Los tea rooms o casas del té son pequeños restaurantes donde se sirven bebidas y comidas ligeras, por lo general tienen un ambiente tranquilo y una decoración muy sencilla pero hogareña. Te presentamos los tea rooms más chic del mundo.

El té de la tarde es una tradición que comenzó en 1840 por la séptima duquesa de Bedford. Debido al largo período entre las comidas, la Duquesa experimentaba una sensación de hundimiento que le molestaba entre las 3 y las 4 de la tarde. Una tarde pidió una bandeja de té, pan, mantequilla y pastel para su habitación. Poco a poco, se acostumbró a este hábito e invitó a sus amigos a participar en su ritual diario. En un corto período de tiempo, este asunto, conocido como el té de la tarde, se convirtió en un evento social. En la misma época, el Conde de Sandwich inventó el sándwich, añadiendo un importante elemento a este evento. Hoy en día el Té por la tarde es un espacio para compartir con los amigos o para hacer negocios.

Te presentamos los lugares más chic para seguir esta tradición.

Claridge’s, Londres

La tradición de los ingleses de tomar té en la tarde ha pasado de generación en generación. Es por ello que en Londres está uno de los mejores tea rooms en el mundo. Claridge’s lleva 150 años en el negocio y sirven deliciosos sándwiches con ingredientes que son cuidadosamente elaborados y servidos frescos cada día.

Además cuentan con una conocedora del té, Henrietta Lovell, quien ha visitado el mundo para traer té de pequeños productores poco conocidos de diferentes destinos, creando nuevos sabores y experiencias. Ella trabajó con el chef ejecutivo, Martyn Nail, para seleccionar cuidadosamente los tés que complementan perfectamente la comida.

La decoración está inspirada en el art deco de los años 30, hay un gran servicio, un excelente té y una deliciosa comida.

captura-de-pantalla-2016-12-08-a-las-13-38-50

Chatsworth, Derbyshire

Tomar el té como una persona de la realeza es posible en Chatsworth, ya que era la casa del duque y la duquesa de Devonshire. Un lugar que ha pasado por 16 generaciones de la familia de Cavendish.

La casa es conocida por la calidad de su arte, sus hermosos paisajes y hospitalidad. Hoy en día Chatsworth contiene obras de arte que abarcan 4000 años, desde la antigua escultura romana y egipcia, hasta obras maestras de Rembrandt, Reynolds y Veronese, además de destacados artistas modernos, entre ellos Lucian Freud, Edmund de Waal y David Nash. Hay más de 30 habitaciones para explorar.

Puedes disfrutar el lugar tomando el té tradicional, probando los sándwiches, los brownies, los scones y los merengues.

classic-ticket_825x300

Descubre: Los tés más exóticos del mundo

Peacocks Tearoom, Ely

Esta es una empresa familiar que instaló un tea room en su casa con vistas al río hace más de doce años, en 2004.  Tiene un ambiente hogareño y personalizado, además que tiene la esencia perfecta de un tea room inglés. El té es delicioso y muy variado, hay pintorescos platillos, un menú casero y postres hechos a mano. Su especialidad son los scones de chocolate y el té imperial.

3042

Lady Mendl’s, Nueva York

Un lugar de tés casi secreto se resguarda en el Inn at Irving Place de Nueva York. El ambiente es muy parecido a “Alicia en el país de las maravillas”, el lugar es muy colorido y encantador. Hay deliciosos tés, sandwiches y postres hechos a mano. La especialidad es una mezcla de té verde con rooibos, cacao y canela. Las tazas de té son de porcelana fina, lo que le da un ambiente de lujo.

sentireroom

Lee también: Los 3 Jinetes Cafetaleros de Centroamérica

The Palm Court en el hotel Drake, Chicago

The Palm Court en Chicago es el lugar favorito de muchas celebridades y personalidades importantes como la princesa Diana, la reina Isabel y la emperatriz de Japón. El lugar es famoso por su amplia selección de tés, puedes elegir entre 17 selecciones de Palais des Thes, creada en París en 1987 como una marca de té de primera calidad que ofrece sabores intensos y naturales. Además hay una gran variedad de Sandwiches, Scones Ingléses y el famoso Mini Pan de Semillas de Amapola de Limón.

El lugar es legendario, ya que existe desde los años veinte y la arquitectura es muy clásica y elegante.

201502-hd-americas-best-tea-palm-court-the-drake-chicago

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram