Hace un año la firma de autos de lujo Maserati cumplió su 100 aniversario y para celebrarlo unió fuerzas con la casa de moda Ermenegildo Zegna. ¿El resultado? Un exclusivo automóvil de edición limitada a 100 unidades.

 El Maserati Quattroporte Zegna es el epítome de la elegancia italiana. Esta creación reúne la experiencia de ambas marcas que se distinguen por el cuidado en los detalles, la exquisitez de sus diseños, el lujo en sus materiales y su maestría artesanal. En menos de un año cada uno de los carros, cuyo precio base era de 175,000 dólares, fue comprado.

 

Maserati-Quattroporte-Ermenegildo-Zegna_Limited-Edition-Car_1

 

Para conmemorar esta alianza Assouline ha lanzado el libro One of 100: Maserati and Zegna que capta a través de las fotografías de Fabrizio Ferri la unicidad de este modelo. El italiano es un reconocido fotógrafo de moda se basó en el concepto del trabajo artesanal para crear una serie de metáforas visuales mezclando retratos de manos con imágenes del automóvil.

 

maserati-1

 

De esta forma, Ferri plasma close ups de las manos de 100 personas que realizan un trabajo manual y artístico, como escritores, chefs, pintores o músicos, y las contrapone a distintos ángulos y detalles de Quattroporte. Las imágenes fueron tomadas en Shanghai, Dubai, Nueva York y Milán. Un tributo que resalta no sólo el arte del diseño y la creación a mano del mismo, sino que también resalta la premisa de que cada auto es único.

El libro de 224 páginas cuenta con 100 imágenes y tiene un costo de 195 USD.

maserati-6
 

Siguientes artículos

The Palm, experiencia intercontinental
Por

Luis del sordo y Pedro Poncelis comparten con los lectores de Forbes Life un elegante maridaje internacional.