Mariscos, sushi, vegetales y carnes, entre otras especialidades propias de la gastronomía oriental, son parte de la propuesta de varios restaurantes en la ciudad de México que cuentan con un menú inspirado en la comida nipona.

La cocina oriental va más allá del sushi o el pescado, implica tradición e historia en la realización de sus platos. Es por ello que para conocer lo que hay detrás de esta gastronomía presentamos una guía de los lugares más representativos de cocina oriental en la ciudad de México, donde se pueden encontrar creaciones gourmet inyectadas de los sabores de la alta cocina Asiática.

Zoku

Zoku significa familia y clan, es por ello que es también un excelente lugar donde la familia y los amigos se reúnen. En este restaurante ubicado en la colonia Roma se ofrece una cocina que está basada en el Omakase (de tradición japonesa), y que implica menús de siete tiempos, los cuales cambian a diario. El chef a cargo es Hiroshi Kawaito, quien en un atmósfera cálida rodeada a los comensales de elementos decorativos en madera y de origen nipón. La atmósfera invita a disfrutar de la barra de sushi, donde la frescura se hace notar, pues son los comensales quienes pueden elegir las almejas, ostiones y langostas que deseen probar. Además del menú Omakase hay una carta fija que incluye especialidades tanto frías como calientes, asimismo cuentan con 70 etiquetas de sake en el bar, un sitio que cuenta con una de las más grandes colecciones de esta bebida en México, además de que el bartender desarrolla diversos cocteles que cambian cada temporada.

DSC03787

Yoshimi

En el restaurante de cocina tradicional japonesa del hotel Hyatt Regency Mexico, se puede disfrutar de una estancia en la terraza con jardín Zen, en los salones interiores, o bien, en alguno de sus salones privados. Cuenta además,con un área de bar y otra de sushi, considerada como la mejor de la ciudad. Dentro de su carta se pueden encontrar platillos de la cocina tradicional japonesa y menús dinámicos que cambian dependiendo de la disponibilidad de ingredientes, así como por la temporada. Rodeado de obras de arte que recrean un ambiente tranquilo, en Yoshimi se ofrece el ambiente tradicional del Kabuki, una forma de teatro tradicional japonés que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillaje recargado en los actores.

IMG_1399

Sesâmê

A cargo de la Chef Josefina Santacruz, este restaurante instalado en la colonia Roma transporta a un viaje por las calles y mercados del continente asiático. La propuesta de la chef va más allá de un restaurante de comida oriental que abriera en 1998, cuando los paladares mexicanos no estaban familiarizados con este tipo de gastronomía. La oferta incluye una variedad de platos de comida callejera que los traslada hasta las mesas de Sesâmê, que significa ajonjolí, ingrediente que es muy empleado en las cocinas típicas de Japón, China, Vietnam, India y Tailandia.

1504354_643386999054161_2081080460_o

Teppan Grill

Situado dentro de Hyatt Regency Mexico City, este restaurante celebra los sabores frescos y originales de la cocina japonesa con un toque contemporáneo. De la mano del chef Yasuo Asai, aquí además de las diversas opciones con mariscos, carne y pescados, que cambian conforme a la temporada, se pueden degustar siempre los rollos de sushi reinventados. Diseñado bajo los valores del Feng Shui, el confort y ambiente de paz hacen posible disfrutar al máximo la estadía. Aquí se puede ver en tiempo real cómo se preparar los alimentos al estilo Teppanyaki, o si se prefiere tener un poco de intimidad, se cuenta con la opción de permanecer en alguno de sus salones privados. En el área de Lounge Bar se encuentran una infinidad de opciones de coctelería de autor como los Martinis de mazapán, Pepper Mezcal, Pineapple Chilli o el Caipirina de maracuyá, que pertenecen a sus más reciente carta de bebidas.

IMG_1392

Morimoto

Inmerso entre la mezcla de dos culturas, la japonesa y mexicana, en Morimoto, se puede disfrutar de un ambiente de confort por sus instalaciones elegantes y modernas dentro del Hotel Camino Real Polanco. Su menú fue realizado por el Chef Masaharu Morimoto y contiene únicamente platillos tradicionales realizados a partir de ingredientes occidentales. Las especialidades incluyen el Toro Tartar, presentado en una bandeja de madera y condimentado con el caviar osetra, crema fresca, wasabi, aguacate, hojas de shiso y soya dashi; la Pizza con atún crudo big eye, alioli de anchoas y jalapeño; y el Morimoto Sashimi, una terrina de Toro, salmón ahumado, anguila barbacoa, atún y hamachi servido con cinco diferentes salsas en pipetas.

Morimoto

Nobu

Fue en 2004 cuando el ganador del Óscar, Robert de Niro, junto a su socio, el chef Nobuyuki Matsuhisa, inauguraron Nobu, un restaurante donde la “nueva cocina japonesa” fue la protagonista. El estilo de este chef es reconocido por incorporar ingredientes peruanos en platos japoneses así como privilegiar el uso de carne y pollo sobre el pescado, debido a que su primer acercamiento como empresario se dio en aquel país Latinoamericano, donde abrió un bar de sushi. Desde que se abrió el primer restaurante de esta cadena en México en 2009 se ha convertido en un referente de la comida japonesa, ya que mezcla las tendencias de la cocina oriental del chef Nobu a través de los platillos como el Tiradito Nobu Style, Negro Cod miso y Yellowtail sashimi con Jalapeño.

image (3)

Tori Tori

Tori Tori significa “comida japonesa basada en carne de aves (pollo)”. Fue en 1966, cuando el creador y fundador de este concepto gastronómico llegara a México, el Dr. Katsumi Kumoto Kawasaki, quien con su propuesta creó un menú cuyo enfoque es el del sushi tradicional y la cocina caliente, ideal para ejecutivos y empresas de la zona de Polanco, San Ángel, Condesa y la Roma. A simple vista llama la atención el diseño del edificio de diseño vanguardista, donde se encuentran instalados en Temístocles, que fuera realizado por el arquitecto mexicano, Michel Rojkind y ESRAWE Studio.

Tori Tori

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los 6 estudios de yoga más exclusivos de la CDMX
Por

Últimamente yoga está en boca de muchos, pero pocos saben lo que realmente implica tener esta rutina su su vida. El yoga...