró perdidamente. Como prueba de su amor y dote matrimonial, Kliaguine le obsequió un hotel en el distrito ocho de la ciudad de París, a corta distancia de los Campos Elíseos. Este hotel, que continúa siendo propiedad de la familia Kliaguine, pone a disposición de sus distinguidos huéspedes 51 habitaciones y 51 espaciosas suites, así como cuartos para reuniones y eventos. También cuenta con un gimnasio y un spa que ofrece una amplia variedad de tratamientos naturales.

Napoleon

En el ámbito culinario este hotel destaca por el Restaurante Le Bivouac, en donde conjunta la elegancia inglesa y el encanto parisino, mientras se disfruta de una comida chic, obra del chef Olivier Legentil. Todo esto acompañado de una amplia selección de vinos de varias regiones del planeta. Le Bivouac se transforma en un lounge al anochecer y ofrece el mejor de los ambientes complementado con una amplia carta de cócteles.

  • 40 avenue de Friedland, Paris.

Le Bristol

Ubicado a corta distancia de Campos Elíseos, sobre la rue de Faubourg Saint-Honoré, la cual goza de una reputación distinguida que data desde 1715 cuando se construyeron las primeras residencias reales sobre esta calle y, a finales del siglo XIX, las primeras boutiques y marcas reconocidas. En 1923, Hippolyte Jammet compró la ex propiedad de Jules de Castellane con el objetivo de transformarla en un prestigioso hotel al que llamó Bristol, en honor al obispo Frederick Hervey (cuarto conde de Bristol). Su apertura oficial fue en 1925, en el auge de la época de los 20, y atrajo a reconocidas figuras como Dalí, Balenciaga, Rochas, Mondrian, Chanel, Picasso y Schiaparelli. También ha sido visitado por otras personalidades como Marilyn Monroe, Grace Kelly y Charles Chaplin. Pasó a manos de Pierre Jammet y en 1978 se convirtió en miembro de la familia hotelera Oetker Collection.

Bristol*

Le Jardin Français, Bristol

El hotel ha atravesado por varias remodelaciones que lo han mantenido creciendo, tanto en tamaño como en reputación. Tiene 4 restaurantes dignos de reconocimiento, uno de ellos, El Epicure, ha sido galardonado con tres Estrellas Michelin y ofrece una cocina 100% francesa en un ambiente cálido y elegante, obra del reconocido Chef Eric Frechon y su equipo. Por su parte 114 Faubourg, con una Estrella Michelin, está distribuido en un espacio dúplex, moderno y con mucho estilo; las creaciones culinarias están en manos del Chef Jean-Charles Cauquil y su equipo. Café Antonia, inspirado en Marie Antoinette, representa un ambiente relajado y casual del que se puede disfrutar en cualquier momento del día, mientras se goza de una taza de té, acompañada de las elaboraciones del Chef pastelero Laurent Jeannin. Por último Le Jardin Français, un restaurante ubicado en un entorno natural bajo el sol, rodeado de flores y espacios verdes, ofrece creaciones culinarias de los chefs Eric Fechon y Laurent Jeannin. El Bar du Bristol fue galardonado con el premio al mejor bar del mundo en 2013.

Este espectacular complejo ofrece gimansio, spa con tratamientos naturales de todo tipo, alberca y facilidades para celebrar cualquier evento.

  • 112 Rue du Faubourg Saint-Honoré, Paris.

Hotel De Crillon

Este hotel está situado en la Plaza de la Concordia y figura entre los más antiguos de la lista, y es que al ser construido en 1758 por el arquitecto Ange-Jacques Gabriel incluso forma parte de la historia de Francia. Ha permanecido erigido durante el mandato de dos reyes franceses, la Revolución Francesa, el Imperio Napoleónico y el nacimiento de la Liga de las Naciones. Como propiedad de la familia de los Condes de Crillon, esta edificación, que por mucho tiempo había ejercido como mansión privada, en 1909 se consolidó como hotel de lujo –bajo la disposición del arquitecto Walter-André Destailleur– y desde el 2013 forma parte de la familia hotelera Rosewood Hotels & Resorts.

Crillon*

Actualmente, se encuentra cerrado debido a una completa remodelación, con la que intenta construir una nueva era que se refleje tanto en el interior como en el exterior y enmarque su majestuosidad y bagaje histórico. Juntos, el arquitecto Richard Martinet, el director artístico Aline d’Amman y los decoradores Chahan Minassian, Cyril Vergniol y Tristan Aue, lograrán un complejo que ofrecerá una amplia selección de hoteles y bares, una lujosa recepción e incomparables habitaciones y servicios.

  • 10 Place de la Concorde, Paris.

Four Seasons George V

Este hermoso hotel reconocido mundialmente por su elegancia y sofisticación está ubicado a corta distancia de la avenida Montaigne y de los Campos Elíseos. Este complejo fue construido en 1928 por André Terrail y Georges Wybo; en 1931 fue comprado por el banquero François Dupré y, posteriormente, pasó a manos de la cadena hotelera Four Seasons Hotels & Resorts.

En cuanto a su oferta gastronómica, el restaurante Le Cinq, al mando del chef Christian Le Squer, con tres Estrellas Michelin; presenta una selección gastronómica francesa clásica y una fusión de diversos estilos culinarios. Le George es un restaurante moderno mediterráneo y L’Orangerie presenta una atmósfera íntima con vistas al famoso Marble Courtyard. El Chef David Bizet también forma parte del equipo, con su cocina elegante, contemporánea, refinada y natural. Y, por supuesto, dos lounges –La Galerie y Le Bar– disponibles para el disfrute de los comensales.

