Entendemos que a pesar de toda la catástrofe por la cual está atravesando México, el mismo país nos exige seguir adelante. Con ello en mente, algunos lugares que regularmente nos permiten escapar de la realidad por algunas horas han creado conciencia en sus visitas, permitiéndonos seguir ayudando a la sociedad mexicana en medio de esta crisis.

Ayudar sin dejar de vivir es una de las principales cosas a las que nos tenemos que enfrentar como sociedad, las escuelas hacen el llamado a sus alumnos para volver a ocupar sus asientos, y las empresas a sus trabajadores a ocupar sus escritorios. A pesar de todo esto, el espíritu de seguir ayudando nos acompaña, y para que hoy no sintamos culpa al ir al cine o a admirar la naturaleza, se han creado programas para seguir apoyando.

Cinépolis y Cinemex, son dos de las grandes cadenas cinematográficas en el país y atienden a la parte humanitaria, pero sin dejar de seguir su rutina. En la primera de lo que se genere a partir del 21 de septiembre en todas sus taquillas y dulcerías a nivel nacional, sumarán un peso adicional por cada peso recaudado. Parte de esta ayuda se irá a la UNICEF para que los niños de México tengan espacios seguros de aprendizaje mientras se rehabilitan sus escuelas, así como apoyo psico-emocional para reconstruir sus vidas de la mejor manera posible. Mientras que Cinemex, por cada peso que se done, esta cadena triplicará el monto, esto para ayudar  a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Lee también: Unidos por la salud mental de los afectados por el sismo.

PUBLICIDAD

También están presentes los Jardines de Morelos en esta solidaria causa de la mano del esparcimiento tanto a corto como a mediano plazo, ya que si los visitas a partir del 23 de septiembre y en los próximos seis meses la promoción de que las personas que lleguen a los jardines con un producto de la lista de ayuda (víveres), se le otorgará un boleto de entrada sin costo.

Te puede interesar: Los jardines de México comprometidos con los damnificados con Morelos.

Mientras tanto, hay otras empresas han ayudado en especie gracias a que las personas siguen consumiendo sus productos, dándoles la facilidad de hacer donaciones aún más grandes. Entre estos ejemplos se encuentra Nestlé con 300 toneladas de alimento a los albergues.

Walmart, Sam’s y Superama se comprometieron a que con cada compra que se realice en artículos de higiene, alimentos y limpieza para donación ellos donarán uno igual. En este tiempo se han donado alrededor de 300 toneladas con artículos de primera necesidad como sopas, leches, papel higiénico, agua, atún, café, artículos de rescate y curación entre otros a través de las fuerzas armadas para los damnificados en albergues.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

Siguientes artículos

Este festival gastronómico donará sus ganancias a Oaxaca
Por

El pasado 7 de septiembre se presentó un sismo de 8.2 grados que afectó principalmente a Oaxaca y Chiapas. La emergencia...