X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba
X
BREAKING
Volaris evacúa a pasajeros de su vuelo CDMX-Mérida por falsa alarma de bomba

Instrumentos de escritura y de tiempo, dos artículos cotidianos cuya posesión se ha vuelto indispensable y crucial en mundo de la elegancia y la formalidad. La adecuada sincronización entre estos dos elementos puede marcar la diferencia de estilo, lujo y distinción.

En Forbes Life nos dimos a la tarea de encontrar un perfect match entre plumas y relojes que cumplieran con las exigencias del usuario, además de acoplarse a la personalidad y estilo del mismo. Cada uno de estos componentes fue seleccionado para su perfecta combinación, afinidad y compatibilidad.

Negocios con carácter 

PUBLICIDAD

Esta primera categoría rinde homenaje a aquellos hombres y mujeres aguerridos, luchadores y, más que nada, apasionados por el mundo de los negocios y las permutas. Hombres y mujeres con carácter para lograr lo que se proponen sin perder nunca la elegancia que los caracteriza.

  • Hombre

Duomètre à Chronographe – Jaeger-LeCoulture

Una pieza derivada del arte de contabilizar y medir el paso del tiempo, con una precisión de 1/6 de segundo y una excelente legibiliadad. Este Calibre 380 goza del concepto Dual-Wing, el cual combina dos mecanismos distintos –uno para visulización de la hora y otro suplementario– sincronizados por un mismo órgano. Caja de platino 950 (42 mm), oro amarillo (18 quilates) y oro rosa (18 quilates); brazalete de piel de cocodrilo, gris mate, negra mate, o chocolate mate, y hebilla desplegable de oro (18 quilates). Esta pieza es una de las más precisas de la alta relojería, perfecta para mantener el control y la exactitud en todo momento.

chronographe1

Manhattan Magma – Visconti

Esta estilosa pluma de la marca Visconti está inspirada en el mundo ejecutivo neoyorquino y el ambiente dirigente de la Gran Manzana, lo que la hace posicionarse en esta categoría. Está hecha de resina negra con acabados anaranjados –que asemejan a la lava volcánica– y terminaciones en paladio; con patrones únicos en cada pieza, ninguna es igual a otra. Disponible en fuente, rollerballballpoint; su producción está limitada a 500 ejemplares de cada tipo, por lo que solamente las personas más apasionadas podrán poseerla.

manhattan
  • Mujer

Grande Reverso Lady Ultra Thin – Jaeger-LeCoulture

Este reloj es una nueva expresión del clásico Reverso –1931– de la marca de relojería Jaeger-LeCoulture. Una pieza que hace homenaje a la elegancia y la feminidad; presentado en versiones bicolor, compenetrando el oro rosa (18 quilates) y el acero. Con 7.7 milímetros de grosor para mayor comodidad, ligero, con pulseras de piel en diversas texturas y colores; además de una esfera plateada, guilloché y soleada. El marcador de tiempo más apropiado para mujeres ocupadas que necesitan junto a ellas una fundamento confiable, refinado y, sobre todo, con gran personalidad.

ladyultrathin

Caduceus – Motegrappa

Una delicada pieza hecha de resina blanca, acero y paladio. Consta de un diseño delicado y sutil, disponible en pluma fuente, rollerball ballpoint. Su símbolo Caduceus –una barra abrazada por dos serpientes entrelazadas y un par de alas– es conocido hoy en día como el representante de la profesión médica. Una pluma para mujeres inteligentes y valientes que no dejan de luchar hasta que logran sus objetivos; un reflejo de intelecto y suavidad.

caduceus

Impávida aventura

Una etiqueta que refiere a todos los hombres inquietos y deportistas; hambrientos de mundo y experiencias. Dos piezas que definen la comodidad, la funcionalidad y la agilidad cruciales en la vida diaria de quien los porta. Hombres que viven buscando, sin miedo, acontecimientos que despierten su adrenalina y los pongan en acción.

