Los orígenes del cultivo de la vid portuguesa datan desde hace cientos de años, pero a pesar de ello, el vino de Oporto surgió después de la segunda mitad del siglo XVII. Pero del dulce vino se encuentra una historia de tratados y conquistas que en Forbes Life desglosamos acompañada de los mejores oportos. 

La historia del oporto surge gracias a la inquebrantable relación que existía entre Inglaterra y Portugal. Cuando la primera entra en guerra contra Francia en 1679 una escasez de vino golpea a ambos países y gracias al tratado comercial anglo-portugués, los ingleses fueron abastecidos con vino portugués.

La popularidad del vino del Valle del Douro fue tal que, según ciertas historias, algunos comerciantes de Liverpool comenzaron a mezclar el vino con aguardiente vínica neutra durante su fermentación para interrumpir el proceso y dar como resultado un vino mucho más dulce, gracias a todo el azúcar que no pudo fermentares. Esta técnica la obtuvieron de un monasterio en Lamego.

Un monopolio inglés surge en Portugal en el que únicamente ellos podían producir este tipo de vino, hasta que la Companhia Velha abrió sus puertas a los productores portugueses.

PUBLICIDAD

Six Grapes de Graham 

7 medallas de oro y 2 trofeos en múltiples y reconocidas competencias han posicionado a este vino entre uno de los mejores oportos del mundo. Uno de los vinos más importantes de la casa.

El oporto es embotellado cuando todavía está joven para que almacene su frescura y esté listo para servir entre 12 y 16 ºc.

Un dato curioso de este vino es que era el favorito de Sir Winston Churchill y British Airways lo incluirá en el menú para sus pasajeros.

Vintage 1985 Port Martinez

De color rojo profundo y un poco opaco, este vino cuenta con toques muy marcados de moras, nueces y un interesante toque a naranja que le da un poco de amargura.

Sus notas no son tan perceptibles en nariz o en boca, pero a pesar de ello tiene un sabor muy especial y es bueno para disfrutarse con un postre fresco.

Osborne Vintage Port 1997

Uno de los mejores vinos producidos por Osborne. La recolección y mezcla de las mejores uvas de la región dieron como resultado un vino de color intenso y si se guarda en botella su calidad aumentará con los años.

Este vino es ideal para disfrutar como postre acompañado de un chocolate o caramelo, gracias a que en el paladar da una sensación de calidez. Tiene un 20% de alcohol.

Late-Bottled Vintage, Dow’s Port

Esta es una versión premium de la casa, por más de 25 años han vivido dedicados a aumentar la calidad de sus botellas y este vino es prueba de ello, el perfecto balance entre la acidez y la suavidad con un toque seco que siempre está presente en los oportos de la marca.

Con muchos premios que respaldan su calidad, es un oporto que no puede falta en el paladar de los consumidores.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Obsesiones para viajeros con estilo
Por

En ocasiones se cree que emprender un viaje significa salir de la zona de comfort, pero ello no quiere decir que durante...