Medellín está de fiesta. El motivo: el 30 aniversario de Colombiamoda, evento que agrupa a las industrias creativas de Colombia en la ciudad antioqueña. Al respecto, Iván Duque Márquez, presidente del país sudamericano, consideró que el aporte del evento trasciende las pasarelas locales y convierte a Medellín en epicentro de la moda en la región.

“El año de 1989 fue muy difícil para el país y Colombiamoda fue un bálsamo para aquella época. 30 años después Medellín no solo se ha convertido en el Milán de América Latina y referente para la región, sino en el segundo gran referente en el sector detrás de Estados Unidos”, afirmó el mandatario durante la inauguración oficial del evento.

Medellín Colombiamoda 2019

El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe fue la sede elegida por Colombiamoda 2019 para presentar la colección Caprice, firmada por Johanna Ortiz. Foto: Inexmoda

Colombiamoda 2019 estima recibir 80,000 visitantes durante los tres días de duración de una feria conocida también como la ‘Semana de la Moda de Colombia’. El evento cuenta con 470 marcas nacionales participantes como expositoras y 12,000 compradores potenciales, entre nacionales y extranjeros, reportan los organizadores.

Te puede interesar: ¿Inspiración o plagio? 5 affairs entre el mundo de la moda y México

La importancia de Colombiamoda radica también en su aporte a la economía colombiana. De acuerdo con Duque Márquez, la industria de la moda del país sudamericano duplica en generación de recursos a la exitosa industria cafetalera nacional. “Yo creo en la industria creativa y todo el cúmulo de lo que se puede llamar la ‘economía naranja’; es casi tan grande como el aporte de la minería y dos veces el aporte del café a la economía”, afirmó.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Festival de música
Cómo preparar la maleta para asistir a un festival de música
Por

Hacer la maleta para un festival de música es una de las tareas que más tiempo requiere, puesto que la elección de las p...

También te puede interesar