FourSeasons*

Entre las actividades que este hotel tiene para ofrecer está una cata de vinos en su legendaria bodega, con una colección de más de 50,000 botellas, acompañadas de una degustación de quesos y carnes frías. También cuenta con un distinguido spa y un gimnasio. De igual forma, Grégory Hazac –barman reconocido como el “Artisan Barman”– imparte cursos de coctelería. Grupos para salir a correr por las mañanas y cursos de arreglos florales también figuran entre sus muchas actividades.

  • 31, avenue George V, Paris.

Hotel Ritz Paris

El nuevo y renovado Ritz Paris está de regreso, ha reabierto sus puertas este año después de una extraordinaria remodelación. Este hotel es reconocido como uno de los más prestigiosos y lujosos del mundo; incluso forma parte del grupo The Leading Hotels of the World. Fue fundado en 1898 por el famoso hotelier César Ritz junto al Chef Auguste Escoffier. Además, fue el primer hotel en Europa en ofrecer habitaciones con electricidad, baños privados y teléfono. Rápidamente ganó fama y con esto recibió a un gran número de figuras políticas, celebridades e intelectuales.

Ritz*

Suite de prestigio, Ritz Paris

Una historia muy característica del lugar es que en 1976 Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi, supuesto amante de la princesa Diana, compró el hotel. Años más tarde, el 31 de agosto de 1997, Diana y Dodi cenaron en este hotel poco antes de partir en el auto y sufrir aquél accidente fatal.

Entre las muchas amenidades que tiene para ofrecer este emplazamiento está el Bar Hemingway con una gran diversidad de cocteles. Numerosas terrazas adornan la fachada, y se disfruta de impresionantes experiencias culinarias en el Grand Jardin y École Ritz Escoffier en manos del Chef Nicolas Sale; el nuevo spa “Chanel au Ritz Paris”, con alberca, gimnasio y tratamientos naturales es una de sus más recientes adquisiciones. También, ofrece unas suites de prestigio muy peculiares, ya que están diseñadas en honor a Marcel Proust, Frédéric Chopin, Coco Chanel y el Duque y Duquesa de Windsor, con una decoración que refleja sus personalidades.

  • 15 Place Vendôme, Paris.

Le Meurice

Está ubicado entre la Plaza de la Concordia y el Museo Louvre; su contexto exhibe una combinación entre la opulencia del siglo XVIII y la contemporaneidad de la Francia moderna. En 1815, cuando se abrió el primer hotel Le Meurice, su locación era distinta, en Rue Saint Honore, en 1835, el complejo se mudó a su actual ubicación en la Rue de Rivoli.

Meurice*

El reconocido restaurante Le Meurice, a cargo del Chef Alain Ducasse, cuenta con dos Estrellas Michelin. Le Dalí fue nombrado en honor a Salvador Dalí, quien fue huésped frecuente de este emplazamiento; el techo se encuentra decorado por un mural pintado por Ara Starck. En el Bar 228 te deleitarás con una gran variedad de bebidas y cocteles –dirigidas por el barman William Oliveri– mientras escuchas jazz en vivo. Y, como todo buen hotel, cuenta con un exclusivo spa con infinidad de tratamientos naturales. Goza de haber recibido a un extenso número de figuras públicas e intelectuales a lo largo de casi 200 años de historia.

  • 228 Rue de Rivoli, Paris.

Plaza Athénée

Localizado en el corazón de la haute couture de Francia, este hotel fue establecido en 1913 en Avenue Montaigne y forma parte de la empresa hotelera Dorchester Collection con 154 cuartos y 54 suites diseñadas al puro estilo francés con secciones en Art Deco. En esta misma calle se encuentran numerosas tiendas de alta costura como Louis Vuitton, Dior, Chanel, Fendi, Ralph Lauren y Valentino, entre otras, y joyerías de renombre como Bvlgari. Un acontecimiento que definió la historia de esta avenida es que en 1947 Christian Dior estableció su casa de alta costura a un lado del Hotel Plaza Athénée. Ahora, ésta es una de las zonas de la ciudad más reconocidas por su peso en moda y diseño.

PlazaAthenee*

La Cour Jardin, Plaza Athénée

Del mismo modo, ofrece cinco restaurantes –coordinados por el célebre Chef Alain Ducasse– y un bar –Le Bar, con el mixólogo Thierry Hernandez. Además de Le Relais Plaza, un bar donde podrás disfrutar de música jazz, deliciosa comida y bebida. El gimnasio, spa y las atenciones de lujo de este hotel son dignos de su historia.

  • 25 Avenue Montaigne, Paris.

Hotel Regina

LobbyRegina*

Este es un hotel al puro estilo art nouveau. Abrió sus puertas en el año 1900, en una de las ubicaciones más envidiables de la capital francesa. Está rodeado por la Torre Eiffel, Tuileries Garden, Museo Louvre, el Grand Palais, Trocadéro, Dôme des Invalids y el Museo Orsay; mismos que puedes observar desde tu habitación en el hotel. Su última remodelación culminó en el 2015, esta logró que el complejo adoptara un estilo francés contemporáneo pero conservando su esencia tradicional. El English Bar, Tea Room y Courtyard Garden Terrace están a disposición de todos los huéspedes del hotel.

  • 2 Place des Pyramides, Paris.

También te puede interesar: Destinos para el hombre conocedor

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Un museo vinícola en el corazón de Francia
Por

El primer parque y museo de vino del mundo abre sus puertas en Burdeos, Francia; una verdadera delicia para todos los en...