Destacar en la industria de la moda no es tarea fácil, pero estas promesas de los negocios demuestran que siempre hay algo nuevo bajo el sol y, en este caso, que la vanguardia surge por debajo del trópico de cáncer. Conoce a esta diseñadora que se une a nuestra serie de Talentos en la Mira.

Por: Marcelino Pacheco

Marika Vera

El año 2016 fue uno de los mejores para la diseñadora mexicana Marika Vera porque presentó su primera pasarela, renovó su showroom, su volumen de ventas se triplicó hasta llegar a una cifra de seis dígitos y consolidó su cadena de distribución con 23 puntos de venta en México y 7 en Estados Unidos.

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Pero en la carrera de esta emprendedora no todo ha sido cosechar éxitos. En el 2013 estuvo a punto de cerrar su marca, en aquel entonces especializada en lencería de seda, tras haber entablado una sociedad que únicamente la dejó endeudada.

“Tuve que cambiar mi modelo de negocio y creé una nueva línea de básicos bajo el nombre Signature. Empezamos con bodysuits que llevamos a otro nivel gracias al diseño y los confeccionamos en materiales que permitieran lograr el balance entre calidad y precio competitivo”, explica Marika.

La fórmula dio resultado y la reposicionó en el gusto de las consumidoras con sus confecciones que retoman rasgos de la lencería y el loungewear. Ahora, las prioridades de la firma incluyen la configuración de una nueva estructura interna para mantener el crecimiento del negocio, ampliar la gama de productos, capitalizar el networking y establecer un showroom en Nueva York que le dé acceso a los compradores y medios de comunicación internacionales.

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Mientras que a largo plazo se plantea la creación de un sistema de franquicias para atraer inversionistas y relanzar la línea de la lencería de lujo para el mercado local, pues es su producto con mayor demanda en la Unión Americana.

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