Acostumbrado a resaltar las virtudes de la gastronomía internacional en sus restaurantes, el hotel Grand Velas Riviera Nayarit celebró un homenaje a la comida italiana. El evento denominado ‘The Culinary Fest of Italy’ exaltó las bondades de la cocina de este país con la presencia del chef Matteo Grandi, poseedor de una estrella Michelin en su restaurante ‘Degusto’.

El joven chef de gran creatividad en la cocina, en conjunto con los cocineros del restaurante Lucca, ubicado en el Grand Velas Riviera Nayarit, fue el encargado de orquestar una cena como ninguna otra. Platillos excepcionales con la dedicada técnica italiana- donde la frase ‘menos es más’- se manifestaron en delicadas creaciones.

Durante los días del 21 al 24 de noviembre, los huéspedes del hotel, así como un nutrido grupo de amantes de la buena gastronomía degustaron los sabores de la auténtica cocina italiana en este festival. Grand Velas Riviera Nayarit, al ser un hotel all inclusive, priorizó el hecho de que sus visitantes pudieran acceder a esta experiencia como parte de la oferta de amenidades sin costo adicional.

Grand Velas Nayarit Matteo Grandi

Directamente desde Italia, el chef Matteo Grandi engalanó el festival gastronómico.

Siendo su primera vez cocinando en nuestro país, el chef Matteo Grandi construyó un menú con opciones variadas dentro de sus entradas y en tres tiempos. Todo en línea con el objetivo de que el comensal se dejara guiar por sus sentidos al eligir el platillo que más le llamase la atención.

Sin perder la esencia gastronómica de la cocina italiana, el chef, impresionado por los ingredientes locales, incorporó algunos de ellos en los platillos. Su huevo ‘Degusto’, con trufa negra y queso parmesano, el espagueti a la carbonara, el lenguado con agua de jitomate y alubias fueron los platillos más comentados de la noche.

Grand Velas Nayarit

El Huevo ‘Degusto’ es uno de los platillos traídos desde su restaurante en Italia; un huevo con parmesano y trufa.

Mientras que el cierre fue proporcionado por su esposa Elena, quien es la repostera y sommelier de ‘Degusto’. Su versión del tiramisú fue una parte excepcional de esta experiencia culinaria, pero no podemos dejar de lado su helado de pistache o su café con frutos silvestres.

Con ‘The Culinary Fest of Italy’, Grand Velas Riviera Nayarit continúa firme en su compromiso de ofrecer experiencias gastronómicas memorables en sus instalaciones. Durante el transcurso del año en sus tres diferentes ubicaciones, Nayarit, Los Cabos y Riviera Maya se realizan distintos festivales que invitan a grandes representantes de la gastronomía internacional a ofrecer sus preparaciones a sus huéspedes.

Grand Velas Nayarti Matteo Grandi

Matteo Grandi y su esposa Elena recrearon la cocina italiana en platillos extraordinarios. Foto: Ángel García/ Forbes.

Priorizando la experiencia

Matteo Grandi es un ejemplo de trabajo constante. Sus inicios fueron marcados por su participación en la versión italiana de Hell’s Kitchen en el 2014, donde obtuvo el primer lugar. Desde entonces, ha continuado con su visión de hacer la diferencia a través de sus preparaciones.

Dentro de ‘Degusto’, ubicado en la región de San Bonifacio, el chef prioriza la experiencia del comensal. El homenaje a la técnica italiana resalta en platillos bien cuidados que son elaborados con los mejores ingredientes. Son pocos los platos que se encuentran en su menú, mismo que cambia radicalmente día a día.

Matteo Grandi

Los platillos del chef y su esposa se caracterizan por ser elegantes y resaltar su técnica y los sabores de la cocina italiana.

“Todos nuestros platos son simples pero elegantes, queremos que quienes nos visiten se sientan como en casa, donde la experiencia es nuestro diferenciador”, mencionó el cocinero.

Actualmente su trabajo continúa al frente de un gran equipo que le permite mantener la calidad. Su objetivo es seguir destacándose en la lista Michelin, donde esperan obtener próximamente su segunda estrella.

Te puede interesar: Karime López es la primera chef mexicana en obtener una estrella Michelin

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Gracias a los millennials la industria del té gana territorio en México
Por

Deborah Dychter, creadora de Zoma Tea asegura que el aumento en el consumo del té se debe a que los jóvenes buscan bebid...