El 10 de mayo es la fecha en la que tradicionalmente celebramos a mamá y conmemoramos sus enseñanzas, su apoyo, su lucha… su existencia. Por tradición, es cuando  más valoramos cuánto nos ha hecho reír, cuánto nos ha ayudado, sus consejos y todo el amor que nos sigue dando. Y si bien el Día de las Madres no es la única fecha para honrar a mamá, te compartimos algunos  restaurantes con opciones para desayunar, comer o cenar con esa persona tan especial a lo largo de esta semana.

Xanat

restaurantes para el Día de las Madres

Xanat

La cocina del restaurante Xanat, al interior del JW Marriott Mexico City, se luce con una manera de festejar con mamá y con toda la familia. La propuesta de Jennifer Fernández, chef de Xanat, para deleitar los paladares más exigentes bajo un ambiente exclusivo y lujoso, es un buffet servido de 8 am a 2 pm, con una barra de fruta de temporada, estación de pan dulce recién hecho por los pasteleros de la propiedad y una estación de platillos calientes para todos los gustos. Entre los favoritos de la época destacan smoothies y jugos, además de estación de quesadillas y sopes,y una estación de parfaits. El buffet incluye un regalo sorpresa para mamá.

Dirección: JW Marriott Mexico City, Andrés Bello 29, Polanco.

PUBLICIDAD

Zanaya

comida, Día de las Madres, 10 de mayo, Zanaya

Foto: Four Seasons Mexico City

Ahora que si deseas algo muy, muy especial para mamá este 10 de mayo, Zanaya, dentro del Four Seasons Mexico City, es tu mejor opción. Además de que su propuesta de menú te sorprenderá, y a mamá, sabes que el lugar es garantía de calidad, buen servicio y exclusividad. Como bienvenida, disfrutarás de “La vie en rose”: Moet Rose Imperial, oporto blanco, bitter black lemon y frambuesas frescas en copa de champagne. La primera entrada consiste en un mix de hojas verdes orgánicas, flores comestibles, jamaica crujiente, vinagreta de pimienta rosa, queso de cabra con confitura de naranja, cerezas deshidratadas y nuez pecana. El segundo tiempo incluye tiradito de dorado ahumado, complementado con pico de gallo de mango, tomate verde, jicama, menta y melón verde. El plato fuerte consiste en salmón en recaudo de mariscos y camarones, chile cascabel y hortalizas a la saranda. El buffet de postres está a cargo de la chef Berenice Salumont. Está disponible a partir de la 1 pm y es necesario reservar al 5230-1818.

Dirección: Paseo de la Reforma 500, colonia Juárez.

Testal

restaurantes para el Día de las Madres

Foto: Testal

Si prefieres algo especial para desayunar, comer o cenar en una ocasión como el 10 de mayo, te recomendamos probar los platillos de Testal, un restaurante especializado en comida mexicana de origen. Su oferta gastronómica nace de la simpleza de los ingredientes y condimentos mexicanos para elaborar platillos de gran sabor. ¿Has probado alguna vez las exclusivas y deliciosas carnitas de atún? ¿Qué tal el borrego tatemado o los tacos de chapulín? Son algunos de los platillos que distinguen la oferta gastronómica de Testal.

Dirección: Dolores 16, Centro Histórico.

Piedra Sal

mamá fin de semana

Este restaurante de Lomas de Chapultepec acaba de cumplir un año renovando parte de su menú, para ofrecer una propuesta gastronómica de mar y tierra a sus comensales. Es el spotideal para ir en familia para disfrutar de su terraza llena de luz, sus deliciosos platillos y su coctelería. Además, los jueves el ambiente se llena de música en vivo.

Dirección: Paseo de la Reforma 1101, Lomas de Chapultepec V Sección.

Porter

restaurantes para el Día de las Madres

Justo en el corazón de Polanco, Porter es la apuesta más seductora para quienes disfrutan de un menú completo en un ambiente que se transforma para todos los gustos.  Ofrece una carta perfeccionada por el chef ejecutivo Daniel Ortega con los cortes y la comida de mar más atractivos. Solo necesitas echar un vistazo a su menú para entre los tacos de camarón roca, los tacos de filete con tuétano, el chicharrón de rib eye, el sashimi de atún, la hamburguesa Chicago o el fetuccini con pollo. Por cierto, su ambiente es inconfundible, ya que su diseño de interiores, desde las sillas hasta la iluminación, hace de una comida un momento de goce.

