Si el tiempo se te vino encima y no participaste en el Maratón de la Ciudad de México, no te preocupes, afortunadamente existen otros maratones alrededor del mundo con la misma importancia y trascendencia en los cuales podrás probar tu resistencia.

No le des más vueltas al asunto, continúa preparándote y participa en alguno de los 5 maratones más importantes a nivel mundial que a continuación el equipo de Skyscanner, el metabuscador de viajes online, recopiló para ti. De aceptar el reto no solo podrás estar presente en el evento deportivo, también tendrás la oportunidad de conocer destinos únicos que desarrollan estos maratones.

1.- Boston, Estados Unidos

El maratón de Boston nació en 1897 y es uno de los maratones anuales más antiguos, además de ser una de las carreras más reconocidas a nivel mundial. Es importante destacar, que este evento forma parte del grupo de “Grandes del Maratón Mundial” o World Marathon Majors, una competencia internacional que agrupa 6 carreras y en la que acumula puntos de manera global.

PUBLICIDAD

Este maratón suele reunir a más de 30,000 corredores y a unos 500,000 espectadores.  La meta la podemos encontrar en Copley Square, uno de los puntos más importantes de Boston. Es importante destacar que este maratón no es para cualquier aficionado, se tiene que contar con récord de participación en otras justas y cumplir con el tiempo de clasificación, y no cualquier maratón está incluido en esta lista de clasificación, pero el de Ciudad de México está dentro de los seleccionados para brindar este pase.

Día del evento: lunes 15 de abril.

2.- Ciudad de México, México

Este maratón ha ido ganando popularidad a lo largo de los años desde su creación en 1983, tanto, que a principios de este año fue reconocido como categoría plata por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, siendo el primer maratón en América Latina que recibe dicha etiqueta.

Esta edición es muy especial, ya que se entregará la última medalla que complementa la palabra México, estas se comenzaron a entregar desde el año 2013 y en 2018 se entregará la última presea misma que se orienta a la conmemoración del 50 aniversario de las olimpiadas de 1968. Para este año de los más de 42,000 corredores que se esperan, por lo menos 15% de los asistentes serán extranjeros.

Día del evento: 26 de agosto.

3.- Berlín, Alemania

Este maratón se celebra desde el año 1974, y al ser un terreno urbano, llano y muy rápido que recorre las hermosas calles de la capital alemana, es uno de los favoritos para realizar buenos tiempos o marcas, de ahí su apodo “La carrera de los récords”.  Berlín, también forma parte del grupo de los seis World Marathon Majors y sin duda alguno es uno de los más divertidos, durante el recorrido se disfrutan de monumentos históricos como la puerta de Brandemburgo, el monumento a la victoria y atraviesa la ciudad de norte a sur.

Al participar en esta carrera formarás parte de la historia de un evento que a lo largo del tiempo que lleva en función, ha unido divisiones territoriales de una de las ciudades más bellas e históricas de Europa.

Día del evento: 16 septiembre.

4.- Tokio, Japón

Este maratón es la más reciente inclusión del World Marathon Majorsen 2013 y podríamos decir también uno de los más jóvenes e importantes de Asia, ya que tan solo cuenta con 11 años de antigüedad. La última edición del maratón congregó a más de 36,000 corredores que tomaron la salida desde el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio y recorrieron algunos de los lugares más famosos de la ciudad como el Palacio Imperial, la torre de Tokio, el mercado de pescados más grande del mundo y termina en el Big Sight Convention Centre. Lo mejor de todo, este evento ocurre justo en la ¡Temporada de flores de cerezo!

Día del evento: domingo 3 de marzo.

5.- Nueva York, Estados Unidos

Si el Maratón de Atenas es el más histórico, seguramente el Maratón de Nueva York es el más popular del mundo. Con más de 50,000 participantes es el que tiene más corredores del mundo y ha crecido muchísimo desde que nació en 1970 en Central Park. El recorrido es bastante completo, la salida es desde el Puente de Verrazzano y pasa por todos los barrios de la ciudad: desde el popular barrio de Brooklyn al periférico Queens, el temido Bronx, el icónico Manhattan y hasta el vibrante Harlem. ¡Qué mejor manera de disfrutar de la Gran Manzana!

Día del evento: domingo 4 de noviembre.

¿Cuál será tu próximo reto deportivo?

Te puede interesar: Yoga en la oficina: tres ejercicios para consentir a tu cuerpo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

maratón
¿Vas a correr el Maratón de la CDMX? Estos tips te ayudarán a alcanzar tu meta
Por

Correr es fácil, decían. Pero un maratón no es tan sencillo si no has tenido una preparación previa. Así que consultamos...