Una de las ciudades más grandes de Brasil y la actual anfitriona de los juegos olímpicos, es un destino extrovertido y alegre. Río de Janeiro está rodeado de increíbles playas, bosques, montañas, y selvas, así como de cosas que disfrutar, como su deliciosa comida y un ambiente fiestero para todos los gustos. 

Te presentamos los lugares que no te puedes perder de esta ciudad.

Cristo Redentor

La estatua icónica de Brasil fue inaugurada en 1931 sobre el monte del Corcovado, a unos 710 metros de altura. Desde esta ubicación se puede tener una vista panorámica de 360º de la ciudad, englobando, sus principales puntos turísticos. Es considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.

cristo-redentor-grande

Playa de Copacabana

Una de las playas más famosas de todo Brasil, cuenta con una extensión de 3.2 kilómetros de arena en donde se conjuntan vistas del océano Atlántico de un lado y verdes montañas del otro. Las olas no son tan grandes para hacer surf pero se pueden realizar otros deportes acuáticos como surf de remo, fútbol o voleibol. Además, en este lugar es donde hay una de las mayores concentraciones de bares y restaurantes, algunos de ellos que datan de la época dorada de la zona que sucedió durante las décadas de los años 40 y 50.

Playa de Copacabana

Playa de Copacabana

Pan de Azúcar

Esta colina de 396 metros de altura está ubicada en el barrio de Urca, en donde se estableció la primera colonia portuguesa de Río de Janeiro. Para llegar a la cima se asciende por medio de un teleférico que une a los morros de Pan de Azúcar y de Urca, y el cual recorre 1.400 metros con vistas inigualables de la bahía de Guanabara.

Jardín Botánico

Ubicado en la Rua Pacheco Leão, el jardín tiene una de las mayores colecciones de plantas del mundo ya que cuenta con 83 hectáreas de bosques y 54 hectáreas de zonas cultivadas. El jardín muestra más de 40 mil plantas y alrededor de 6725 especies diferentes.

05

Playa de Ipanema

Año tras año ésta se encuentra en las listas de las mejores playas del mundo presumiendo sus dos kilómetros de arena blanca y suave, así como sus grandes olas. La playa ubicada en la Zona Sul está rodeada de cafés, tiendas, antros, restaurantes, galerías y teatros. Captura de pantalla 2016-08-01 a las 11.31.53

Barrio Santa Teresa

Este lugar, donde viven muchos artistas y se pueden encontrar gran cantidad de galerías, se distingue por su perfil colonial, que no ha cambiado con los años. Ubicado en el centro de la ciudad, sobre el monte del mismo nombre, entre sus estrechas calles se encuentran diferentes restaurantes, bohemias tiendas y bares con presentaciones de música en vivo, además que la arquitectura es espectacular, ya que data de finales del siglo XIX. Además del arte, vale la pena conocer el Convento de Santa Teresa, el cual se edificó en 1750.

Santa_Teresa_Rio_de_Janeiro

Barrio Lapa

El lugar al que se debe ir para presenciar la vida nocturna de Río de Janeiro. Aquí se encuentra la mayor concentración de bares, sitios para bailar samba, e incluso los fines de semana la gente baila en las calles. Es la cuna de la bohemia carioca y reúne dos de los conjuntos arquitectónicos más ricos de la ciudad: los Arcos de Lapa y la Escalera Selarón.

e024572bf283391b5504ab4f76359f67

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los diseñadores detrás de los uniformes de las olimpiadas
Por

Después de cuatro años de larga espera y entrenamiento, los mejores atletas del mundo llegan para probar sus impresionan...