En sólo unas pocas décadas, Estados Unidos ha pasado de un desierto culinario con un puñado de oasis (casi todos en Nueva York) a un invernadero de creatividad gastronómica con un número cada vez mayor de restaurantes sobresalientes.

Por: Steve Forbes

Traducción: Giselle Opalin

La Gran Manzana es ahora una utopía gastronómica. Nuestro equipo de expertos, Mike Perlis, el editor de FORBES, Randall Lane, el colaborador de FORBES, Richard Nalley, y el director de medios Monie Begley, así como los hermanos Kip y Tim, revelan dónde encontrar los más sabrosos lugares de la ciudad.


El restaurante Aska ofrece una de las experiencias gastronómicas más elevadas de Nueva York. Para una experiencia cara, pero que vale la pena una vez en la vida, reserva en el comedor asientos, un evento en Aera con 18 platos extravaganza. Otra reserva difícil de conseguir, pero con un tipo muy particular de comedor de lujo, en donde vale la pena el esfuerzo, es en Blue Hill, donde el chef y filósofo Dan Barber crean Nueva cocina americana, que ha ganado un ardiente lugar.

Per Se todavía lo tiene todo: el servicio serio, conocedor, la perca bonita sobre Columbus Circle y, sobre todo, los conjuntos giratorios de cursos interminables, emparejado con vinos perfectos. Marea, con sus mariscos italianos inflexionados es fuera de este mundo. Ahorre espacio para su selección de quesos o su panna cotta etéreo con pistacho y albahaca.

El lujoso y expansivo espacio de Del Posto es el lujo de los esteroides. Sus aperitivos extraordinarios y platos principales coinciden con los alrededores mágicos. Cenar en Bâtard es simplemente perfecto-con un montón de “ahs” emitidos a medida que fluyen los cursos. Con una excelente cocina francesa-americana de fusión servida en un ambiente sofisticado y discreto, Tocqueville sigue en la cima de su juego.

 

Clásicos

Esta nueva categoría pone el centro de atención en grandes restaurantes de larga trayectoria cuya excelencia All-Star ha sido crucial para establecer la reputación ahora indiscutible de Nueva York como capital gastronómica del mundo. (El Four Seasons se reabrirá en el 280 Park Avenue. Nobu se trasladará al corazón del Distrito Financiero en 195 Broadway a principios de 2017. Union Square Cafe reabrió el 8 de diciembre en 101 East 19th Street.)

Aquavit / The Four Seasons / Nippon / Nobu / ’21’ Club / Union Square Cafe

La comida griega acentuada en Avra ​​Madison haría orgullosa a cualquier madre griega. El pulpo asado, por ejemplo, es más sublime. La recién inaugurada CUT de Wolfgang Puck, situada en el Distrito Financiero y ubicada en un nuevo espacio masculino pero elegante con fotografías llamativas y un toque de neón en las paredes, ya ha apostado un nombramiento como una de las mejores casas de carnes de la ciudad. Aquí los platos, tales como la espinaca cremosa con un huevo frito, no se pueden perder. En Le Coucou las nuevas versiones del chef Daniel Rose y las presentaciones de los clásicos franceses le han hecho el brindis de los toques. El ambiente es elegante bistro, con ventanas de piso a techo y paredes de ladrillo blanco que abrazan una habitación abierta en forma de L con vistas a la bulliciosa cocina.

Lee también: Qué hacer… con 3 días en Nueva York

Benoit ha reabierto después de una hermosa renovación. Sus paredes son ahora un gris perlado suave y románticamente iluminado, pero su menú es tan espléndido como siempre. El Simone es un recuerdo deliciosamente auténtico de lo mejor de los restaurantes franceses de la familia.

Ahora que Momofuku Ko tiene un espacio más grande (40 asientos), las reservaciones son más fáciles de conseguir. Las recompensas son deslumbrantes: una docena de cursos más que mezclan alto y bajo, Oriente y Occidente (con fuertes dosis de francés, japonés y coreano). Las bebidas son igualmente originales. Todas las ofrendas de The Cecil, con influencias africanas, asiáticas y americanas, ofrecen una deliciosa variedad de sabores. Ai Fiori sirve comida italiana excepcionalmente ideal, desde sus cursos de pasta perfecta, hasta su perfectamente cocinada  chuleta de ternera. En Carbone te dan dos por uno: increíblemente auténtica y deliciosa comida italiana justo fuera de los alrededores de Hollywood. Para un restaurante indio de primera clase, Junoon es el lugar para ir. Coma tantos postres como pueda en Annisa, incluyendo el Fig Financier-el resto del menú es magistral.

