Prepara una capucha, una chaqueta, un chaleco, unos escarpines, unos guantes, un peto y una máscara para ser parte de un mundo submarino que para muchos es desconocido. Te presentamos los mejores paisajes bajo el agua que podrás disfrutar y admirar.

Blue Heron Bridge —Playa Riviera, Florida, EUA.  A las afueras de West Palm Beach, Florida, se encuentra un lugar espectacular debido a su gran diversidad. Aquí hay caballitos de mar, estrellas de mar y cientos de especies de nudibranquios. El acceso es muy fácil y la profundidad máxima son 25 pies. Sin embargo, esto no afecta los paisaje al bucear debido a la gran vida y diferentes especies que hay, como el pez murciélago de labios rojos y el stomatopoda.

los mejores lugares para bucear

Museo Subacuático de Arte – Isla Mujeres, México. Este lugar cuenta con más de 500 esculturas del artista británico Jason deCaires Taylor inspiradas en la trascendencia humana, el poder del mar y su capacidad para regenerarse. Las obras están hechas de materiales y diseños hechos para fomentar la vida, como cemento neutral PH de larga duración, tienen texturas para que los animales se pueden unir, por lo que todas pueden servir de hábitat. Además, aquí está el primer jardín botánico bajo el agua. James menciona que: “El mar es un lugar maravilloso para exponer, ya que hay juegos de luces naturales cambiando cada media hora y explosiones de arena”. Con este proyecto busca hacer conciencia social sobre el océano y la preservación de sus especies.

Los mejores lugares para bucear en el mundo

Rápidos Nakwakto — Columbia Británica, Canada. Con las corrientes más rápidas del mundo, bucear será toda una nueva experiencia. Se puede bajar de 30 a 50 metros de profundidad lo que permite apreciar que en este lugar hay mucha diversidad y especies únicas como los percebes gigantes, un crustáceo de gran tamaño. Además está el cangrejo de pie firme, painted greenlings, sculpins y anémonas de muchos colores.

Bajo el agua de la Columbia Británica

Bajo el agua de la Columbia Británica

Arrecife La Herradura – Cozumel, México. Aquí las profundidades son de 10, 20 y 30 metros y las corrientes tienen una velocidad de uno a dos nudos. La belleza de este lugar son los corales y esponjas, de todos los tamaños y colores, formando grandes y altas torres y herraduras. Hay peces muy variados dependiendo la corriente, pero se pueden encontrar halcones rojos y hamlets, entre otros.

 

Lee también: Los hoteles más raros del mundo

 

Arrecife la Herradura

Arrecife la Herradura

Mary’s Place- Roatán, Honduras. En este lugar se puede descender hasta 40 metros, hay una diversidad hermosa y un paisaje que lo hace único. Este es uno de los mejores lugares para bucear porque puedes encontrar corales de todos los colores, formas (entre ellos negros), anémonas, caballitos de mar, pez piedra y pez payaso, entre otros.

Mary's Place

Mary’s Place

Isla Darwin- Galápagos, Ecuador. La profundidad es de hasta 40 metros en este lugar lleno de extensa y diferente fauna. Tiburones (martillos, de tigre, de los Galápagos), mantarayas, ballenas, entre otros. Sin duda no te puedes perder la experiencia de bucear a lado de estas magnificas especies.

Mantarraya en la Isla Darwin

Mantarraya en la Isla Darwin

También te puede interesar: Este es el mejor secreto del Caribe

 

Pedras Secas — Fernando De Noronha, Brasil. Esta zona mide 350 kilómetros y la profundidad es de 10 a 20 metros. Lo que lo distingue es que se trata de un laberinto de túneles y cañones, que ofrecen un fondo rocoso cubierto de vida marina. Hay esponjas y corales, tiburones, tortugas, langostas, cangrejos, camarones, pulpos y mantarayas.

Pedras Secas

Pedras Secas

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

3 facetas imperdibles al visitar la Ciudad de México
Por

El lugar que ha estado en boca de todo el mundo, el que ha tenido el boom en el turismo y ha cautivado a sus visitantes...