Las camionetas Land Rover, de manufactura británica, han conquistado el mercado internacional al presentar SUVs con características deportivas y todo terreno, sin dejar de lado el lujo y la comodidad. 

Land Rover llegó a la industria automovilística a finales de los años 40, con el sueño de ofrecer camionetas aventureras que llevaran al usuario a terrenos inimaginables. Teniendo gran éxito con las camionetas todo terreno, la firma se aventura y en 1997 comienza a experimentar en la manufactura de camionetas compactas, mejor conocidas como SUVs.

Actualmente el Grupo Jaguar-Land Rover es un de los productores automotrices más relevantes en el gremio. En su reporte anual de 2014-2015 reportó haber tenido un ingreso de 21,866 millones de libras, y haber vendido un total de 462,209 vehículos. Por si fuera poco, el grupo también exportó este año un 80% de sus automóviles.

PUBLICIDAD

En Forbes Life tuvimos la oportunidad de probar algunas camionetas de la marca Land Rover, que a lo largo de los años se han regido con la frase “Experiencias que el consumidor ame de por vida”. A continuación te contamos qué se siente estar detrás del volante de cada una de ellas.

Elegancia y comodidad en todo terreno

Defender y Discovery fueron los modelos que pusimos a prueba en el Autódromo, dos modelos que fueron sometidos a pruebas de resistencia, las cuales consistían en una camino de piedras, 10 metros de agua con 5oo milímetros de profundidad, bajadas y subidas empinadas, escaleras, baches y lodo.

Ambas camionetas son sinónimo de elegancia y lujo, palabras que caracterizan a la marca desde sus inicios en el año de 1948. Estas SUVs son las grandes innovaciones de Land Rover al trabajar en la producción de camionetas compactas desde hace más de 15 años.

Defender

Al subir a esta grande -y alta-camioneta, uno se sumerge en un ambiente que hace recordar los recorridos de safari en África. Defender se caracteriza principalmente por estar creada bajo el concepto de experiencias llenas de aventura.

Por la capacidad de aguante a toda ruta, la camioneta no cuenta con los interiores más sofisticados, pero no por esto compromete su elegancia. Está disponible en asientos de tela y piel, la camioneta no cuenta con una pantalla táctil, pero sí presenta dos palancas: una para el cambio de velocidades, y otra para controlar la tracción y función de cada una de las cuatro llantas.

Camioneta Defender de Land Rover

Camioneta Defender de Land Rover

Defender es una camioneta que deja disfrutar de la ruta por su fácil movimiento y desplazamiento. El mecanismo del auto cuenta con control dinámico de estabilidad (DSC), frenos anti-bloque (ABS), y control de tracción electrónica (ETS), por lo que no se siente peligro al manejarla a altas velocidades o en situaciones difíciles. Por el contrario, se quiere seguir viviendo la experiencia y sensación de adrenalina que brinda el vehículo todo terreno.

La camioneta posee un motor de 122 caballos de fuerza y tiene una mecanismo de tracción permanente en las cuatro ruedas, el cual se puede controlar a través de la palanca de tracción que posee.

La razón por la cual Defender permite explorar una gran variedad de terrenos es por su altura libre de 250 milímetros, control de estabilidad y frenos anti-bloque, ángulo máximo de 45º y un peso de remolque con freno de 3,500 kilogramos.

La todo terreno se ha definido durante 65 años como una carrocería robusta de gran capacidad y resistencia ante cualquier terreno.

Defender se encuentra disponible en varias versiones, en una gama de precios que van desde los 69,000 a los 83,000 dólares.

Discovery

Esta camioneta es la perfecta combinación de lujo, comodidad y carrocería todo terreno. Al entrara a Discovery la mente no para de preguntarse se realmente es una camioneta todo terreno. Su diseño exterior, cómodos asientos e increíbles interiores no dejan creer que realmente lo es.

Lo que más sorprende es su suspensión neumática ajustable, la cual permite elevar el vehículo antes de ingresar a terrenos difíciles.

