Para esta época en que los días son más largos y el sol nos cubre con sus máximos rayos vale la pena ser indulgente y saborear un exquisito helado… pero no de cualquier sabor. Es por ello que preparamos un recorrido por las mejores heladerías gourmet de la ciudad.

Aunque la técnica para preparar helados no ha cambiado mucho en los últimos años, lo que sí ha mejorado es la gran oferta de propuestas que han dejado atrás la típica presentación en cono o vaso.

Este postre congelado, que tiene distintas variantes, se ha reinventado, pues actualmente se tiene la opción de elegir de entre una infinidad de recetas y sabores, como los que están hechos a partir de productos frescos, de frutas de temporada, bayas, semillas y otros ingredientes, entre los cuales resalta la incursión de las especias, que le dan un toque vanguardista a cada sabor.

A continuación, nuestra selección de las heladerías con más presencia gourmet en el DF, y que mantienen una propuesta innovadora que rompe con los paradigmas de los helados convencionales a través de sabores inimaginables y presentaciones dignas de un restaurante.

Yunik, helados de autor

Amargura 17, San Ángel.

Yunik_HeladoDijonSalado

Sin descartar cualquier ingrediente, en Yunik cada uno de los postres fueron creados por el chef y fundador de este concepto, Juan Carlos Gruber. La experiencia de esta heladería comienza con la imaginación, pues a través de los ingredientes sorprenden el paladar de los comensales. Su propuesta alternativa se distingue por presentar sabores, texturas y colores exclusivos que muchas veces sólo son vistos bajo el esquema de otros postres. Aquí se puede deleitar el paladar con una carta llena de sabores, que incluye helados de frutas tropicales y los elaborados a partir de postres como el tiramisú, pay de limón o chessecake. También, se puede elegir entre los denominados Dulce tentación, que abarcan sabores de té verde, chai, turrón, Milkyway, Gansito, Mazapán y galleta Oreo. De igual forma, en Yunik hay helados digestivos en los que resalta el de whisky con Nutella, el de Perla Negra y el de Kraken con Té chai. El chef ha innovado con los helados salados como el de Zarzamora con Chiplote, el de Aguacate o el que está hecho a base de Aceite de Olivo, albahaca, limón y pimienta. Por si fuera poco, su oferta de helados de autor es parte de una carta especializada que el chef Juan Carlos presenta modificando el hábito de comerlos como postre y acompañarlos en una nueva propuesta: en la presentación de ensaladas, sopas o entradas.

PUBLICIDAD

heladosyunik.com

@heladosyunik

Nómada Heladería

Amsterdam 297, Condesa.

mes

Bajo un concepto itinerante, en esta heladería se lleva a los comensales una propuesta hasta las bancas de los parques y plazas, en bazares y hasta en las mesas de distintos restaurantes, a fin de que la experiencia gastronómica no se limite en sabores, texturas y complementos.  El helado de Nómada es artesanal y resalta por emplear ingredientes naturales, al preferir siempre el sabor, color y la consistencia de las frutas, semillas, vainas y lácteos. Al servir el postre en el plato, se acompaña de galletas, granizados, cremas o fruta fresca que mejoran aún más el sabor de los helados. Además de su ubicación en la Condesa, se tiene la opción de trasladar todas estas experiencias llenas de sabor a través de su foodtruck que viaja por toda la ciudad.

nomadaheladeria.com

@NomadaHeladeria

Amor Casero

Gral. Juan Cano 176-3, San Miguel Chapultepec.

IMG_8127

Especialistas en helados y sorbetes, en Amor Casero únicamente se utilizan lácteos y frutas naturales, además de que sus ingredientes son de origen mexicano, como la cocoa de árboles de Tabasco, la vainilla de Veracruz y la leche de cabra de la Sierra de Puebla. Mantienen su innovación al crear combinaciones de ingredientes que han dado como resultado combinaciones únicas como vainilla con lavanda y plátano con cajeta, en el área de los helados cremosos, y guayaba con cardamomo, fresa con anís y limón con té limón en la carta en donde se encuentran los sorbetes de fruta. También cuentan con otros sabores especiales como el de mazapán y maracuyá. Para esta temporada veraniega, acaban de lanzar los helados de flor de leche (doblemente cremoso), Tiramisú, Natilla y los sorbetes de pepino y toronja. Su elaboración es 100% artesanal, lo cual significa que el helado no es una golosina. Desde hace muy poco han incluido en su oferta paletas heladas, sándwiches y pasteles de helado con la combinación que el comensal prefiera.

