Notimex.- La película “Joker” (“Guasón”), dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, se convirtió en la cinta más taquillera del fin de semana en México, al superar en ingresos a “Un amigo abominable”.

“Joker”, que cuenta la historia de “Arthur Fleck”, un comediante frustrado que encuentra su camino en el homicidio en “Ciudad Gótica”, alcanzó ingresos por 263.4 millones de pesos y fue vista por 4.3 millones de personas.

De acuerdo con el reporte del 4 al 6 de octubre de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, “Un amigo abominable” descendió al segundo puesto, tras recaudar 25.9 millones de pesos en su segunda semana en cartelera.

Te recomendamos: ‘Joker’, la gloriosa e incómoda película del momento

En el tercer sitio se ubicó la película mexicana “[email protected] caen”, protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higareda, con ingresos de 10.7 millones de dólares y fue vista por 197 mil personas, luego de tres semanas de exhibición.

A su vez, “Dora y La ciudad perdida”, en la que participa el actor mexicano Eugenio Derbez, se ubicó en el cuarto peldaño al sumar 6.3 millones de pesos a su acumulado de 138.6 millones desde su estreno.

La historia de los niños “Mauricio” y “Reynaldo”, quienes sueñan con convertirse en jugadores profesionales de beisbol, llegar a las Grandes Ligas y representar a México en la Serie del Caribe en la cinta “108 costuras” debutó en el quinto sitio de la taquilla con 6.2 millones de pesos y fue vista por 116.7 mil personas.

“Ad Astra: Hacia las estrellas”, “Nada que perder 2”, “Boda sangrienta”, “It: capítulo 2” y “¿Dónde estás, Bernadette?” son los títulos que completan la lista de las películas más taquilleras del fin de semana en México.

Te podría interesar: ‘Mexican Joker’: Así será el regreso de South Park

 

Siguientes artículos

Bond
‘No time to die’ de James Bond revela su primer póster
Por

El gráfico se dio a conocer en el marco del Día Mundial de James Bond y muestra a Daniel Craig con una mirada impactante...