  • Hombre

Deep Sea Chronograph Cermet – Jaeger-LeCoulture

Derivado del afamado Memovox Deep Sea de 1959, el primer reloj automático de buceo dotado de alarma. Hoy, Jaeger-LeCoulture toma este clásico y lo adiciona con una caja de Cermet reforzado, compuesto de una matriz de aluminio, reforzado con partículas y revestimiento de cerámica. Posee un bisal giratorio unidireccional, brazalete impermeabilizado de piel de becerro, hebilla de acero, una caja de 44 milímetros con cristal de zafiro y agujas luminiscente. Ofrece una profundidad acuática de hasta 100 metros, una mayor precisión y legibilidad, además de resistencia a los golpes y protección antimagnética. Como ya se mencionó, su funcionalidad y comodidad fueron las dos singularidades que lo colocaron dentro de esta distinción.

chronographe

Pininfarina Nanotech – Visconti

Este atrevido artículo de escritura está inspirado en la industria aeronáutica. El cuerpo de la pluma absorbe el calor, debido a la aplicación de nanotubos de carbón e iones de plata, para mayor comodidad al escribir. Es una edición limitada de únicamente 930 piezas en pluma fuente y el mismo número de ellas en rollerball. Una pluma que mantiene su gracia, aún cuando es adaptada a las necesidades del consumidor; es robusta, con cuerpo y carácter.

nanotech

También te puede interesar: Los nuevos competidores de la Alta Relojería

Misterio cautivador

Cualquiera que encaje en este rango se caracteriza por mantener siempre viva la intriga y el suspenso. Las piezas expuestas aquí abajo son sobrias pero, a la vez, temerarias; estilos clásicos con un toque contemporáneo que van perfecto con personalidades enigmáticas.

  • Hombre

Rerverso Classic – Jaeger-LeCoulture

Este artículo de relojería es un homenaje a la valentía y al atrevimiento. En este modelo, el frente puede convertirse en el reverso y el reverso en el frente. Otra representación del icónico Reverso de 1931, con Calibre 965, una caja de acero, grosor de 7.4 milímetros, brazalete de cocodrilo negro y hebilla de acero; también disponible en el modelo de acero y oro rosa. Este reloj combina la tradición con la novedad, la vanidad con la humildad; ingredientes que hacen a esta pieza única y eterna.

reversehombre

NeroUno Duetto – Montegrappa

Esta es una versión bicolor del clásico instrumento italiano de escritura, característico de la marca; con un diseño linear octagonal –NeroUno Linea. Tiene un cuerpo de resina negra y su tapa está hecha completamente de acero pulido. Está disponible en tres cortinas plisadas de paladio, oro rosa de 18 quilates o rutenio; en fuente, ballpoint rollerball. Al igual que su reloj compatible, esta pluma conserva esa parte enigmática e histórica de la marca y la combina con un estilo vanguardista.

nerouno-duetto
  • Mujer

Reverso Classic Duetto – Jaeger-LeCoulture

Uno más de los elementos inspirados en el clásico modelo Reverso de 1931. Esta pieza cuenta con Calibre 965, brazalete de cocodrilo negro y hebilla de acero inoxidable. Una caja de acero, esfera plateada, cepillada vertical y guilloché y 7.4 milímetros de grosor. Un medidor de tiempo que esconde un misterio en su interior, ya que tiene un frente clásico y un reverso con dos alienaciones de diamantes a loas lados de la esfera; capaz de cambiar de personalidad con tan solo un movimiento.

rerversoduetto

Parola Rosa – Montegrappa

Este artículo fue pensado como un homenaje a la palabra, el elemento esencial de la comunicación. Está disponible en varios colores (negro, blanco, rosa, rojo y azul), para complacer cualquier gusto o exigencia. Confeccionada en resina y acero inoxidable; disponible en rollerball, ballpoint, fuente y lapicero. Una pluma que va acorde con el estado de ánimo de su poseedor, ya que su amplia gama de colores le permite reinventarse constantemente y mantener latente siempre esa intriga.

parola

Elegancia profunda

Los elementos listados en esta categoría fueron seleccionados debido a su esplendor, puntualización y delicadeza. Piezas que gozan de los mas intrincados detalles en su confección; en especificaciones mecánicas, así como de colores, relieves, texturas y materiales. Todas indicadas para aquellas personas que compartan sus mismas peculiaridades.

