Esta semana abrió sus puertas el esperado restaurante Margaret Chic Kitchen, ubicado donde antes estuviera Nexo Bistró. Un lugar desenfadado donde la incorporación a la sociedad de Abel Hernández se hace notar, y el diseño interior de Alejandra Medina se adapta perfectamente al contenido gastronómico.

Margaret

“Buscábamos la fusión de un bistró francés y un restaurante californiano, pero que aportase luz y claridad al ambiente. Combinamos los tonos verdes parisinos con sillones de piel con un toque retro. Un deli bistró desenfadado sumado a la elegancia que caracteriza a los otros restaurantes de Abel”, nos dice Alejandra Medina.

El concepto gastronómico ideado por Abel -propietario de Eloise y Loreta- y ejecutado por César Vázquez recuerda a los bistrós neoyorquinos, donde los sabores de humo y brasa destacan en la carta. Empezamos con unas ostras Rockefeller con espinaca, queso y el toque del tocino ahumado que las hace más sabrosas. Una clásica ensalada de Burrata cremosa con jitomate y arúgula aligera los previos. Y un plato que augura ser estrella, el Lobster roll, es una ensaladilla de langosta sobre brioche con mayonesa de horseradish.

Margaret

El magret de pato al punto y también en escena con vegetales.

El torchón de foie gras hecho en casa es algo soberbio, servido con emulsión de pistache y cerezas, es una forma más paciente de elaborar tan delicado bocado. Los escargots arancini, la flor de calabaza rellena de queso o el crudo de lubina con aguacate e hinojo son otras opciones en sus entrantes. El risotto, herencia de Eloise, se hacía necesario en la carta; aquí lo preparan con crema de coliflor.

PUBLICIDAD
Margaret

Tartaleta de yogur y limón de la selección de postres

Las carnes son punto fuerte en el menú, desde la pechuga de pollo orgánico con verduras rostizadas y polenta cremosa, New York Steak o filete, hasta el magret de pato al punto y también en escena con vegetales. Cierra la carta una selección de postres como la butter cup o la tartaleta de yogur con limón que nos trae de nuevo esa inspiración retro del entorno.

La impresionante carta de vinos no podía ser de alguien más que la sommelier del grupo, Laura Santander.

Margaret Chic Kitchen
Campos Elíseos 199, Polanco
52815903
Cierra domingo noche
Precio Medio: 600 pesos (sin bebidas)

#MargaretChicKitchen

Te puede interesar: Whisky, el negocio que cautiva a las celebridades

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Nespresso Vertuo México
Nespresso crea una cápsula de café inspirada en México
Por

Master Origin México es el nombre de esta pieza que forma parte de Vertuo, la línea de café que la compañía lanza hoy en...