Cada país resguarda sus lugares históricos como pieza clave para definir su identidad. Machu Picchu en Perú, el Coliseo en Roma, la Gran Pirámide de Guiza en El Cairo. Y México no podía ser la excepción, por el contrario, es un destino con una gran lista de zona que destacan por contar parte de su legado cultural. 

México cuenta con una gran variedad de lugares históricos, no solo otorgados por las civilizaciones precolombinas, si no también por la rica historia que rodea a el surgimiento de este país como lo conocemos hoy en día.

En el centro de México, a tan solo hora y media de la ciudad se encuentra ubicado un lugar único que conjuga historia, arquitectura y misterio. Dividida por la Calzada de los muertos y distintas construcciones como son: la Pirámide de la Luna, la Pirámide de la Serpiente Emplumada, el Palacio de Quetzalpapálotl y la imponente Pirámide del Sol, la mítica Teotihuacán es un recinto repleto de cultura e historia.

photoescudo_pg_teotihuacan_teotihuacanmain

Pirámide del Sol, Teotihuacán

Otro lugar que recuerda los inicios del país es Uxmal, vecino de Chichén Itzá. Esta zona está constituida de quince grupos de construcciones, de las cuales destacan La Pirámide del Adivino, el Palacio del Gobernador y el Cuadrángulo de las Monjas.

arquxmal

Pirámide del Adivino, Uxamal

Repleto de manualidades monolíticas, se encuentra la capital de los Toltecas, Tula, ubicada al sur del estado de Hidalgo. Uno de sus mayores atractivos son los colosales atlantes tallados en piedra basáltica de más de 4.5 metros de altura.

1024_1421431938_atlantes-tula-mex

Gigantes de Tula

Testigo de innumerables sucesos históricos, El fuerte de San Juan de Ulúa en la costa de Veracruz, fungía como custodio del puerto jarocho armado con dos torres de vigilancia, un aljibe, una gran sala de armas y dos mazmorras. Más tarde se convirtió en una fortaleza donde se alojaron a los hombres que buscaban la reconquista de México tras la consumación de la independencia.

a4_443

La casa de García Obeso es una construcción con fachada neoclásica que fue testigo de la conspiración independentista. Dispuesta sobre la Avenida Madero Oriente en Morelia, Michoacán reclama el título a la segunda construcción más antigua de la ciudad.

casa-don-jose-garcia-obeso

Ventanales de la casa García Obeso

Coronando el Bosque de Chapultepec se encuentra el castillo que lleva el mismo nombre. Construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid sobre el cerro del chapulín, es el único castillo Real de América. Esta construcción ha tenido distintos usos desde sus inicios, desde almacén de pólvora, escuela militar en 1841, residencia oficial del emperador Maximiliano y desde el año 1944 sede del Museo Nacional de Historia “Castillo de Chapultepec”.

mnalhistoria

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

 

Siguientes artículos

Las modelos mexicanas que hacen brillar sus orígenes
Por

La belleza original y sugerente de las mujeres mexicanas no pasa desapercibida en el mundo de la moda internacional. Muc...