TOUS y el Museo de Arte Popular de México presentan el libro autobiográfico de Rosa Oriol, hasta el 15 de junio. El libro se centra en contar su historia sobre joyería, creatividad y artesanía, mismo que estará disponible para los amantes del estilo. 

La marca española presenta en el MAP el libro de Rosa Oriol & TOUS en una exhibición temporal que contiene las piezas más icónicas de la marca.

México es un país muy querido por TOUS, desde su llegada en el 2001 el público mexicano ha recibido muy bien a la marca y por ello han creado la alianza con el Museo de Arte Popular para presentar el libro. La co-fundadora de la firma narra desde un punto de vista personal los 50 años de carrera y la historia del éxito de la famosa joyería. 300 fotografías personales y de la obra se unen a esta exhibición, además de un reportaje con su familia que comparte los valores de TOUS: tradición y artesanía.

En un comunicado de prensa Rosa Oriol expresa: “Que nadie espere que cuente aquí grandes estrategias y metas de juventud logradas. A nosotros todo nos ha pasado sin darnos cuenta, trabajando de lunes a sábado, día y noche, y cumpliendo sueños que seguramente guardásemos en algún lugar de nuestras cabezas, pero que no teníamos tiempo de desear. Siempre disfrutando mientras, piedra a piedra, construíamos una empresa que hoy está presente en los cinco continentes”.

El propósito es hacer una especie de ejercicio con el público para que cada quien busque unir las piezas que se muestren con el lenguaje de la artesanía popular mexicana de la mano de las piezas más representativas del Atelier TOUS.

La marca fue fundada en 1920, por Rosa Oriol y Salvador Tous, visionarios de un sueño que marcaría una revolución en la historia de la joyería para presentar al mundo creaciones icónicas como el popular ‘osito’. Toda su historia podrá ser admirada en la exposición del libro.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Documental-discovery
Disney propicia la protección del medio ambiente con estas inversiones
Por

Disney se ha caracterizado por crear un mundo utópico al cual se aspira conseguirlo día con día, el Fondo de la Conserva...