De acuerdo con la Organización Mundial del Cáncer, el cáncer de mama es el más común en mujeres de todo el mundo. Alrededor de 40,890 fallecimientos se dan cada año. Por ello, se han desarrollado múltiples dinámicas e iniciativas para motivar a las personas a donar para esta causa. Los Walkathons es una de las iniciativas más populares. 

Un Walkathon es un maratón o una caminata en donde el dinero recaudado es donado para una causa. Son parecidos a los maratones o a las carreras de ciclistas, sólo que el paso es más lento y es para que todos participen, sin importar la edad ni la condición física.

Estos son populares para recaudar fondos para los problemas que afectan a grandes sectores de la población. Los más comunes se enfocan en la lucha para curar enfermedades generalizadas como el SIDA, el cáncer, la diabetes, el lupus y la artritis. También es para recordar a las personas que murieron a causa de estás enfermedades, darles fuerza en su lucha contra ellas y promover la investigación científica para encontrar más curas.

PUBLICIDAD

Las marchas contra el cáncer de mama suceden en más de 30 países incluyendo: China, Italia, Portugal, Estados Unidos, México, entre otros.

Te presentamos cinco de las más grandes marchas alrededor del mundo:

  1. Susan G Komen. Una gira de tres días en diferentes ciudades de Estados Unidos, como Filadelfia, San Diego, Atlanta, Dallas, Michigan y Seattle en donde participan alrededor de 350,000 personas. Cada asistente dona una cantidad de 2,300 dólares recaudando un total de 800,000,000 dólares. El dinero es donado directamente a la causa para salvar vidas y fomentar la investigación para generar una cura. La carrera es muy emotiva ya que primero hay un evento de apertura en donde diferentes sobrevivientes dan su testimonio, hay bailes y cantantes. Durante la carrera las mujeres narran sus historias, cantan, sonríen y lloran. Además los miembros de la comunidad se encuentran alrededor de toda la carrera y dan ánimo a las participantes.
2016_refresh_homepage_newwalker1

2. Avon 39. El único objetivo de esta marcha es vencer el cáncer de mama. Hay alrededor de 207,000 participantes quienes caminan 6,868,000 millas y recaudan un total de 550,000,000 dólares. El dinero es donado para  financiar la investigación, la sensibilización y la educación, de esta enfermedad, además que se da asistencia para las familias que luchan actualmente contra el cáncer de mama. Asimismo provee suministros necesarios para los exámenes de detección y el tratamiento para detectar el cáncer de mama en una etapa temprana. Se trata de dos días de caminata en donde diferentes voluntarios apoyan para que los participantes lleguen a la meta. Se realiza en: San Francisco, Nueva York, Chicago, Washington, Houston, Boston y Santa Bárbara.captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-11-41-42

3. The Burjuman Pink Walkathon el evento realizado en Dubai ya lleva once años. En éste miles de personas caminan 2 km para apoyar esta causa en el Parque Zabeel. Durante el tiempo que dura la caminata hay música en vivo y la gente de todas las edades canta, baila y anima a los demás participantes a llegar a la meta. La donación que se hace es únicamente de 13 dólares para que todos puedan participar y unirse a la lucha contra este gran mal de nuestros tiempos.

ep-141039838

También te puede interesar: Lo nuevo de La Roche-Posay, y su lucha contra el cáncer de piel

4. Trek China es una marcha que se lleva a cabo en la Gran Muralla China en Beijing. Las vistas son increíbles. Además que existe la oportunidad de visitar aldeas agrícolas rurales, conocer a la gente y explorar la histórica ciudad de Beijing. La donación se trata de 375 euros que van directo a la organización mundial que lucha contra el cáncer de mama. Debido a que se realiza en uno de los más importantes monumentos del mundo la marcha se ha convertido en un inventivo para apoyar la causa al tiempo que se conocer otro país.

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-12-00-33

 5. Corri La Vita, esta marcha en Florencia busca fomentar la atención y contribuir a financiar el sistema de salud pública, especialmente en el tratamiento de investigación del cáncer de mama.

Este evento es organizado y dirigido por un comité de voluntarios en colaboración con L.I.L.T. Florencia (rama del Cáncer de la Sociedad Italiana de Florencia). No es únicamente una caminata, sino un evento mayor donde las personas se reúnen para fomentar el deporte, la cultura y la solidaridad. Todo tipo de atletas y no atletas participan, pues no hay límites de edad o capacidad. Hay dos rutas que varían en longitud y dificultad. Específicamente para las familias, los amigos y los niños, hay un paseo por el centro histórico de Florencia, donde se cruza sobre el río Oltrarno, deteniéndose en el camino para visitar jardines, iglesias, palacios y museos que se abren especialmente para la ocasión.

Todos los fondos recaudados son donados por CORRI LA VITA a los siguientes proyectos: L.I.L.T. (Sociedad del Cáncer Italiana) y a la Enseñanza del Hospital Universitario Careggi, que se dedica a la Investigación del Cáncer de Mama.

 

ckl_0334

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Viñedos Extremos
Por

Existen regiones productoras de vino en los 5 continentes. Al imaginarnos el paisaje de viñedos, normalmente nos vienen...