240 hectáreas de manglares y playa son ‘el jardín trasero’ de los propietarios de Mayakoba Residences. Cada uno de los títulos hoteleros situado al día de hoy en este enclave ecológico —Rosewood, Banyan Tree y Fairmont— ha ideado una propuesta residencial. Desgranamos las claves del destino vacacional elegido por los ejecutivos más ricos del país.

Mayakoba comenzó como una visión que parecía abocada al fracaso financiero: un edén sostenible con cinco hoteles para diferentes perfiles de usuarios y residencias de verano asociadas a cada hotel. Un equipo de biólogos, arquitectos y diseñadores sentó las bases para la preservación de la flora y la fauna de las lagunas de agua dulce. El objetivo era establecer un nuevo modelo de desarrollo turístico que se apartara del modelo tradicional.

En este caso la conservación del medio ambiente ocuparía un lugar central mientras se buscaba una rentabilidad adecuada para el negocio inmobiliario. Durante el diseño del plan maestro, el equipo —ingenieros, arquitectos, biólogos, hidrólogos y expertos en marketing turístico— acampó dos semanas para familiarizarse con el entorno. Y sucedió lo inesperado. Hoy, este proyecto extraordinario en el mundo ostenta varios galardones internacionales que subrayan su compromiso con el medio ambiente, tres de los cinco hoteles programados están en funcionamiento y contiene el único campo de golf mexicano que forma parte del PGA Tour en Latinoamérica: El Camaleón.

PUBLICIDAD
_DSC4464

El nuevo capítulo de la historia de Mayakoba abre la puerta a aquellos huéspedes que quieran poseer un trocito de este paraíso. Realizamos una hoja de ruta para saber qué residencia elegirán algunos afortunados.

Fairmont Heritage Place

Veredicto: el más adecuado para familias con niños. ¿Por qué? Posee una casa club con tres piscinas, snack bar, gimnasio, kids club y cancha de paddle.

Residencias: han sido construidas en dos fases. La primera se proyectó con 30 residencias en formato de propiedad fraccional —mínimo de 21 días al año; 179,000 dólares (tres habitaciones) y 285,000 dólares (cuatro habitaciones)— y la segunda con 40 residencias bajo el formato full ownership (desde 1,600,000 dólares).

Arquitectura y diseño: el proyecto arquitectónico estuvo a cargo del estudio de arquitectos SB Architects, el paisajismo estuvo a cargo del estudio Maat Handasa, mientras que el diseño de interiores está firmado por VR Design Group.

Ventaja: a través de los programas Uso Recíproco y Registry Collection los propietarios pueden intercambiar sus semanas de descanso en otras comunidades Fairmont Heritage Place en más de 200 destinos del mundo. ¿Un ejemplo? En septiembre mejor hospedarse en The Plaza Nueva York durante Fashion Week que estar observando el cielo nublado del Caribe mexicano. O trasladarse unos días a Fairmont Monte Carlo para recibir el otoño apostando ‘todo al rojo’.

_DSC5657

Banyan Tree

Veredicto: para amantes de la cultura asiática. ¿Por qué? Banyan Tree Mayakobá es una de las primeras propiedades de Banyan Tree Hotels and Resorts que ingresa al hemisferio occidental.

Residencias: hay un programa de renta en el que pueden ser ingresadas dentro del inventario de los hoteles de lujo que maneja la cadena, si lo desea el propietario. El hotel le daría el 30% de los ingresos de la renta de la villa, generando un retorno de inversión inmediato del 4 al 6%. De 40 residencias que salieron a la venta en 2011, sólo quedan tres sin propietario. Su precio bajo full ownership comienza en 1,015,000 dólares.

Arquitectura y diseño: siguen los patrones estéticos del hotel, fusionando oriente y occidente en detalles, materiales y accesorios. La madera es una constante, pero también hallamos detalles mexicanos en los pisos de mosaico.
ventaja: poder beneficiarse habitualmente de los tratamientos del spa a cargo de terapeutas especializados que se forman en Asia.

Ventaja: poder beneficiarse habitualmente de los tratamientos del spa a cargo de terapeutas especializados que se forman en Asia.

BTMXMY_SG_0609_2BR_Pool_Villa_Pool_030

Rosewood Residences

Veredicto: para sibaritas, celebrities y amantes del diseño ¿Por qué? Están rodeadas de lagunas cristalinas y ubicadas en islas con alta privacidad.

Residencias: es una colección limitada de 33 residencias de lujo proyectadas en cuatro formatos distintos que van de 510 m2 a 855 m2 construidos: Casa Cenote, Casa Coral, Casa Manglar y Casa Paraíso, la más grande y majestuosa. Solamente bajo full ownership (entre 2.5 y 5.5 mdd).

Arquitectura y diseño: fueron creadas por Gómez Vázquez International en colaboración con Thom Filicia, reconocido diseñador de interiores de Nueva York.

Ventaja: cuentan con la exquisita atención y servicios del hotel Rosewood Mayakobá, que ostenta las cinco estrellas forbes en el ámbito hotelero, entre otros galardones.

CRW_9341[1]

 

 

Siguientes artículos

Audi quiere ampliar su línea de Crossovers con el nuevo Q2
Por

Audi busca ampliar línea de SUV con un modelo compacto por debajo del Q3