Empresas de alta gama en la industria de la moda, los vinos, el turismo y el estilo de vida se reunirán el próximo 8 de junio en la Ciudad de México en el marco de la cumbre de lujo más importante de América Latina.

Como lo han hecho desde 2011, esta unión de profesionales de gran renombre se ha derivado en poderosas alianzas, intercambio de información y datos de investigación que fortalecen el mundo del lujo en México. En esta ocasión, el Luxury Lab consistirá de un día de conferencias en el Hotel St. Regis en donde los ponentes compartan sus experiencia en el tema de tendencias, casos de éxito e indicadores de mercado, con CEOs, empresarios y directores de las marcas más exclusivas.

Rethinking Luxury es el hilo conductor de esta edición en la que se planteará cómo ha evolucionado el lujo hasta llegar a lo que es hoy en día tanto en el país como en el resto de Latinoamérica y el mundo. Bajo este paraguas se encuentran temas de tecnología, sustentabilidad, estadística y moda, imposibles de ignorar pues han aportado a que el mercado de lujo en el país avance a la velocidad que lo ha hecho, casi duplicándose en menos de 5 años.

PUBLICIDAD

“Gracias al aumento de los ingresos y una creciente clase media, América Latina es el segundo mercado en cuanto a crecimiento del gasto de los consumidores, detrás de Asia y el Pacífico. Aunque las ventas de lujo están claramente dominadas por México y Brasil, la región en su conjunto se ha convertido en una de las industrias clave para el medio y largo plazo”, afirma Fflur Roberts, la experta de lujo de Euromonitor International a Forbes Life, y quien será ponente en la edición de este año.

La conferencia de Fflur Roberts, junto con las de otros ponentes como Joel Muñiz, socio y director de Boston Consulting Group o Jorge Castañeda, ex Ministro de Relaciones Exteriores de México, entre otros, nos dará las claves para entender el comportamiento del mercado del lujo en nuestro país y en Latinoamérica.

 

ponentes

 

Joel Muñiz

Boston Consulting Group

Socio, director y consejero dentro de BCG, la cual es una consultora en estrategia internacional que, hoy en día, es líder a nivel mundial. Identificar las oportunidades de sus clientes, encontrar las ventajas competitivas y abordar los desafíos críticos es la especialidad de esta firma y lo que la ha hecho transformar negocios en todos los sectores.

 

Fflur Roberts

Euromonitor Internacional

Como Global Head of Luxury Good Research, Fllur administra el programa de investigación de la industria de bienes de alta gama internacionalmente. Provee análisis estratégico de este mercado ahondando en 32 países clave.

 

María Eugenia Girón

Directora Ejecutiva del IE

Además de dirigil al Instituto de Empresa Business School Premiun and Prestige Business Centre, ha tenido el cargo de CEO en numerosas compañías. Asimismo, ha tenido un desempeño destacable como asesora de marcas de lujo en cuanto a estrategia, construcción de marca y expansión en Asia.

 

Julián F. Bedel

Fueguia 1833

Fundador de la marca de perfumes en 2010, y primera marca cosmética de lujo en América Latina. Su esfuerzo se direcciona hacia la sustentabilidad, por lo que crea las únicas fragancias bioéticas de laboratorio y también es co-fundador de la Sociedad de Arquitectura Sustentable.

 

Martin C. Wittig

Co-autor de Rethinking Luxury

Anterior CEO alemán de la empresa de consultoría Roland Berger Strategy, hoy en día se ha involucrado en organizaciones sociopolíticas, como Best of European Besiness, en donde es jurado. Asimismo, es miembro de la junta directiva de la Asociación para la Promoción del SIK.SEA.

 

Sonia Irvine

Fundadora de Amber Lounge – F1 Original After Party

Pionera de los eventos nocturnos que se llevan a cabo en torno a la Fórmula 1, pues fundó Amber Lounge en 2003 en Mónaco, la cual es considerada una experiencia icónica en el Circuito del Gran Premio. Los eventos posteriores a las carreras ya se han celebrado en Shanghái, Valencia, Delhi y Barcelona, y este año arrancan en la Ciudad de México, Abu Dhabi, Mónaco y Singapur.

 

Fernando Romero

Arquitecto y urbanista mexicano

El Museo Soumaya, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y el Centro de Convenciones G-20 en Los Cabos son algunos de los proyectos que este aclamado arquitecto ha llevado a cabo. Varios premios internacionales reconocen su carrera, así como el trabajo elaborado en FR-EE, empresa que fundó en 2000 y que está dedicada a investigar y hacer estudios de contexto-terreno para diseñar con soluciones sustentables.

 

Sami Hayek

Diseñador

Las composiciones, colores, texturas y formas mexicanas son la inspiración de este creativo basado en Los Ángeles, California. En su estudio se especializa en productos de diseño y mubles de lujo a la medida. Además, es crítico invitado y lector de varias universidades en Estados Unidos, como UCLA, Universidad de Nueva York, y Penn State, entre otras.

 

Alfredo Bataller

Presidente y Fundador, SHA Wellness Clinic

Considerado un líder mundial en su sector y ha recibido más de 25 premios alrededor del mundo por su carrera, como el otorgado por la Fundación Universidad Empresa de Alicante. La Fundación SHA se dedica a estudiar e investigar temas de salud y bienestar. Además, dirige empresas diversas, especialmente en el giro inmobiliario.

 

Toni Sellés

Socio Fundador / CEO de Vasava

Tipografía, ilistración, diseño interactivo y animación, son los giros de la boutique creativa que ha estado en el mercado desde 1997. La experimentación e investigación en los procesos creativos lo ha llevado a tener un gran éxito y a trabajar con clientes de la talla de LVMH, Fendi, Luxottica y Audi, entre otros.

 

Miguel Ángel Gardetti

Fundador y director del Centro de Estudios para el Lujo

Sustentable en Buenos Aires

La sustentabilidad es uno de sus mayores intereses por lo que este Centro ubicado en Argentina es el primero en el mundo con perfil académico investigativo, además es el fundador del Premio al Mejor Performance en Lujo Sustentable en Latinoamérica (Premio IE en Sustentabilidad para los Sectores Premium y de Lujo). Este año fue homenajeado con el premio “Global Sustainable Leadership Award” en India.

 

Jorge Castañeda Gutman

Político, intelectual y comentarista, fue Secretario de Relaciones Exteriores de 2000 a 2003. Ha sido profesor visitante en varias universidades como el CIDE, la UNAM, Princeton, la Universidad de Nueva York y la Universidad de California, Berkeley. Además, es autor de múltiples libros y columnista en diarios nacionales e internacionales.

 

Luxury Lab

8 de junio 2015

Hotel St. Regis Ciudad de México

(Paseo de la Reforma, 439)

luxurylab.mx

@luxurylabmx

 

 

 

Siguientes artículos

Las obras más caras de Zona MACO
Por

Tal y como afirmó el pintor y escultor francés Georges Braque: «Sólo hay una cosa valiosa en el arte: las cosas que no s...