El fabricante británico de deportivos llega a un nuevo mercado, al ofrecer sus productos para carreras en la Ciudad de México a través de Grupo Herrera.

McLaren Automotive ha elegido a México como la segunda sede en América Latina donde estarán disponibles sus innovadores modelos de coches deportivos de alto rendimiento. Su concesionaria en Santa Fe abrirá sus puertas en mayo de 2015.

Con base en la tecnología empleada para crear automóviles de Fórmula 1, esta marca líder de la automoción a nivel internacional se muestra complacida de anunciar su entrada al mercado mexicano, por lo que Josemaría Herrera García, director ejecutivo de McLaren Ciudad de México por el Grupo Herrera afirmó que al tratarse de una nación apasionada de las carreras, con la llegada de esta firma se tendrá la oportunidad de traer a las calles mexicanas la tecnología y los nuevos modelos como el 675LT y series deportivas de lujo.

Crecimiento a alta velocidad 

Al iniciarse en el mercado en 1989 bajo el nombre de McLaren Cars, este exitoso constructor de automóviles deportivos logró consolidarse en 2010 tras el lanzamiento del MP4-12C, un auto biplaza con tracción trasera y constituido totalmente con fibra de carbono. Éste alcanzó su mejor momento en 2011, vendiéndose en un precio aproximado de 200,000 euros.

Luego de la presentación del 12C Spider en 2012, y la edición limitada McLaren P1 que entro en producción en 2013, McLaren ha planeado introducir un nuevo modelo cada año, con lo que la compañía en 2014 diera a conocer la serie 650S, en coupé y forma de araña, así como se prevé que para este 2015 se presenten varios modelos que integren una nueva serie deportiva.

La marca continúa en plena expansión, registrando en 2014 un récord por tercer año consecutivo de la venta de 1,648 vehículos, los cuales fueron entregados a través de una red global de distribuidores en los principales mercados alrededor del mundo.

Foto de Humberto Romero, cortesía McLaren

Foto de Humberto Romero, cortesía McLaren

 

Vanguardistas sobre el asfalto

A partir de la amplia gama de innovadores modelos que ofrece este fabricante británico, sus coches presentan la mejor ingeniería en la industria automovilística por lo que se ha asociado con empresas como AkzoNobel, ExxonMobil, Pirelli y SAP, para asesorarse en cuestiones de tecnología.

La conexión entre la Fórmula 1 y estos autos de desarrollados para carretera se debe gracias a la celebración de los 50 años de experiencia de Fómula 1 y que se ha visto trasmitida a la tradición de más de 20 años en la producción de emblemáticos coches deportivos diseñados por McLaren Automotive.

Pionero en el uso de fibra de carbono para su producción de vehículos desde hace más de 30 años, esta compañía desarrolla y fabrica autos deportivos de alto rendimiento tecnológicamente avanzados y revolucionarios que están diseñados para conducirlos en carretera y pista.

Foto de Humberto Romero, cortesía McLaren

Foto de Humberto Romero, cortesía McLaren

 

Para mayor información:

@McLarenAuto

mclarenautomotive.com

 

Siguientes artículos

Negocios familiares y millones que trascienden. Parte IV
Por

Opulentas joyas, una casa de moda y un negocio de trascendencia familiar de cosméticos protagonizan la cuarta entrega de...