La casa de moda francesa Dior presenta su más reciente artículo de lujo: una tabla de surf. Este es el primer objeto en su tipo para la marca. Cuenta con la colaboración del diseñador Shawn Stussy, el cual hace homenaje a sus orígenes.

Dior ideó la colaboración perfecta creando este objeto que remonta a los inicios del también surfista Stussy, recordando aquellos momentos cuando realizaba sus propias tablas de manera artesanal, y donde pintaba su nombre en cada una de ellas, convirtiéndolo tiempo después en el ícono de su marca personal.

“Shawn Stussy es uno de mis grandes héroes. ¡Fue bastante natural para mí pedirle que trabajáramos juntos en la primera tabla de surf Dior que es bastante sorprendente! “, manifestó Kim Jones, director artístico de las colecciones de hombre de Dior en un comunicado.

También puedes leer: Rami Malek se une a Cartier para lanzamiento de alta relojería

Dior Shawn Stussy

El clásico collage de Dior con la firma del diseñador está confeccionada en colores gris y azul hielo. Foto: Cortesía Dior.

La tabla de surf estará limitada a una colección de tan solo cien unidades numeradas. La exclusiva pieza refleja el espíritu alegra del espectáculo de la colección de Dior Otoño 2020, la cual se presentó en Miami con la colaboración de Kim Jones y el artista y surfista Shawn Stussy.

Equipada con una aleta especial que facilita su uso en olas más potentes, la tabla de surf se reconoce por su silueta aerodinámica. La fuerza y precisión de los gestos del diseño de Shawn Stussy se hacen presente en este objeto que se convertirá en un sofisticado episodio de Dior para amantes del mar y coleccionistas.

“Para Dior, quería crear un tablero aerodinámico con curvas alargadas y colores sutiles de la casa, que parece bailar en el océano”, manifestó Shawn Stussy.

Dior Shawn Stussy

La confección y diseño de este objeto traen los mejores atributos de la colaboración. Foto: Cortesía Dior.

La tabla de surf está decorada con el hipnótico collage distintivo de Dior proveniente de su colección masculina Otoño 2020 junto a la ya icónica abeja del diseñador. Su distintiva paleta de colores gris y azul hielo resalta los códigos de la la Maison.

Las piezas limitadas están basadas en el estilo clásico y atemporales. Los detalles de cada una fueron terminados en el taller de UWL ubicado en La Rochelle, Francia. El trabajo detrás de cada una revela un armado artesanal de más de 72 horas con un trabajo minucioso.

Dior Shawn Stussy

La colección está limitada a solo cien piezas numeradas. Foto: Cortesía Dior.

Dior ha impuesto así un objeto cuyas técnicas contribuyen a que sea del más alto nivel considerado una obra de arte que ningún seguidor de la marca y amante del surf querrán dejar pasar.

Te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19, pandemia 2020 cubre bocas cubre boca
CDMX continuará en semáforo naranja, pero sin más reapertura de negocios
Por

La jefa capitalina refirió que continúa la disminución de hospitalizados e intubados por coronavirus, aunque de manera l...