Con la rehabilitación de Masaryk, las boutiques de marcas internacionales unen fuerzas para consolidar esta avenida como referencia del lujo a nivel nacional, a la altura de la 5a Avenida de Nueva York.

LOUIS VUITTON

Ni la remodelación de la llamada «esquina de oro» afectó los cimientos de este emporio. En octubre se conoció la noticia de su ingreso al Sistema Internacional de Cotizaciones (sic) de la Bolsa Mexicana de Valores. Este hecho ha sido recibido con gran expectativa y, sin duda, despierta el interés de los inversionistas nacionales. A partir de ahora, el anagrama LV se posiciona como un valor bursátil seguro en México.

louisvuitton.com

 

CARTIER

A pesar de las obras de remodelación, una de las boutiques más emblemáticas de nuestra avenida del lujo; Cartier apoyó en su momento la creativa iniciativa que dio lugar al hashtag #MasarykSiCircula para incentivar la afluencia de público hacia Polanco. La firma demuestra, con esta acción, su complicidad en el crecimiento económico de esta ciudad.

cartier.com

 

TIFFANY & CO

Recientemente Tiffany & Co ha invertido grandes esfuerzos hacia la filantropía. Uno de ellos es la subasta que organizó en Palacio de Hierro Interlomas con el fin de apoyar a la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer IAP. Durante el evento se presentó la colección Tiffany Keys compuesta por piezas de oro rosa y amarillo de 18K, platino con diamantes y plata sterling. El 100% de lo recaudado fue donado a Casa de la Amistad.

tiffany.com

FL07_MP_WU_Prada_TAne_Hermes

 

DOLCE & GABBANA

La marca italiana fue una de las últimas en llegar a Masaryk y ubicar su boutique entre más de 20 marcas mundiales de lujo fue un movimiento muy acertado.

La remodelación de Masaryk –que ocupa el lugar 51 en la lista de las 62 calles más caras del mundo– no afectó sus planes de expansión y crecimiento en México, entre ellos la reciente apertura de su boutique en el centro comercial La Isla Shopping Village, en Cancún.

dolcegabbana.com

 

MONTBLANC

La marca ha tenido grandes éxitos en los últimos 12 meses en el país, razón por la cual su boutique ha recibido una buena cantidad de visitas. Uno de los más representativos es que durante la entrega de los premios del SIAR (Salón Internacional de Alta Relojería), Alexander Schmidt, director creativo de relojería de la marca, recibió dos galardones –el del público y el del jurado– para el reloj Metamorphosis II. Un reloj que varios connoisseurs ya tienen en su lista. ¿Qué sorpresa traerán para el de este año que está próximo a estrenarse?

montblanc.com

 

JAEGER-LECOULTRE

Mauricio García, publirrelacionista de la casa joyera, comentó que aunque veía realmente complicado caminar por Masaryk durante su remodelación, seguramente el resultado beneficiará ampliamente a todas las marcas. La inversión para el nuevo rostro de la avenida ha sido aproximadamente de 150 millones de pesos, de los cuales 30 fueron donados por las firmas para conseguir proyectar una imagen contemporánea que esté a la altura de la exclusividad de las marcas que se encuentran en ella.

jaeger-lecoultre.com

FL07_MP_WU_Montblanc_Bvulgari

 

BVLGARI

Al finalizar la remodelación de Masaryk, la plusvalía del suelo crecerá un 18%, esto sin duda beneficiará a la casa joyera. Entre tanto nos sorprende con la noticia de un nuevo hotel de lujo en Beijing, previsto para 2017. Como apuntó el consejero delegado de Bvlgari, Jean-Christophe Babin: “la combinación del paisaje urbano con el contenido artístico hará que este proyecto sea todo un referente para la vida de lujo en el futuro”. ¡Qué mejor forma de celebrar su 130 aniversario!

bulgari.com

 

BERGER

“Son tres cuadras de lujo en Masaryk y nada más –subraya Mauricio Berger– y muy, muy pocas joyerías”. Los clientes de Berger reconocen sus joyas y las buscan, además de las 50 marcas de alta relojería que representa, entre ellas Rolex. Desde 1943, Berger Joyeros es reconocida en México y América Latina. El éxito reside en su abolengo joyero y en una poderosa creatividad para adelantarse a su tiempo y ser, de esta forma, parte esencial de la historia de esta ciudad.

berger.com.mx

 

PRADA

Éste es otro claro ejemplo de proyección inversionista foránea. El 17 de octubre, en la esquina de Goldsmith, se abrieron al público 250 m2 de moda italiana enmarcada por una espectacular fachada revestida de mármol negro; el diseño se debe al arquitecto Roberto Baciocchi. Con la llegada de esta boutique se ha dado el primer paso para convertir a Masaryk en una de las avenidas más reconocidas a nivel mundial.

prada.com

 

TANE

Hay casas que son atemporales y con temperamento propio. Hoy Tane, bajo la dirección creativa de Nino Bauti, acentúa su sello único. Él, sin duda, está sentando las bases para generar un mayor tráfico en las ventas que se reflejará en la afluencia a la boutique ahora que la calle es transitable.

tane.com.mx

FL07_MP_WU_Etro_MMara

 

HERMÈS

Justo antes de que Masaryk concluyera sus obras las vitrinas de esta boutique se cubrieron con las últimas colecciones Christophe Lemaire, quien fue el director creativo desde 2011 – dando resultados financieros muy satisfactorios – y que se separó de la firma para emprender su propio proyecto. Hoy en día la casa francesa expresa su visión de la mujer con las creaciones de Nadège Vanhee-Cybulski, quien anteriormente colaboró con Celine y Maison Martin Margiela.

hermes.com

 

GUCCI

Pese a que sus ventas disminuyeron drásticamente, al igual que en la totalidad de las boutiques de lujo en esta zona –casi un 50-70% desde que comenzaron las obras–, esta firma enfrentó la situación con un trato exquisito y personalizado hacia sus mejores clientes. ¿Su estrategia? Acercar cada bolsa, accesorio o prenda de la nueva colección al domicilio del consumidor. Un retorno a las tradicionales y magistrales artes de venta de la directora de la marca, Marcela Toutli.

gucci.com

 

JOHN VARVATOS

Esta boutique de ropa masculina abrió sus puertas en pleno auge de las obras. Al frente, un equipo sólido liderado por su director general, Jorge Barylka, está alcanzando un fiable y progresivo crecimiento en ventas –alrededor de un 30 o 40%– y un flujo constante de visitas en el tiempo que llevan instalados en la milla de oro.

johnvarvatos.com

 

ETRO

Intacto en su emplazamiento, optimizará su valor inmobiliario al renovar la banqueta que lo rodea y tener mayor iluminación en la zona. Fiel a su leitmotiv, apuesta por los valores artesanales, apoyando el trabajo manual con fibras originales que decoran sus bolsas. “De hecho, varias de nuestras colecciones se inspiran en diferentes culturas, como la maya y mexica”, afirmó la directora de Etro en México, Mariana Paliza.

etro.com

 

Más información:

@caminamasaryk

 

Siguientes artículos

Balenciaga se despide de Alexander Wang
Por

Kering, el grupo al cual pertenece la firma de moda francesa, Balenciaga, anunció que no renovará el contrato de su actu...