Mexicaba es la nueva colección de Christian Louboutin que en colaboración con Taller Maya transmite un único objetivo: preservar el diseño mexicano tradicional y llevar al mundo una cultura milenaria. 

Taller Maya es una marca que trabaja con artesanos yucatecos en la creación de piezas únicas con historia y cultura, su misión principal es preservar el trabajo a mano de la región además de apoyar la economía y el empoderamiento de las artesanas mayas. La mayoría son mujeres que viven en aldeas o colectivos y Taller Maya les proporciona un espacio seguro en el que pueden desarrollar sus habilidades que han sido pasadas por generaciones.

Christian Louboutin siempre se ha sentido atraído por trabajar con artesanos del mundo y cuando éstos presentan causas nobles como la del Taller Maya no puede resistirse a colaborar con ellos. “Siempre he tenido un ojo global. Trabajar con los artesanos más maravillosos de todo el mundo es algo completamente correcto y natural para mi”, Christian Louboutin.

Mexicaba no solamente representa bolsas o zapatos, también crearon Loubiskull para honorar al Día de los Muertos y es uno de los accesorios favoritos de Louboutin, que se trata de una pequeña calaverita que se cuelga en las asas. “Me encantan los nuevos accesorios de la bolsa, el Día de Muertos representa honorar a los antepasados para tener fantasmas felices cuidando tus cosas”, explica Louboutin en su sitio oficial.

Por cada Mexicaba vendida 10% de las ganancias serán destinadas al Taller Maya y cada una de las bolsas que se han realizado representa un ingreso directo para los artesanos que la trabajaron. La mezcla cultural se expande ya que detalles finales fueron agregados por artesanos en París mezclando manos y culturas del mundo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Estos lentes con oro celebran 100 años de Persol
Por

Cumplir años siempre es motivo de celebración pero cumplir 100 merece festejarlo con oro, y así fue como Persol decidió...