Uno de los mayores placeres de la vida cuando eras apenas un niño era disfrutar de un delicioso postre y qué mejor que una malteada para satisfacer aquel paladar dulce. Por eso, este día vale la pena consentir aquella memoria de las infancia y que todos llevamos dentro con una de estas reconfortantes bebidas.

En Forbes Life nos sumergimos en una experiencia foodie y buscamos las mejores malteadas que la Ciudad de México ofrece. Algunas con recetas dignas de un bar para los adultos con alma infantil, y otras que defienden la esencia dulce para compartir con dos popotes y el más pequeño de la familia.

A continuación te presentamos una lista compuesta con las cinco mejores malteadas gourmet de esta ciudad, que sin duda son un obligado para los amantes de los postres.

L’encanto de Lola

Malteada de Gansito de L'encanto de Lola

Malteada de Gansito de L’encanto de Lola

La torteria L’encanto de Lola no sólo es experta en comida mexicana, sino también en satisfacer los paladares más exigentes si de sabores dulces se trata. Este lugar ofrece un menú de malteadas gourmet que van desde una mezcla de cereales selectos, hasta su producto más destacado: La malteada de Gansito.

Esta espesa malteada contiene una combinación de helado de vainilla, gansito y leche. El secreto de esta receta es poner más helado de vainilla que leche en la mezcla. Al probar esta combinación, uno llega a las puertas del paraíso azucarado, que juega con la textura que en cada trago deja masticar algunos pedazos del chocolate que cubre al panqué con relleno de fresa.

Este pintoresco y agradable lugar se encuentra en la calle de la Amargura en San Ángel, y también tiene un puesto destinado en el área gourmet del Palacio de Hierro en Polanco.

Butchers & Sons

Malteada de Caramillo de Butchers and Sons

Malteada de Caramillo de Butchers and Sons

El pequeño local de Butchers & Sons, ubicado en la calle de Virgilio, en el corazón de polanquito, se conoce por ser uno de los mejores restaurantes de hamburguesas gourmet en la Ciudad de México. Increíblemente este reducido espacio de decoración industrial y ambiente casual, ofrece deliciosas malteadas a base de helados artesanales.

Para los que gusten algo dulce con un toque de licor, recomendamos la malteada de Carajillo, hecha a base de helado de vainilla artesanal, licor 43, expreso y leche. Asímismo te sugerimos probar la malteada de Kahlúa con café expreso, hecha a base de helado artesanal de chocolate. Para los paladares menos tradicionales, aconsejamos la malteada de cardamomo –especie de fuerte impacto-, que por su sabor refrescante, hace de este batido la perfecta combinación entre lo dulce y lo natural; esta particular malteada también se puede acompañar de ginebra. El gran secreto para lograr estas malteadas de textura ligera, es poner en la base un 90% de helado artesanal, y un 10% de leche.

Butcher & Sons también cuenta con sucursales en La Roma, Pedergal, Alameda, Xalpa; asímismo cuentan con un pequeño establecimiento dentro del Mercado Roma.

Lee también: Los mejores helados gourmet en la Ciudad de México

Helado Obscuro 

Malteada Tamachi de Helado Obscuro

Malteada Tamachi de Helado Obscuro

Esta heladería se define con un conecto innovador, que sirve helados no sólo para niños, si no también para adultos; con recetas que contienen un poco de alcohol. La existencia de este lugar se debe a que un día la dueña de Helado Oscuro, Romy Gutman, probó el helado de mezcal y quedo encantada, por lo que se lanzó al mundo frío y dulce de este postre para experimentar con nuevos sabores.

Como lo dijimos antes esta no es una heladería convencional, así que si quieres salir un poco de la rutina y probar un postre salado, recomendamos la malteada Tamachi, compuesta de una mezcla de mezcal y tamarindo, lo que crea un sabor fresco y dulce, pero a la vez refrescante. Si lo que busca tu paladar es algo dulce, te sugerimos probar la malteada Galaxia Ficticia, compuesta por cookies & cream, Kalhúa y Bailey´s, una perfecta explosión de sabor.

