María de Lourdes Caballero Palomares, mejor conocida como Lourdes Capall, es una mujer mexicana que con tan solo 24 años ha conquistado los mercados internacionales de la música pop. Con millones de reproducciones en las plataformas musicales y más de 100 mil seguidores en sus cuentas oficiales, la joven artista ha creado una carrera sólida y de alto valor en la industria musical.

Su carrera comenzó a los 17 años, estudiando música y actuación. Sin embargo, los caminos de la creación literaria le tenían preparada una versión distinta de sí misma, al escribir y lanzar su primer libro a la venta titulado “Reencarnación”, novela de ciencia ficción disponible en todas las plataformas digitales.

Al paso del tiempo sorprendió a sus seguidores con un EP de música totalmente inédita y de su total autoría, haciéndose conocida por su hit musical “Extinction”.

Para este momento, Capall empezó a escalar y darse a conocer rápidamente, al poseer un talento único como productora, compositora y cantante. El álbum “Extinction” registró tan buenas ventas en ese momento, que rápidamente comenzó a ser valorada y reconocida en la escena pop.

Fotografía/Vestido: Edith Rodriguez/Iann Dey

Creer o no en uno mismo es la diferencia que marca el éxito propio”

Actualmente, con tan solo 24 años de edad, está hermosa y joven cantante cuenta con más de 7 canciones originales en las plataformas musicales, tres videoclips producidos por ella misma en VEVO, YouTube y otras plataformas de entretenimiento.

 

Las grandes mentes crean ideas: Lourdes Capall

Con una trayectoria académica orientada al Comercio y Negocios Internacionales, la joven artista cuenta con más de 3 diplomados, uno de ellos en Harvard, una especialización en Negocios de la Industria Musical en Berklee College of Music y una futura maestría, dan muestra de la gran preparación que posee como profesionista y de la relevancia que tienen los estudios profesionales en su formación y sello personal.

Fotografía/Vestido: Edith Rodriguez/Iann Dey

“Es normal perder amigos cuando buscas el camino al éxito, la mayoría teme a caminar por lugares nunca antes explorados”

Hoy, Lourdes Capall es una artista valorada por sus capacidades, éxitos y gran talento que trasciende fronteras, que va más allá de la escena del entretenimiento, incursionando además como empresaria en proyectos inmobiliarios y próximamente con nuevo material discográfico titulado “Im Alive”, sencillo a estrenarse en el mes de octubre el cual promete ser un punto de inflexión para su carrera musical, y, para sorpresa aún mayor, está por lanzar al mercado un libro más de su total autoría.

“No puedo permitirme ser una mujer ordinaria si quiero cambiar el mundo”

De igual manera, esta joven tiene gran pasión por el altruismo, habiendo confesado en varias entrevistas su deseo de un día poder trabajar junto con las Naciones Unidas creando proyectos en pro de los niños y familias más afectadas en el mundo.

Sin duda, Lourdes Capall es una mujer única y digna de admiración, pues siendo tan joven está rompiendo barreras físicas y virtuales y dejando huella en todo lo que se propone, haciéndonos pensar si ella podría ser la nueva gran promesa de la industria musical que marque historia.

 

Siguientes artículos

‘Yo x ti, tú x mí’
‘Yo x ti, tú x mí’, el sueño cumplido de Rosalía
Por

La revelación musical del momento presentó una colaboración largamente esperada de la mano de Ozuna.