Lee también: Los mejores restaurantes de Guadalajara

ESPECIAL

 

ABC Cocina– Un lugar cool,  con un excelente y ecléctico menú latino.

American Girl Cafe – lugar perfecto para las niñas preadolescentes.

MEJORES BARBACOAS:Blue Smoke / Hill Country / Hometown / John Brown Smokehouse / Mighty Quinn’s.

Mejores hamburguesas: Bedford & Co. / Bill’s Bar & Burger / Black Iron Burger / BRGR / Brindle Room / Brooklyn Diner / Burger Joint / J.G. Melon / Minetta Tavern / Shake Shack / The Spotted Pig / Umami Burger.

Casa Apicii – el célebre chef Casey Lane de California ofrece un refrescante menú italiano influenciado por L.A., lleno de artículos creativos y bellamente preparados.

Center * Bar – animado centro de cócteles creativos y delicias tentadoras con vistas a Columbus Circle.

Chumley’s– este Speakeasy en West Village  cuenta con una deliciosa decoración de temática de la biblioteca y sirve deliciosa comida clásica de bar americano.

E.A.T. – Un delicia.

I Sodi – auténtico estilo toscano con una menú pintoresco y ambiente urbano. Siete opciones de un cóctel Negroni, además de una lista de vinos ganadores. No ignore el pastel de chocolate.

Ilili-Delicioso restaurante para los amantes de la comida libanesa.

Keens Steakhouse – los carnívoros han estado lamiendo sus chuletas aquí desde 1885.

L’Artusi – este lugar encantador da una lección de libro de texto en tapas italianas. El chef Joe Vigorito entiende que la gran comida italiana se basa en la simplicidad con un toque de creatividad, y él lo ofrece en plato tras plato.

La Chine – Ofrece lo más alto de la comida china de gama alta, con platos clásicos como el pato de Pekín y el cordero de comino traducido de la manera más elegante posible. Excelencia y ejecución triunfaron de la experimentación y la innovación.

La Vara – Las influencias españolas, judías y moras se mezclan.

Petrossian – El rey del caviar también ofrece otros platillos tentadores.

PIZZERÍA PERFECTA: Di Fara / Gina La Fornarina / Joe’s / Kesté / Marta / Pizza Playa / Prince Street Pizza / Roberta’s / San Matteo.

Pok Pok NY – comida tailandesa excepcional.

El Polo Bar – a pesar del tema ecuestre, la cocina no pierde su calidad. Todavía es una “escena” para aquellos que quieren ser vistos.

Pondicheri – platos creativos estilo fusión de la India en la decoración elegante cafetería.

Rotisserie Georgette – siempre excelente pollo en este brasserie del Upper East Side. Deliciosos postres, también.

Sadelle’s – Desde comida tradicional como bagels (quizás el mejor de la gran manzana), a tostadas francesas, al salmón escocés, Sadelle siempre satisface.

St. Anselm – Un lugar para los millennials. Esta parrilla modesta da de Williamsburg exuda encanto con un giro de hipster. Tenga en cuenta la bandera de Shriners en la pared trasera y los vinos de calidad.

Untitled – impresionante entorno: una magnífica caja de vidrio en la planta baja del Museo Whitney, mirando hacia el final de la High Line. Sabroso aunque el menú es limitado.

Upland – abundantes porciones con influencia de California e Italia.

White Gold Butchers – dos carniceras y April Bloomfield dirigen este lugar. Cada elemento tentador se obtiene de la carnicería dentro, y no hay una falta en el menú. La costilla, por ejemplo, es un rosa perfecto y rodeado de grasa, lo que los carniceros siempre se refieren como “oro blanco”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

El diseñador cuyo talento encanta desde vestidos hasta tapetes de lujo
Por

El diseñador Jonathan Saunders nos desvela cómo ha evolucionado el mundo del lujo mientras nos presenta su colaboración...