Maserati está probando el prototipo MC20, el nuevo superdeportivo del fabricante italiano. Este mismo  fue pensado para rendir homenaje a Sir Stirling Moss, el as británico del automovilismo que falleciera el pasado mes de abril.

A través de este prototipo, Maserati desea conmemorar a uno de los mejores nombres en los anales del automovilismo mundial, quien escribió algunas de las páginas más exitosas de su propia historia de carreras. La lista de los autos de la marca conducidos por el piloto británico incluyen el Tipo 60 Birdcarge, Tipo 61 y 300 S.

Este MC20 surgió del Laboratorio de innovación  de Maserati en Móneda, Italia, por lo que tiene un ADN 100% italiano y el fabricante ya lo ha fotografiado en diversas locaciones del país europeo, aunque ocultando muchos de sus detalles.

Mserati MC20

Foto: Maserati

Este auto deportivo de altas prestaciones supone un punto de inflexión dentro de la casa del tridente, además de marcar su regreso al mundo de la competición. Aunque la firma no ha revelado todos los detalles se sabe que este superdeportivo es una evolución natural del exitoso MC12.

También te puede interesarLamborghini da a conocer Huracán EVO RWD Spyder en Realidad Aumentada

Este modelo italiano se construirá en la planta de Viale Ciro Menotti del fabricante italiano y se ha rumorado que su presentación oficial será el próximo mes de septiembre, es decir, cuatro meses más tarde de lo que inicialmente se había previsto, como consecuencia de la crisis por el COVID-19. 

Maserati prototipo MC20

Foto: Maserati

Las fotografías que habían sido dadas a conocer por Maserati eran intencionalmente borrosas para no dejar ver del todo sus formas; sin embargo, la marca ya dio a conocer nuevas imágenes que dejar entrever con mayor claridad algunos detalles su diseño exterior.

Maserati

Foto: Maserati

La versión dedicada a Stirling Moss emulará los colores del Maserati Eldorado, el cual se convirtió en 1958 en el primer monoplaza en Europa en ser patrocinado por una marca no vinculada al mundo del automovilismo. Y así es como se ve este MC20 desde el exterior, aunque el fabricante italiano todavía no da a conocer detalles ni de sus interiores, ni de la parte mecánica.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Denuncia
Presentan herramienta digital para denunciar violencia de género en CDMX
Por

Integrantes del colectivo Tojil y Ernestina Godoy, de la FGJ capitalina, presentaron sitio web 'Violencia de Género' par...