Es la primera vez desde 1987 que la maison Francesa crea un producto que no está dirigido a las clases altas. Esto se debe a la desaceleración que existe hoy en día hacia los productos de lujo.

Los productos de Louis Vuitton más económicos eran llaveros y artículos de cuero muy pequeños, que cuestan entre 200 y 300 euros. Pero la marca necesita aumentar el crecimiento de sus ventas, debido a que ha bajado en los últimos tres años.

Ahora, su nueva colección consta de siete perfumes, con nombres como “turbulencias” y “matiére noire” o “materia oscura”. Éstos cuestan  alrededor de 200 euros y constan de 100 mililitros.

El perfume ha sido más resistente a la crisis de la industria de algunas partes del mercado de lujo, con unas ventas mundiales estimadas que han aumentado un 2.9 por ciento a 15 mil millones de euros el año pasado.

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En un primer momento, Louis Vuitton va a vender los perfumes sólo en alrededor de 180 de sus 460 tiendas. Los analistas estiman que podría generar 60-80 millones de euros de ventas en el primer año.

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El encargado de los aromas es Jacques Cavallier-Belletrud, quien tardó cuatro años para preparar el lanzamiento de estas fragancias. Él ha sido el responsable de varias creaciones comerciales exitosas como: L’Eau d’Issey para Issey Miyake,  Poême para Lancôme y Acqua di Gio para Armani.

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