Si entre tus pasiones destacan viajar y correr, considera participar en los maratones más importantes del planeta este año. Para ayudarte a cumplir este objetivo, Despegar, agencia de viajes online, hace un recuento de los maratones que además de ayudarte a conocer nuevos destinos te permitirán adoptar un estilo de vida más saludable.

25 de febrero: Maratón de Tokio

Foto: Tokyo Marathon 2018

Esta competencia forma parte del World Marathon Majors (WMM). Si eres fan de las caricaturas japonesas y de los disfraces cosplay, este maratón será tu favorito porque verás a muchos atletas corriendo vestidos de algún personaje de anime. Durante el recorrido podrás disfrutar la vista de monumentos icónicos del destino, como la Torre de Tokio y el Palacio Imperial, además de pasar por lugares turísticos como Ginza y Asakusa.

16 de abril: Maratón de Boston 

PUBLICIDAD

Foto: Boston Marathon

En el marco de la celebración del Día del Patriota, el 16 de Abril, en la ciudad de Boston y sus alrededores se realizará esta competencia, uno de los maratones que cuenta con mayor tradición, al realizarse desde 1897. Para participar es necesario calificar y haber completado un maratón en un tiempo determinado. La ruta iniciará en Hopkinton y concluirá en la ciudad de Boston, por lo que la diversidad de paisajes que podrás apreciar aumentará la belleza de la experiencia.

22 de abril: Maratón de Londres

Foto: London Marathon

Este año reunirá a más de 40,000 corredores. Es conocido como uno de los mayores eventos de recaudación de fondos, ya que se corre para apoyar una organización benéfica. Si quieres participar, tienes que aplicar una solicitud y entrar a un sorteo; sólo bajo esta modalidad se consiguen lugares en la carrera.

 26 de agosto: Maratón de la Ciudad de México 

Foto: Maratón de la Ciudad de México

Este maratón recibe a participantes procedentes de más de 60 países y se ha posicionado como uno de los principales en el continente americano. La carrera comienza en el zócalo y termina en el Estadio Olímpico Universitario, por lo que recorre lugares emblemáticos de la ciudad, desde la zona centro hasta el sur.

16 de septiembre: Maratón de Berlín

Foto: BMW Berlin Marathon

Si lo tuyo es la velocidad, debes participar en este maratón que este año celebrará su edición número 45. El recorrido pasa por lugares emblemáticos de la ciudad y se caracteriza por ser el más rápido, debido a las zonas llanas que permiten que los corredores aumentar su velocidad para obtener grandes marcas personales.

4 de noviembre: Maratón de Nueva York

Foto: TCS New York City Marathon

Se estima que el Maratón de Nueva York convoque a más de 50,000  corredores este año. El recorrido iniciará e Staten Island y pasará por Brooklyn, Queens, Bronx, la Quinta Avenida y finalizará en Central Park.

Te puede interesar: Descubre Montreal, el destino en la mira de los mexicanos

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí