A través de una poderosa máquina del tiempo, la maison relojera hace un homenaje al Manchester United, una de las franquicias de fútbol más importantes del mundo, con una edición especial que plasma la historia de este icónico club deportivo.

Fue en 1878 cuando este club se fundó en la ciudad de Manchester, Reino Unido por un grupo de trabajadores ferroviarios. Una vez que se unió a la liga, los fracasos se hicieron venir, sin embargo, para rescatarlos un hombre de negocios llamado John Henry Davies lo adquirió para renombrarlo como Manchester United.

Bulova le rinde homenaje a través de este reloj de cuarzo de innovador diseño, tecnología exclusiva y exactitud incomparable.

El rojo y el blanco fueron parte de los colores emblemáticos del club de fútbol y han perdurado hasta nuestros días, por lo que en esta pieza de alta relojería se pueden ver en los indicadores del minuto 18 así como cuando marca las ocho, pues aquí se ve la fecha en que fue fundado (1978).

Otro de los emblemas con los que cuenta esta creación de Bulova se encuentra en su diseño, al estar representada en la esfera del reloj la línea ferroviaria de Lancashire y Yorkshire, parte prolífica de Manchester y que después de la Revolución Industrial contribuyó a su desarrollo e infraestructura.

Cuando la manecilla apunta las siete se evoca a los más representativos jugadores que ha tenido este equipo de futbol, ya que George Best, Cristiano Ronaldo, Bryan Robson y David Beckham, por mencionar algunos, han dejado en esta pieza el legado, excelencia y distinción de los más consagrados astros del balón pie en esta ciudad.

Esta pieza de fina relojería, también recuerda a las 23 personas fallecidas en el desastre de Múnich Air, un vuelo que después de despegar en Manchester, en febrero de 1958, chocó. En su interior llevaba a periodistas, equipo técnico y fanáticos.

En la posición 910 de este reloj se simboliza al trio formado por George Best, Denis Law y Bobby Charlton, jugadores que fueron una combinación letal de rapidez, decisión y consistencia durante la década de los 60 y que contribuyeron a aspirar al club a conseguir la copa Europea en 1968.

El número 20 representa el año de 1908, cuando este equipo ganó el primer premio de sus 20 títulos de liga, terminado 11 puntos arriba del Aston Villa. Este numeró está resaltado en un tono rojo, el cual plasma la trayectoria (más alta) de la liga en el fútbol inglés.

Por su parte, en las correas de piel de este guardatiempos se registra una clave muy importante para el fúbol, pues en ella se ven reflejados los materiales que eran usados en los primeros años del Manchester United, por lo que el cuero y hule vulcanizado no sufrirán modificaciones ante el uso cotidiano.96B250_Soldier_RGB

 

 

Siguientes artículos

Un avión disponible en menos de 24 horas
Por

Esa es la promesa de Redwings. El concepto de que un avión privado es sólo un tema de movilidad no entra dentro de la fi...