El 2117 es un año que a pesar de su lejanía obsesiona a Rémy Martin, la casa francesa productora del coñac Louis XIII. Y su obsesión con esa fecha centenaria proviene de un compromiso loable en la industria productora de bebidas de alta gama: alertar sobre la presencia del cambio climático como un factor a considerar con con mayor seriedad de cara al futuro. Y en este objetivo, la música desempeña un papel fundamental.

Su estrategia para transmitir este mensaje involucra al músico estadounidense Pharrel Williams y a un disco de arcilla resguardado en un contenedor particular. Tan particular que, al contacto con el agua, se destruye; hecho que podría suceder en 100 años en caso de recrudecerse los efectos del cambio climático. ¿Cuál es la mecánica de esta iniciativa?

Una composición de Williams contenida se encuentra alojada en el disco de arcilla que, a su vez, permanece a resguardo en ese contenedor enterrado en algún punto de la región de Champagne, en Francia. Los cálculos de la maison apuntan a que esa zona podría quedar bajo el agua en un siglo de continuar padeciendo los efectos del cambio climático, y evitarlo, sin duda, es responsabilidad de todos.

100 Years música legado

Para conocer el origen del compromiso medioambiental de Rémy Martin conversamos con Ludovic du Plessis, director ejecutivo Global de Louis XIII. quien afirma: “La madre naturaleza es el corazón de lo que hacemos; sin su balance y bienestar, el mejor Maestro de Cava o viticultor no sería capaz de crecer y ensamblar el blend excepcional de más de 1,200 eaux-de-vies que componen cada decantador de Louis XIII”.

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“Desde su creación en 1874 hasta a exposición universal en París, acompañando las dinastías reales en Europa, Louis XIII ha sido un observador privilegiado del siglo XX y hoy es simplemente natural que estemos profundamente preocupados por el medio ambiente y trabajar para llamar la atención de este importante problema en el siglo XXI, donde proteger a nuestro terroir es una necesidad del día a día. Pensar en el siglo por venir ha sido un principio básico desde que Louis XIII fue fundado”, afirmó.

Du Plessis afirma que desde hace tiempo la firma está comprometida con las causas ambientales no sólo por que afectan su sustento, sino también por que representan una parte vital del futuro global. “Es nuestra responsabilidad con las futuras generaciones; debemos darle forma al mundo que le vamos a dejar a las siguientes generaciones”.

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Louis XIII música legado

Ludovic du Plessis explica por qué el músico estadounidense trabaja en mancuerna con la masion:

¿Por qué se elige a Pharrell Williams como portavoz de este mensaje?
Louis XIII realizó la alianza con Pharrell Williams en este programa innovador debido a la preocupación compartida por el medio ambiente. La canción original es una expresión creativa de la delicada relación entre la naturaleza y el tiempo, y el efecto que tienen los humanos en el medio ambiente.

¿Qué criterios fueron pedidos al músico para que fueran considerados e incluidos en la canción?
Nuestra intención es inspirar, y trabajar en este proyecto con Pharrell Williams se sintió muy natural. No sólo es uno de los talentos más creativos en la música hoy en día, es también uno de las voces más fuertes y más impactantes para el cambio climático, especialmente para las generaciones más jóvenes. Es un gran apasionado por los temas ambientales y ha sido por mucho tiempo vocero acerca del cambio climático, llamando la atención del mundo para tomar acción y mitigar los efectos del calentamiento global.

¿Qué prácticas incorporan en sus procesos de producción o distribución tendientes a disminuir impactos ambientales?
Dado la producción de nicho de Louis XIII contribuye con muy poca emisión de CO2. Así, la posición estratégica de Rémy Cointreau de la marca se enfoca en productos de calidad superior y precio en producciones pequeñas, lo que ayuda a contribuir a menores emisiones de las huellas de carbono que la producción en masa. La viticultura es un aspecto clave para la producción en Rémy Cointreau y los objetivos principales del grupo son para asegurar que todas las acciones sean económicamente competitivas sin comprometer la calidad y preservar el medio ambiente.

Louis XIII Música legado

Ludovic du Plessis es director ejecutivo global de Louis XIII.

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