La prestigiada bodega Louis Roederer, ha sido icono del champagne desde sus inicios, fundada en Reims, Francia en el año de  1776 y heredada por Louis Roederer en 1833, la bodega es poseedora de distintos galardones y de reconocimientos a nivel mundial.  

La mas alta gama de los productos de esta casa, y una de las botellas mas reconocidas a nivel mundial, es Cristal y Cristal Rose.

Elaborada de 40% de Chardonnay y 60% de Pinot Noir y añejado por seis años en las bodegas de L0uis Roederer esta bebida elite goza de una excelente reputación entre los amantes del vino espumoso, no solo por su gran sabor y calidad, si no también por su inusual botella transparente.

Este tipo de botellas fueron creadas por orden del zar Alejandro II en 1876 tras un comentario hecho a su sommelier. El zar notó que las botellas tradicionales no permitían apreciar el color y la efervescencia de la bebida, y gracias a la larga relación que mantenía con la bodega desde que el zar Nicolás II nombró a Louis Roederer como el proveedor oficial de vino de la Corte Imperial de Rusia, la bodega fabrico la emblemática botella transparente.

Debido a la inestabilidad política que se vivía en Rusia las botellas transparentes también tenían la función de evitar que se envenenaran las bebidas o que contuvieran una bomba. Tras la caída de la monarquía Rusa en 1917 la casa Louis Roederer decidió continuar con la producción de Cristal y en 1945 se comercializó al público, desde entonces es uno de los champanes mas cotizados y considerados de gran lujo.

cristal_1_0

Su fama no solo radica entre los amantes del champán, el producto de la prestigiada bodega ha sido galardonado con distintos premios, como el Mejor Champagne del mundo y el mejor vino francés en su etiqueta de Cristal Brut 2002.

Este año fue la gran triunfadora en The Champagne & Sparkling Wine World Championships 2016 (CSWWC), el certamen con mayor prestigio en el mundo del champán y los vinos espumosos a nivel mundial.

“Es un orgullo ser la Maison con el mejor champagne del mundo por segunda vez consecutiva y el mejor elaborado por primera vez. Gracias a este certamen por reconocer nuestro excepcional trabajo y su resultado” añade Frédéric Rouzaud, sexta generación de la familia y Director General de Louis Roederer.

test_brut-premier_1

Louis Roederer Brut Premier

El champán es elaborado en la región norte de Francia con un método llamado champenoise, esta espumosa bebida lleva el estandarte del lujo en alto.

Dentro de las presentaciones de Louis Roederer se encuentran las siguientes:

  • Brut premiere
  • Carte balnche
  • Vintage
  • Rosé vintage
  • Blanc de blancs vintage

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

París será hogar de una gran exposición de arte mexicano
Por

El 2016 ha sido un año de reconocimiento para México en el que el mundo nos ha visto no solo como un destino must para v...