amorcasero.com

@AmorCasero

Helados Finno

Alejandro Dumas 125, Polanco.

finno3

Estos helados artesanales están situados dentro de la terraza interna de Marche Dumas, un mercado gourmet que reúne distintos sabores de la gastronomía internacional como lo es la panadería francesa, crepas, comida árabe, quesos y vinos.  En Finno, son especialistas en aprovechar los sabores de temporada y entre los más emblemáticos se encuentran la Nieve de Limón con menta y albahaca, el helado de Crema de Cardamomo, el de Nuez con trocitos de caco y nuez tostada y la nieve de Jamaica con mezcal y un toque de chile jalapeño. Un lugar cercano a la recientemente remodelada avenida Masaryk, para disfrutarse con los amigos o en familia en las tardes soleadas.

@HeladosFinno

Glace (helado artesanal)

Ensenada 8, Hipódromo Condesa

glace helados

Fundada en San Miguel de Allende en 2012, Glace se instala en el corazón de la Condesa, donde mantiene un compromiso con sus ingredientes obteniendo como resultado sabores intensos y texturas suaves. Su helados son elaborados diariamente a partir de la técnica francesa, en donde se emplea materia prima de origen orgánico. En este taller de helado artesanal se ofrecen sabores clásicos como el de vainilla (elaborado con vainilla orgánica proveniente de Veracruz) y otros más atrevidos, como el cardamomo, jengibre, plátano con cajeta, sal de mar con caramelo, tiramisú y lavanda con miel. También, cada semana se reestructura la carta dependiendo de la fruta de temporada y se pueden encontrar sabores especiales, como queso brie con mermelada, balsámico con zarzamora, bourbon con nuez y caramelo, cerveza, fruit cake, entre otros. “Una carta arriesgada con ingredientes que salen fuera de lo común pero con una gran aceptación entre los clientes”, es como ellos describen sus dulces creaciones.

glacehelado.mx

@GlaceHelado

Cold Beat

Guanajuato 114 B, Roma Norte.

IMG-20150813-WA0018

Los helados de este sitio están hechos sin colorantes, saborizantes ni conservadores; más bien se emplean productos nacionales e ingredientes orgánicos hasta donde les sea posible, pues su concepto vintage está basado en la experiencia que les dejan a sus clientes a través de sus sabores. Estas creaciones culinarias fueron pensadas por la chef y propietaria, Rocío López y entre sus sabores más novedosos se encuentran: Lychee con frambuesas y rosas, Plátano con dulce de leche, Queso de cabra con membrillo, Requesón con fresas y chocolate Oaxaqueño. También cuentan con sabores para cada temporada, como por ejemplo, este mes tienen helado de canela, sorbete de tuna roja y sorbete de limón. Son una pequeña empresa que maquila para restaurantes, donde el chef utiliza sus helados para crear postres únicos.

@coldbeatmx

Jaso Bakery

Newton 88, Polanco

TlKLYVwA1a7qB99jqmjPFMN5JXtrP8Yw2lqoSPZlDe4xLQSNWMC2vyvSm3MtnBUhuYYB9YgqZ-UPI95hRGejoQ

La chef Sonia Arias es la responsable de conquistar decenas de paladares con cada uno de sus postres en Jaso Bakery. Para crear sus helados, ella se deja guiar por la manera artesanal en la que incluye ingredientes provenientes de pequeños productores mexicanos, como la vainilla de Papantla, el chocolate oaxaqueño, el café chiapaneco y la miel de Yucatán. Los sabores en la carta, tienden a cambiar según a las temporadas del año y los colores irán de acuerdo a las tendencias de moda y estilo. Aquí también se pueden disfrutar postres helados, como el Sundae, Brownie a la mode o el Ice cream sandwich.

jaso.com.mx

@jaso_bakery

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Los pequeños que ya nacieron millonarios
Por

Las familias más poderosas del mundo le añaden un plus a su ADN, traen al mundo los niños más ricos del mundo. Emporios...