  • Hombre

Master Grande Tradition Tourbillon Cylindrique – Jaeger-LeCoulture

Este intricado dispositivo alberga un tourbillon producido por Manufactura Jaeger-LeCoulture, dotado de una espiral cilíndrica que disminuye los efectos de la gravedad sobre el movimiento, incrementando su exactitud y fiabilidad. Tiene una caja de platino, así como una esfera graneada plateada con un pequeño desnivel que le agrega estilismo al aparato. Equipado con Calibre 995, compuesto por 275 piezas y una reserva de marcha de 45 horas. Su refinamiento lo convierte en un modelo apto únicamente para los aficionados de la relojería; para personas que gozan de la vida con calma, paso a paso, disfrutando de cada fascinante momento con una esencia particular y prodigiosa.

mastergrande

Dante Alighieri – Omas

Con motivo de celebración por su 90 aniversario, la marca Omas desarrolló una edición limitada inspirada en “La Divina Comedia” del poeta Dante Alighieri –apodado “el poeta supremo”– la cual forma parte de la colección Great Artist Series de la marca. Cuenta con 575 piezas en fuente y 175 rollerball, numeradas y delimitadas en plata; además de 7 plumas fuente y 5 rollerball en oro de 18 quilates. Hecha de resina de algodón, plata sterling y con detalles esmaltados específicos del autor y sus obras. Esta Edición Limitada de Aniversario Dante Alighieri fue creada por patrocinio de la Società Dante Alighieri. Su descripción lo dice todo, es un artículo de escritura que implica esfuerzos, perfeccionismo y prolijidad; una pieza que no todos tienen el honor de poseer.

dantealighieri
  • Mujer

El Reverso por Christian Loubutin – Jaeger-LeCoulture

Este 2016, con motivo de la celebración de 85 años desde la creación del emblemático Reverso (1931), Jaeger-LeCoulture y Christian Loubutin han fusionado su talento, dando como resultado esta edición para las mujeres más elegantes del mercado. Una combinación de colores vivos y vibrantes que trabajan como uno, inspirados en la amplia gama de calzado y joyas de Loubutin. Conserva los rasgos puros del Art Déco, adicionado con dos hileras de diamantes a ambos lados de la esfera, iridiscente al igual que la correa –también disponible transparente. Un reloj soberbio, con clase y personalidad, que combina sutileza con ternura, suavidad y finura.

loubutin

Sophia Loren – Montegrappa

Al crear este instrumento, buscaron estética, sensualidad y elegancia. La gema posicionada en la parte superior de la tapa o el motivo de diamantes, fueron pensados para otorgar un toque de glamour y vanidad, cualidades que personifican a la actriz italiana Sophia Loren; además del clip de la pluma que refiere al estiloso trazo de su silueta y la textura de encaje. Esta edición limitada está conformada por 1934 plumas de plata Sterling y 29 de oro sólido de 18 quilates (20 fuente y 9 rollerball). Su confección, como su nombre lo menciona, hace homenaje a la exquisitez y complejidad de la personalidad de la actriz Sophia Loren; mujer elegante y refinada, con un profundo amor a la vida y a sus secretos.

sophia-loren

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las marcas de lujo que invierten en restauraciones culturales
Por

Después de décadas de depender del gobierno para realizar la conservación de monumentos importantes, Italia motiva a emp...