Una casa de inversiones de Qatar, Mayhoola for Investments, adquiere varias casas de moda importantes, compitiendo así con grandes grupos como LVMH o Kering, quienes son conglomerados dueños de prestigiosas firmas alrededor del mundo.

El grupo se dio a conocer cuando en 2011 cuando compró a la reconocida marca italiana, Valentino. Un trato de 700 millones de dólares.

Colección más reciente de Valentino

Colección más reciente de Valentino

En 2012 adquirió una participación en la marca de bolsas británica Anya Hindmarch por 27 millones de libras. Además incluyó a entre sus propiedades a Pal Zileri, la marca de ropa masculina italiana, por un estimado de 145 millones de euros. Tras la adquisición nombró a Adriano Regondi como su director ejecutivo.

PUBLICIDAD

El lujo es la visión detrás de Mayhoola Group, es por ello que no han limitado su cartera únicamente a marcas de moda, también son propietarios de la tienda departamental de alta gama, Harrods, en Londres.

Bolsas de Anya Hindmarch

Bolsas de Anya Hindmarch

El grupo está dirigido por el ex ejecutivo de LVMH Gregory Couillard, quien busca hacerle competencia a los grandes conglomerados y poner a esta casa de inversiones en el mapa. Couillard se unió a LVMH en 2001 y desde ahí ha estado al frente de cuentas de marcas como Tag Heuer. El francés se estableció en Mayhoola en el 2008 y en estos ocho años ha llevado al grupo a un gran éxito.

También te puede interesar: La estrategia del lujo tiene el aroma de LVMH

La expansión del grupo apenas comienza y este año, en junio, Mayhoola adquirió a la marca Balmain, quien ahora goza de gran popularidad por ser una de las preferidas de las Kardashians y por su colaboración con H&M. No se conocen bien los datos de la compra, pero se estima que fue alrededor de 500 millones de euros. Con esta adquisición pretenden expandir la marca internacionalmente, abriendo nuevas tiendas alrededor del mundo.

Kim Kardashian y Kanye West usando Balmain

Kim Kardashian y Kanye West usando Balmain

El nombre Mayhoola, significa “desconocido” en el dialecto árabe de Qatar y se cree que el grupo es propiedad de Sheikha Moza bint Nasser-Misnad, la madre del emir de Qatar.

La expansión del mismo al adquirir más marcas de lujo es una gran posibilidad este año y cómo las transformará es aún una incógnita. Lo que es un hecho es que se está convirtiendo en un actor importante en la industria dominada por los grandes poderosos del lujo, convirtiéndose así en el primer grupo de medio oriente que compite muy cerca de los conglomerados europeos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El gurú del lifestyle crece el imperio
Por

Emanuel Chirico tiene en sus manos el futuro del corporativo (PVH Corp.) que posee dos marcas de estilo de vida impresci...