Descendiente de un linaje de creativos cocineros, este chef es uno de los 16 prestigiosos chefs españoles que mes con mes traen a los hoteles IBEROSTAR de Cancún, sus mejores creaciones culinarias.

En esta ocasión es turno de presentar al siguiente anfitrión de Iberostarchef On Tour. Se trata de Marcos Morán, quien el 25 de abril ofrecerá lo mejor de su gastronomía en el IBEROSTAR Grand Hotel Paraíso, ubicado en las playas turquesa de la Riviera Maya.

Originario de Asturias, es reconocido por ser parte de una saga centenaria de cocineros. Este chef y su padre son quienes dirigen su restaurante Casa Gerardo, el cual es poseedor de una Estrella Michelin y tres Soles Repsol, dos de los más importantes galardones gastronómicas en España.

A tan solo unos kilómetros de la ciudad de Gijón, la construcción de estilo tradicional resguarda entre sus acogedoras salas un ambiente agradable en donde el chef Marco ha recreado los platillos ancestrales de Asturias y los ha conjugado con la cocina vanguardista del siglo XXI, pero nunca sin la observación de sus ancestros.

PUBLICIDAD

El 17 de abril visitó el Grand Hotel Bávaro en República Dominicana para ofrecer una auténtica cena gourmet y el 21, lo hará en el Iberostar Parque Central, para finalmente deleitar a los comensales del Grand Hotel Paraíso con el siguiente menú constituido en diez tiempos:

  • Coctel sólido de manzana
  • Cristales de pescado azul y nabo
  • Langosta en sopa de corazones de tomate
  • Infusión de pieles de patata
  • Ostra ibérica
  • Pescado de mercado con jugo de anchoas
  • Brocheta de anguila y pepino
  • Albóndiga de cerdo ibérico con toques picantes y cítricos
  • Bocadillo de quesos
  • Torrefactos
Pescado en jugo de anchoas

Pescado en jugo de anchoas

 

Casa Gerardo, tradición gastronómica desde 1882

Los típicos platos asturianos de Casa Gerardo son parte del sello que ha desarrollado a lo largo de ya cinco generaciones de cocineros, la familia de Marcos Morán.

Él, junto con su padre, Pedro, dirigen actualmente este restaurante caracterizado “por un exquisito equilibrio entre la cocina tradicional asturiana y la contemporaneidad basada en sólidos reconocimientos culinarios”, según la Guía Michelin

La innovación en el uso de fogones plantea una “tradición renovada” con la que a través de selectos ingredientes extraídos de productores locales, se preparan los platos clásicos que reúnen los sabores ancestrales y la innovadora gastronomía española, resaltando dentro del menú los platillos estrella: la Fabada y el Arroz con leche requemado.

Tradicional Fabada de Casa Gerardo

Tradicional Fabada de Casa Gerardo

 

 

Para mayor información:

iberostarchefontour.com

#IberostarChefOnTour

restaurantecasagerardo.es

@Casa_Gerardo

 

 

Siguientes artículos

Escuchando a las ballenas se puede hacer música
Por

Para David Rothenberg, compositor y jazzista estadounidense, escuchar los sonidos de los animales como música y comparti...