Helado Osbscuro puede llevar sus productos para acompañarte en algún evento, o pueden ser encontrados en sus puntos de venta que abarcan Roma Norte, Zona Rosa, Polanco y el Bazar de Coyoacán.

Kitchen 6

Malteada de Huevito Kinder con Vodka y Amaretto de Kitchen 6

Bajo un concepto Gastro-Pub creado por el chef ejecutivo y propietario Rodrigo Carrasco, Kitchen 6 cuenta con dos sucursales: Condesa y Altavista, distinguidas por un ambiente cálido y por sabores indulgentes. Aquí se sirven snacks, y opciones frescas como ceviches y ensaladas. Además cuentan con una amplia carta de cervezas, en donde se pueden encontrar un aproximado de 50 etiquetas, tanto nacionales como internacionales.

Ante esta oferta culinaria, lo que se ha convertido en un must para visitarlos son sus atrevidas malteadas preparadas con licores. En su carta se pueden encontrar malteadas de sabores originales como Nutella, peanut butter, la clásica de vainilla o la recién añadida: Churros con cajeta.

Probamos su best seller, la malteada de Huevito Kinder con vodka y amaretto. Ésta es realizada con un porcentaje especifico de helado, base de crema, un toque de leche y una cubierta de Huevito Kinder. Con tan sólo un sorbo se degusta su consistencia suave y cremosa, que se combina a la perfección con el sutil toque de vodka y amaretto, que no roba escenario al sabor de Huevito Kinder en el fondo. Cabe resaltar que cada una de estas malteadas es realizada únicamente con helados artesanales, por lo cual se garantiza un auténtico sabor intenso.

 

Sliders

malteadas sliders

Conocida por su bar de hamburguesas, en donde es posible hacer tu propia creación – y del tamaño que gustes – también cuentan con las mejores aliadas de este platillo: las malteadas. Su menú de esta dulce bebida se divide en dos, para los más pequeños tienen interesantes propuestas que juegan con sabores y texturas, mientras que para los más grandes hay propuestas con licor que juegan con los sabores de una forma muy agradable.

Probamos algunas de sus originales recetas y vale la pena experimentar estas malteadas acompañadas de las galletas alargadas para darle vueltas, en lugar de la tradicional cuchara, ya que por su espesor el helado permanece en la galleta creando un treat adicional.  A quienes les gustan los sabores suaves, la malteada que lleva el nombre de Pablo’s Shake no los va a decepcionar. Se trata de una mezcla de helado de vainilla con un mix de galleta. Para esta se utiliza un popote grueso, ya que de repente te sorprende un trozo un poco más grande de alguna de las galletas, como de chocolate o de mantequilla.

Elegir una de sus opciones de malteadas con licor resultó complicado, ya que hay varias combinaciones que suenan bastante prometedoras. Los que son chocolateros de corazón no pueden dejar de probar The Sin, se trata de una mezcla de helado de chocolate con frangelico, baileys y snickers. Ésta es bastante espesa y con auténtico sabor a chocolate, el snickers le da un toque especial cuando llegas al final, ya que puedes apreciar algunos trozos que se convierten en el cierre ideal de un postre. Para quienes prefieren sabores distintos no se pueden perder la de Apple Strudel. El típico pie de manzana se reinterpreta a través de helado de vainilla, galletas canelitas, manzana y… mezcal. Éste último es el que cambia por completo el sabor, balanceando el paladar para que no caiga en un tono demasiado dulce y empalagoso. En cambio, se logra un juego de texturas y notas que vale la pena repetir.

Este restaurante lo puedes encontrar en Centro Santa Fe, sobre la calle de Virgilio en Polanco, o en el Palacio de Hierro Moliere.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Siguientes artículos

Los bares imperdibles de la Ciudad de México
Por

Aunque la CDMX tenga una oferta muy amplia de restaurantes y bares para el gusto de cualquiera, siempre hay espacios que...