Otra de las cosas que llaman la atención es el botón Terrain response, que configura el motor, la transmisión, la tracción y el acelerador, con el objetivo de optimizar el rendimiento y el desplazamiento, sin importar la ruta. Este sistema fue creado porque no desgasta los frenos, ni compromete la velocidad.

La camioneta Discover todo terreno de Land Rover

La camioneta Discover todo terreno de Land Rover

El diseño interior de la camioneta es totalmente de lujo, con asientos de piel sumamente cómodos que permiten que el cuerpo se sujete por sí sólo. A Discovery también se le pueden incluir pantallas de entretenimiento en la parte trasera.

El motor del vehículo tiene 340 caballos de fuerza, un torque de 332 libras, y una capacidad de profundidad de 700 milímetros.

Además tiene un gran sistema de seguridad, al contar con frenos anti-bloque (ABS), control de tracción electrónico (ETC), frenado de emergencia (EBA), y control de aceleración gradiente (GAC).

Esta camioneta es una de las todo terreno más lujosas en el mercado, al ofrecer a sus usuarios experiencias premium para los que disfrutan de un ritmo activo.

Las distintas versiones van desde los 66,900 a los 89,000 dólares.

También te puede interesar: Volvo rompe récords y deslumbra con nuevos modelos 

 

Range Rover Evoque

Evoque es una camioneta pensada para los amantes de los autos deportivos y el lujo.

Manejar esta SUV es un guilty pleasure, ya que causa sensaciones de confort, combinada con sensaciones de adrenalina por la alta velocidad.

El suave volante de piel de pespunte, es bastante flexible y fácil de desplazar. El interior de la camioneta presta gran atención a los detalles, a través de finos acabados de aluminio y madera.

SUV Range Rover Evoque de Land Rover

SUV Range Rover Evoque de Land Rover

Evoque cuenta con el sistema Adaptive Dynamics, el cual sirve para ajustar la suspensión, para conseguir un manejo más dinámico.

La camioneta posee nueve cambios de velocidad automáticos, los cuales son bastante ágiles y ayudan a optimizar el rendimiento del combustible.

Evoque tiene 240 caballos de fuerza, y un toque de 250 libras. En cuanto a su sistema de seguridad, la camioneta cuenta con frenos anti-bloque (ABS), distribución electrónica de frenado (EDB), frenado de emergencia (EBA), control dinámico de estabilidad (DSC) y asistencia de inicio de subidas pendientes (HSA).

Esta camioneta de la marca Land Rover, se encuentra disponible en distintos modelos con una variedad de precios  que van desde los  51,900 a los 77,900 dólares.

Range Rover

Range Rover, es la camioneta más ostentosa y costosa de Land Rover. Su precio comienza en 134,900 dólares y sube hasta los 239,900.

Al manejar esta SUV, es inevitable experimentar la sensación de lujo y comodidad. Igual que la camioneta Evoque, Range Rover ofrece a sus usuarios, un volante fácil de desplazar y pedales -acelerador y freno- sensibles al tacto, con una respuesta prácticamente instantánea.

El diseño interior de la camioneta es moderno y sofisticado, con acabados refinados de madera y un sistema de entretenimiento sin igual. Los asientos con sistema de calefacción son de piel suave, y a sus lados se encuentran excelentes herramientas de sujeción.

En el campo de manejo, Range Rover a innovado con su sistema Terrain Response 2, el cual ayuda a optimizar el manejo y tracción. Este sistema también se puede utilizar cuando la SUV esta en modo manual.

SUV Range Rover de Land Rover

SUV Range Rover de Land Rover

 

Otra de las cosas con las que innova Range Rover, es con el sistema All Terrain Progress Control, que sirve para que el usuario mantenga una velocidad constante; lo que permite que el conductor se centra en el camino, mientras que el sistema controla el motor y los frenos.

Range River tiene 340 caballos de fuerza, y un torque de 332 libras.

En el área de seguridad Range Rover ofrece, frenado de curvas (CBS), control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción electrónico (ETC), frenado de emergencia (EBA), estabilidad de remolque (TSC), frenos anti-bloque (ABS), y control de descensode pendientes (HDC).

Ambas SUVs pueden ser sometidas a rutas todo terreno.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram