Londres es una ciudad fascinante, un antiguo destino cuya historia y centros culturales han atraído a miles de turistas por décadas. Pero es la oferta gastronómica la que se ha convertido en una de sus principales atracciones hoy en día, convirtiendo al turismo foodie en uno de sus fuertes.  

Ya sea que admires la vista desde el London Eye o te pasees por las calles en búsqueda de la moda actual, resulta indispensable complementarlo con una comida en uno de los lugares más lujosos de la ciudad.

2AFQ0986B2C

Gastronhome

“El arte de seleccionar, preparar, servir y disfrutar la mejor comida en un ambiente hogareño” es la filosofía de este sitio.

Este pequeño restaurante fundado por Christopher Nespoux y Damien Fremont en 2013 ofrece la más refinada cocina francesa con un toque moderno, así como una amplia cava con los mejores vinos.

Christopher Nespoux es hijo de Jean-Pierre Nespoux, quien dirigió en su época el restaurante de 5 estrellas “Le Perroquet” y es la cocina de su parte lo que ha marcado du forma de ver la gastronomía y la ha convertido en su pasión. Comenzó trabajando en Paris en Le Pichet y de ahí evolucionó al famoso Cabaret parisino Lido, todo esto con tan solo 18 años. Fue entonces cuando conoció a Salvatore Casa-Lesina quien lo convenció para que se uniera al Ritz Club en Londres como Chef de Rang (jefe de meseros). Aquí conoció a su amigo y socio Damien Fremont, quien empezó a trabajar en el Ritz Club como Commis Chef. Más adelante se fue a Normandía a trabajar en l’Etrier, restaurante con estrella Michelin, en el puesto de Chef de Partie y en el 2012 regresa a Londres para en el famoso restaurante Bistrot Bruno Loubet. Juntos, con la experiencia que adquirieron en las cocinas en donde se desarrollaron, crean Gastronhome en el 2013.

Lo que no puedes dejar de probar:

La Grenouille, esta entrada consiste en ancas de rana a la plancha con berros y hojas de capuchina.

La St Jacques, este platillo está formado por King Scallops (vieiras), alcachofas, risotto de trufa blanca y salsa Barigoule.

Le Citron, un postre fresco para terminar la comida. Está realizado con una fina tarta de limón, crujiente merengue francés y salsa de frambuesa.

  • 59 Lavender Hill

CroppedFocusedImage1920108050-50-vb3427-RoyalHospitalRoad-food-05

Restaurant Gordon Ramsay

A los 31 años, en 1998, Gordon estableció su primer restaurante “Gordon Ramsay”; para el 2001 ganó 3 estrellas Michelin que hoy en día conserva. La Chef Patron Clare Smyth es la encargada de defender el prestigio del lugar. Ella fue nombrada Chef Patron en el 2007 y es la única mujer en Reino Unido en conservar este puesto.

Este restaurante tiene capacidad para 45 personas, lo cual crea un ambiente mucho más íntimo, combinado con el excelente servicio y el estilo contemporáneo y elegante. Mismo, que se refleja incluso en el código de vestimenta: camisa de cuello alto para caballeros, traje de preferencia.

Lo que no puedes dejar de probar:

Pan fried scallops from the Isle of Mull, estas vieiras a la parrilla están complementadas con manzanas, nueces, apio y sidra; la entrada perfecta para abrir el apetito.

Roast Cornish turbot, el rodaballo esta preparado con salchichas de Morteau, sopa de berberechos, papa ahumada y espinaca.

Limonade parfait, realizado con miel, yogurt de leche de oveja y bergamota.

  • Royal Hospital Road 68

7

Lotus

Este restaurante especializado en comida gourmet de India fue nombrado como la flor nacional que significa, pureza, gracia y despertar espiritual. Lo anterior hace referencia al objetivo que tiene este restaurante: crear experiencias tanto internas como externas en sus clientes. El lugar tiene capacidad de 65 personas y tiene un diseño limpio y contemporáneo. Todo el equipo se ha entrenado en los mejores hoteles y restaurantes en India para proporcionar sabores auténticos.

Bhaskar Banerjee es el Chef Manager de Lotus, él tiene una carrera de 20 años de experiencia en los mejores hoteles y restaurantes del mundo como The Taj Group of Hotels, Intercontinental Hotels Group y  Luxury Collection Hotels, por mencionar algunos. Ha creado gran parte del menú utilizando métodos e ingredientes tradicionales y es un maestro en el uso de especias.

Lo que no puedes dejar de probar:

Corn Chaat Golgappa, acompañado con tamarindo y salsa picante Jaljeera, un platillo muy tradicional.

Kebab Paneer Tikka, garbanzos y tomates secados al sol.

Palak Pudhina Paneer, estas espinacas con tofu se convertirán en el plato principal perfecto gracias a la combinación de cilantro, salsa de menta perfumada e hinojo.

Baked Rasmalai, con jarabe de rosa y chutney de piña.

Este lugar es ideal para los vegetarianos, ya que gran parte del menú esta diseñado especialmente para ellos.

  • 17 Charing Cross Road
12932972_1781020852127827_6941562666929800070_n

Rock Star Sushi Bar

Todo comenzó cuando el dueño y chef del restaurante participó en una clase de sushi con un inmigrante de Kasato Maru, y maestro de la técnica de hacer sushi. Desde entonces su pasión por este tipo de gastronomía no dejó de crecer. Un lugar y un ambiente muy moderno y rockero, en el que podrás disfrutar todo tipo de creaciones es como se define a este restaurante londinense.

Lo que no puedes dejar de probar:

Ceviche, para empezar un pescado blanco curado en mango y limón; también un Nigiri de atún.

Sushi Eel, salsa de Unagi, coco y pepino; una combinación fresca y tropical, es parte de los Rock N Rolls.

Veg Curry, arroz, tofu, espárragos y brocoli.

De postre no puede faltar probar el helado de te verde.

  • Unit 5, Merton Abbey Mills
6

Le Gavroche

Este fue el primer restaurante en el Reino Unido en ser galardonado con 3 estrellas Michelin, el chef es Michel Roux Jr, quien tomó el puesto después de su padre Albert en 1991. Es uno de los lugares favoritos entre los más exigentes gastrónomos de Londres.

Lo que no puedes dejar de probar:

Soufflé Suissesse, sufflé de queso con doble crema.

Saumon Mariné au Citron Aigre-Doux Gelée à la Vodka, salmón marinado con limón y vodka.

Filet de Boeuf Grillé et Purée d’Epinards Poêlée de Champignons, filete escocés a la parrilla con una salsa de vino tinto y champiñones salvajes.

Champignons Sauvages Parfumés au Ras-el-Hanout Fenouil et Riz Rouge de Camargue, Champiñones salvajes aromatizados con especies arabes y acompañados de un arroz rojo con salsa de mantequilla.

Crème Coco Ivoire, Mangue et Citron Vert, este postre esta conformado por una mezcla de coco y chocolate blanco que utilizan como aderezo para una ensalada de mango.

Este sitio también es ideal para los vegetarianos, ya que en el menú existe una parte dedicada para esta preferencia alimentaria.

  • 43 Upper Brook St.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

La receta del éxito de Sonora Grill
Por

Ricardo Añorve ha sabido conjugar a la perfección los ingredientes esenciales para convertir una pequeña taquería en la...