30 años de crear fama de recomendaciones entre consumidoras definen a Natura Bissé como un secreto a voces. No hay plan de marketing que supere este valor añadido. Elena Serra, directora de comunicación, analiza los momentos clave.

Imagina un día cualquiera en Barcelona. Recibes una llamada de Londres, respondes el teléfono y es la jefa de Compras de los almacenes Harrods: “Queremos sus cremas”. La pregunta es evidente: “¿Y cómo conoce nuestra firma?”. La respuesta, totalmente inesperada: “Por la señora Al Fayed, es gran fan de la marca”. No sabemos si Ricardo Fisas, fundador de Natura Bissé, se desvaneció de la alegría o no, pero ésa fue la plataforma definitiva para acceder al olimpo cosmético.

En una entrevista al periódico español El Mundo relataba: “El día que cumplía 50 años cerró la empresa en la que era director. Fabricábamos alimento para animales y usábamos tejidos ricos en elastinas, colágeno… A mí siempre me había llamado la atención lo suaves y finas que estaban las manos de los obreros. Consulté con un dermatólogo y un químico si aquello podría tener alguna aplicación en cosmética. Hicimos pruebas a nivel hospitalario y el resultado fue tan espectacular que decidimos usar los aminoácidos naturales libres como base de distintos productos. Así, en 1979, nació Natura Bissé”.

Te podría interesar: Los spas más lujosos del mundo

Después vino la expansión a Estados Unidos, Japón y México. “Para nosotros México es el país más balanceado de todo el mundo. Aquí la tradición del Day Spa o ‘Spa como destino’ es muy fuerte, existe la cultura del tratamiento y es igual de importante que la compra de producto”, afirma Elena Serra, directora de Comunicación de la firma española. “Sabemos que el consumidor mexicano tiende a comprar fuera del país, por eso hemos igualado los precios con Estados Unidos”. Lo importante para Elena es “acercar el producto a las personas. En cuanto lo prueban se enamoran; el producto hace lo
que dice”.

A la hora de implantar la marca en mercados extranjeros siempre han incursionado de la mano de un socio. “Nos ha enseñado mucho. El reto del retail son los lanzamientos, el mundo se mueve con los lanzamientos de productos. Cuando Neiman Marcus nos pidió una crema cara, estuvimos dos años y medio investigando para crear Diamond. Fue el salto que nos catapultó. Y así aprendes”. Frente a un crecimiento exponencial, la pregunta obligada es acerca del plan de marketing. “Estoy harta de planes de marketing, tenemos la suerte de que las personas son las que comunican la marca. Ahora mismo una señora que no conocía de nada me ha confesado su amor por el producto. Y es algo que escucho todo el tiempo”. Elena forma parte de la historia de la marca —es una de las socias fundadoras— y se nota. “Me siento orgullosa de la manera en la que hacemos los productos, son honestos.

Tenemos en México una edición limitada de Diamond Extreme con motivo de su 15º aniversario, de un tamaño tan espléndido que puede durar ocho meses. Toda la compañía se ha volcado para crear este ‘proyecto amarillo’ para Palacio”. Según ella, la diferencia de Natura Bissé es que “sabemos cómo cuidar la piel, desarrollamos colecciones para cada tipo de dermis y ofrecemos resultados visibles. Podríamos hacer negocio sólo con la línea Diamond, pero no es nuestra filosofía”.

DLI RETINOL EYE SERUM $3865

ADN familiar

Natura Bissé fue pionera en el mundo cosmético en la aplicación de la hidrólisis no destructiva de proteínas por vía ácida (HVA por sus siglas en inglés). Este sistema permite obtener los elementos básicos que componen las proteínas, los aminoácidos, no sólo en su forma libre, sino conservando intactas todas sus propiedades. En 1979 el fundador, Ricardo Fisas, decidió adentrarse en una aventura empresarial junto a su esposa. Lanzaron cinco productos, entre ellos Essential Shock Cream C+E. A finales de los años 80 ya contaban con 150 productos faciales y corporales. Con el nacimiento de Glyco Peeling, Natura Bissé se proclamaba como la primera firma en lanzar al mercado un producto de estas características, hasta entonces los peelings químicos eran terreno exclusivo de dermatólogos.

naturabisse.com/e

NATURABISSE DIAMOND EXTREME

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El reloj inspirado en el nuevo super auto de Bugatti
Por

Bugatti presentó su más reciente modelo, el Bugatti Chiron, un súper coche que rompe con todos los paradigmas preestable...