La línea prêt-à-porter de Marc Jacobs, anuncia su unión con la colección principal de la prestigiosa firma de moda estadounidense, con lo cual el diseñador prevé que las fortalezas de ambas marcas incrementen.

Después de 15 años en el mercado, Marc by Marc Jacobs se fusiona con Marc Jacobs, línea principal de esta casa de moda. “En cierto sentido, estamos empezando por el principio… Suena como un musical… Un muy buen lugar para empezar”, comentó el director creativo de esta firma a través de un comunicado.

La línea en serie de Marc Jacobs vio la luz en enero de 2001 con el objetivo de llegar a un público más joven a través de prendas para mujer y para hombre a un precio más accesible. Sin embargo, tras los cambios y necesidades que surgen a menudo en la industria de la moda, las colecciones se dejaron regir por una de las tendencia actuales: el High-Low. Éste es un fenómeno que desataron los fashion bloggers y que propone un look personal y propio, en el que se conjugan vestidos casuales, jeans rotos, jerseys gastados, camisetas de agrupaciones icónicas del rock clásico y algún ostentoso accesorio de joyería.

La evolución continúa ahora, dejando atrás las prendas con dicho estilo y encontrando un punto de encuentro entre sus diseños más exclusivos y aquellos más casuales. El CEO explicó que la marca seguirá ofreciendo productos tanto de lujo como Low Price. Asimismo, brindará a los consumidores una mejor experiencia en el punto de venta, lo cual implica que ahora en un solo lugar se podrán encontrar tanto prendas con precios más accesibles, como piezas de alta gama.

Narrativa visual

Con la colaboración del fotógrafo David Sims y la estilista Katie Grand, la firma estadounidense celebra su país de orígen, al igual que el espíritu y la belleza de la igualdad en su más reciente colección, en la que, a través de la campaña que rige esta temporada, se personifica a las personalidades que inspiran al diseñador a través de su peculiar estilo e individualidad.

Según Jacobs, “esta colección es una celebración de todo lo que está presente con independencia de su lugar en el tiempo… Es un reconocimiento de los momentos pasados y del presente,  y una consideración de los innumerables instantes capturados en un fugaz momento.”

Para mayor información:

marcjacobs.com

@marcjacobs

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Agenda de la semana: arte virtual y convencional
Por

El pasado y el presente se encuentran en la agenda de esta esta semana, en la cual daremos un giro al arte, desde lo con...