Lo que no logró Simón Bolívar, lo ha logrado la música latinoamericana, particularmente en YouTube Music. Sandra Jiménez, directora musical para YouTube y Google Play en América Latina, habla de cómo los artistas de la región, han usado la plataforma de video para traspasar fronteras con sus creaciones, al punto de colocar a seis videos de artistas latinoamericanos entre los 10 más vistos del año.

Dichos videos y el número respectivo de reproducciones, son los siguientes:

  1. “Despacito”, de Luis Fonsi, con más de 4,309 millones de reproducciones.
  2. “Mi gente”, de J Balvin y Willy William, con 1,269 millones de reproducciones.
  3. “Felices los cuatro”, de Maluma, con 1,146 millones de reproducciones.
  4. “Ahora Dice”, de Chris Jeday, con 983 millones de reproducciones.
  5. “El amante”, de Nicky Jam, con 953 millones de reproducciones.
  6. “Súbeme la radio”, de Enrique Iglesis, con 832 milones de reproducciones.

En el mundo se ven cerca de mil millones de horas de video al día y lo que más buscan los usuarios es música. De acuerdo a información del sitio adquirido por Google en 2006, más de 400 horas de video se suben a su plataforma en un minuto, siendo la red social preferida por los mexicanos, después de Facebook.

Te puede interesar: ¡No te quedes en casa! Elige qué hacer este fin de semana

PUBLICIDAD

Entre el 40 y el 75% de los usuarios de Latinoamérica consumen música en YouTube y esto ha impactado en diferentes sectores de la región positivamente. Como ejemplo, YouTube compartió datos antes de la tragedia que golpeó a Puerto Rico el 20 de septiembre del año pasado, en los cuales se muestra que el turismo de la isla creció 45% tras el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, “Despacito”.

El 80% de las visualizaciones de música son recomendadas a los internautas por lo algoritmos marcados por la tecnología de Machine Learning de Google, que se basa en las búsquedas anteriores y la información que el mismo usuario comparte con el buscador.

Las vistas diarias de los artistas latinoamericanos más famosos del momento como J Blavin, Maluma y Nicky Jam se ha disparado desde enero 2017 en todo el mundo desde 116% en Australia y hasta 316% en India. De los 100 videos musicales más vistos en YouTube hasta noviembre del año que cerró, 45 fueron de artistas latinoamericanos. En 2016, cinco videos hicieron que sus creadores entraran a la lista de los artistas latinoamericanos más ricos del mundo. Este año se espera que sean veinte.

¿ Y Spotify?

Sandra Jiménez asegura que a pesar de que Spotify sí representa una competencia para las verticales de YouTube como YouTube Music, que sólo permite videos musicales, o YouTube Red, la versión premium de ésta, la ventaja de la plataforma de video es la variedad de versiones que pueden encontrarse de una misma canción, tanto covers, remixes, remakes y conciertos, lo que también le permite al usuario subir sus propias creaciones, siempre y cuando cumpla con las políticas de derechos de autor y contenido.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

¡No te quedes en casa! Elige qué hacer este fin de semana
¡No te quedes en casa! Elige qué hacer este fin de semana
Por

Sigue las recomendaciones de la Guía Forbes Life y descubre la cara más divertida de la Ciudad de México.