El reggaetón quedó fuera de las principales nominaciones a los Latin Grammy. Los premios que celebran lo mejor de la música latina anunciaron su lista de nominados, donde pocos exponentes del reggaetón fueron considerados, generando así un descontento en dicho gremio.

Exponentes como Maluma, Nicky Jam, Daddy Yankee, Karol G, J Balvin, y más, han mostrado su inconformidad por tener poca presencia entre los nominados en las distintas categorías.

Desde que se dieron a conocer las nominaciones, el gremio de cantantes ha iniciado un movimiento con el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy, con el cual piden a la Academia Latina de Grabación un trato justo a un género que ha invadido las principales listas de popularidad.

“Recuerden una cosa muy importante, su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio. Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y respeto”, manifestó el también considerado ‘Rey del reggaetón’, Daddy Yankee, quien pese a estar nominado forma parte de este movimiento.

La edición XX de los Latin Grammy se realizará en medio de esta controversia con las declaraciones de lo representantes del reggaetón. El evento se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Muchas de estas publicaciones han abarrotado las redes sociales donde han encontrado a su paso opiniones divididas. La imagen de un megáfono tachado con rojo acompañan el hashtag que han utilizado los exponentes.

Otros personajes, entre ellos Maluma, se han sentido confundidos por las decisiones que han tomado los críticos al no considerar materiales como el suyo. Este año el cantante colaboró con la cantante Madonna con un tema donde la”reina del pop” cantó en español.

¿Consideras que el reggaetón quedó poco representado en esta entrega? Aún así la fecha para la premiación de los Grammy se acerca. De los nominados, ¿quién es tu favorito?

Te puede interesar: Michael Bublé regresa a México con nuevo show en 2020

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Funcionarios de Fidetur renuncian por campaña turística de Acapulco
Por

"Por razones por todos conocidas, a partir de hoy me toca dejar de formar parte del equipo de Fidetur Acapulco", tuiteó...