Dirección: Julio Verne 102, Polanco.

La Xampa García

restaurantes para el Día de las Madres

Foto: La Xampa García

Bajo el concepto de cocktail – bar, podrán degustar desde una copa hasta compartir una botella de champagne, o bien probar una amplia variedad de cócteles y disfrutar de una exquisita cena. El restaurante preparó un menú de tres tiempos especialmente para la ocasión en el cual la elección del menú brinda dos opciones a elegir por tiempo:

Primer tiempo: crema de espárragos (acompañada con tostas de queso de cabra gratinadas) o ensalada de berros con panceta ibérica. Segundo tiempo: rack de cordero (cocinado al horno en salsa de azafrán con guarnición de ratatouille) o lasaña de verduras (espinaca, champiñón, calabaza y zanahoria en salsa blanca gratinada con queso mozzarella). Tercer tiempo: café gourmand, plato de postres y profiterol de crema pastelera y chocolate, o macarrón, crème brûlee y café express. El menú especial estará vigente del 10 de mayo hasta los primeros días de junio, pero las mamás que asistan el 10 de mayo recibirán como obsequio una botella petit size de Champagne Moët & Chandon. 

Dirección: Nuevo León 66, Colonia Hipódromo Condesa.

Fratelli la Bufala

mamá fin de semana

Si buscas un rincón italiano romántico para celebrar este día tan especial, tu lugar es Fratelli la Bufala. Sus deliciosas recetas napolitanas harán que pases una velada única en familia. La pizza margarita, la ensalada caprese o nuestra torre provoleta son algunos de los platillos estrella del menú, que podrás maridar con un exquisito vino italiano.

Dirección: Galileo 31, Polanco IV Sección.

Rubaiyat

restaurantes para el Día de las Madres

Foto: Rubaiyat

No hay mejor forma de describir este restaurante que como un Premium Steakhouse. Ofrece una propuesta gastronómica contemporánea y multicultural de alta calidad, basada en el concepto “De la hacienda al plato”, rescatando la cocina tradicional y respetando la naturaleza y el sabor de los productos que utilizan. En Rubaiyat se cocina de manera rústica en ollas de cobre y en un horno de barro. Sus parrillas han sido creadas por el mayor artesano argentino de parrillas, Pirincho. Hechas de hierro, tienen canaletas con las medidas apropiadas para que el carbón y la brasa no quemen la carne, dejándolas a 15 cm de distancia. Es difícil recomendar un solo platillo, pero elige entre ojo de bife, bife de tira de picaña, tirita de picaña, bife de chorizo, entraña y asado de tira. 

Dirección: Masaryk 20, Polanco.

Macelleria

restaurantes para el Día de las Madres

Foto: Macelleria

Ubicado en una casona en el corazón de la Colonia Roma, Macelleria ofrece un sazón casero italiano con el sabor único que solamente una nonna puede brindar. Agrega un ambiente cómodo y acogedor que será el marco ideal para celebrar el 10 de mayo. Es un restaurante en el que los platillos se elaboran de forma artesanal en hornos de piedra, respetando las recetas y los ingredientes originales italianos, pero fomentando el consumo de productos mexicanos. Por cierto, a través de un cristal, los comensales pueden ver la elaboración de sus platillos.

Dirección: Orizaba 127, Colonia Roma.

Tori Tori

mamá fin de semana

Y por qué no un poco de cocina japonesa para que el Día de las Madres sea el más especial. Ya sea en Tori Tori Temístocles o en el de Altavista, la arquitectura y el espacio te sacarán del ruido urbano, para que disfrutes en familia. Si esta es tu opción no te olvides de pedir una de nuestras especialidades, el chirashi de atún marinado.

Dirección: Temístocles 61, Polanco y Altavista 147, San Ángel Inn.

 

Siguientes artículos

alitas, oro
¿Te atreverías a probar unas alitas bañadas en oro de 24 quilates?
Por

Las encuentras en las dos sucursales de The Ainsworth en Nueva York.