Más de 30 chefs renombrados brillaron en espacios diseñados por interioristas nacionales durante la pasada edición de Millesime México. Creatividad made in México en su máximo apogeo. Más de 200 medios de comunicación invitados, 1200 asistentes cada día, 30 marcas premium, 600 personas diarias para seis restaurantes, 7 estudios de diseño interior, 30 personas en mantenimiento, y más. 

Dentro del esperado evento gastronómico destacaron las figuras nacionales que este año han dado mucho de qué hablar. En una industria siempre en movimiento, como lo es la gastronomía, realizamos un recuento de quiénes marcaron la pauta este año y prometen volverlo a hacer el siguiente. Aquí un breve mapa gastronómico de México para tomar en cuenta.

Ángel Vázquez / Intro en Puebla. Durante más de 10 años, Angel Vázquez ha integrado los sabores de diferentes partes del mundo como Marruecos, Tailandia o Grecia a la cocina poblana.

Paul Bentley / Magno en Guadalajara. Nació en Western Australia y trabajó en los mejores restaurantes de Australia, Europa y Nueva York. La cocina de Bentley se distingue por fusionar lo rústico y el sabor puro con técnicas contemporáneas.

Rodolfo Castellanos / Origen en Oaxaca. Fue becado por la Fundación Turquois para realizar una estadía en el principado de Mónaco. Es ganador de la primera temporada de la versión latina del programa Top Chef México.

Chef Rodolfo Castellanos

Chef Rodolfo Castellanos

Solange Muris / Manzanilla en Ensenada. Solange Muris fundó Manzanillla junto al chef Benito Molina en el año 2000, convirtiéndolo en uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica.

Fernando Martínez Zavala / Yuban en CDMX. Cocinero autodidacta con 17 años de experiencia enfocado en cocina mexicana inspirada en el territorio y producto oaxaqueño.

Eduardo Palazuelos / Zibu en Acapulco y Mar del Zur en Ciudad de México. Un referente de la cocina tropical cuya pasión por los ingredientes frescos y la cercanía al mar se percibe en cada uno de sus platos.

Federico López / Yacht & Beach Club en Isla Mujeres. Federico atiende a celebridades y personalidades del medio político y social, así como a directivos de las principales empresas de México y Estados Unidos en su prestigioso Taller Gourmet.

Dante Ferrero / Alodé en Monterrey. Bajo el eslogan La vaca es mía, Dante Ferrero se ha convertido en uno de los chefs más mediáticos y solicitados por empresas y eventos culinarios de todo el país.

Vicente Torres / Garum en CDMX. Es uno de los nombres que más están sonando en el movimiento gastronómico actual que vive la capital. Alta cocina de autor con técnicas mediterráneas y producto mexicano.

Pedro Evia / K ́u ́uk en Mérida. K ́u ́uk pretende ofrecer una experiencia a través de la cocina con técnicas modernas pero mostrando lo que Yucatán tiene en cuestión de producto y tradición.

Pedro Evia

Chef Pedro Evia

Promesas de futuro en nuestros fogones

Este año hallamos caras nuevas en la cocina mexicana. Chefs que apenas cumplen los 30 años, formados en las cocinas de figuras internacionales, regresan a México para adaptar lo aprendido en recetas propias con el empleo de productos locales.

PREMIOS AL TALENTO. José Meza (26 años) de Carolina en St Regis Punta Mita, Atzín Santos (33) del restaurante Atalaya en CDMX, Daniela Mier (29) y Joaquin Iturralde (26) de Lum en San Cristóbal de las Casas, Diego Niño (28) y César Vázquez (28) fueron las caras más jóvenes que compitieron por el premio Joven Talento. Otros nombres recientes que han entrado en la bitácora gastronómica de manera triunfal son Joaquín Cardoso y su compañera Sofía Cortina (23) del restaurante Carlota en CDMX, con una oferta muy diferente de lo acostumbrado: sabores vegetales sin disimulos y texturas perfectas tanto en platillos salados como dulces. Y una mezcla de sabores del Pacífico es la apuesta del joven Tonatiuh Cuevas (30 años) en el recién estrenado Zanaya del hotel Four Seasons Ciudad de México.

millesime-2

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

5 lugares en el mundo para pasar año nuevo con estilo
Por

Año nuevo es un momento para celebrar ya sea en familia o en una gran fiesta. Pero hay de lugares a lugares para hacerlo...