No hay nada mejor que despertarse un poco más tarde el fin de semana y consentirse con una exquisita comida. Compartir con los amigos o la familia un exquisito brunch en medio de un animado ambiente y con originales opciones es la mejor manera de cerrar con broche de oro la semana.

Por eso, en Forbes Life nos dimos a la tarea de recorrer la Ciudad de México y probar algunos de los brunch que aquí se ofrecen. Y estos son los mejores lugares para disfrutar de la primera comida del día con una mimosa en mano.

Screen Shot 2016-04-22 at 2.52.44 PM

Four Seasons

Lo que más llama la atención de este brunch son las famosas estaciones del Four Seasons, que es como se divide el vasto buffet. Existe desde la clásica estación de mariscos, en la que no puedes dejar de probar los ostiones y el ceviche peruano; hasta la estación de ensaladas, para los que busquen algo más ligero; también tienen la estación de carne y paella; la estación mexicana es algo que nadie se puede perder; y para los amantes del dulce, la estación de postres. El Four Seasons cuenta con una de las mejores cocinas de pastelería del país, ha recibido 5 veces el premio al mejor pastel del mundo, por lo que la sección dulce es una parada obligada, en especial el tiramisú y el cheesecake. Ya que si después de una gran comida cerrar con un postre pesado te resulta complicado, vale la pena darse una vuelta por la estación de helados de autor. Algo que es muy importante es que también han pensado en la comodidad de los niños, por eso crearon Kids Corner, que es un lugar aparte en donde los niños se divierten con actividades, mientras los padres disfrutan del brunch.

Paseo de la Reforma 500, Juárez

Breakfast

Breakfast

Se trata de un lugar en el que te sentirás como en casa, pues el diseño inspira calidez con un mobiliario acogedor, de cómodos sillones y libreros contra las paredes. El diseño no podía dejar de sorprender, pues además de restaurante se trata de una boutique de interiorismo y la mayoría del mobiliario puede ser adquirida. El concepto se resume en una frase: all day petit dejéneur, (desayunos todo el día), por lo que sirven platillos típicos de la primera comida del día en un horario constante de 8 am a 4 pm. Tienen un menú con un toque afrancesado en la mayoría de sus platillos, los cuales llegan a la mesa con una gran presentación. Para aquellos de gustos dulces, recomendamos el clásico pan francés, ya que todos sus ingredientes son frescos. Para quienes están en búsqueda de algo más salado, el Croque Monsieur es sin duda lo que encantará a su paladar. El champagne no podía faltar, por lo que se recomienda disfrutar de una tradicional mimosa mientras llegan los platos fuertes.

Durango #131 Col. Roma (Pronto, nueva dirección en Orizaba 76)

unnamed-3

Delirio

Si buscas un Bruch de ambiente casual y relajado, sin duda Delirio, es el lugar ideal. Ubicado en la colonia Roma, ofrece una decoración de estilo vintage que recuera a los cafés de París. El Brunch que se sirve en este pequeño restaurante los domingos de 10:30-a 13:30, se trata de un buffet con platillos ligeros que logran una mezcla perfecta entre lo dulce y lo salado. Dentro de los platos salados destaca la pasta con aceitunas negras, ejotes y pollo; los camotes con quínoa, pasas y menta; el sándwich BTL con tocino artesanal grueso; y el pan artesanal con aguacate, arúgula, jocoque, zatar y semillas de girasol. Para los paladares dulces, recomendamos las magdalenas de limón con jengibre; y el brioche de canela. Sugerimos que mezcles estos platillos con el fresco jugo de mango-maracuyá que aquí preparan. Además, un gran cantidad de los ingredientes que usan en sus platillos son hechos en casa, y se puede adquirir ahí mismo.

Monterrey 116, Roma Norte

Astrid y Gaston

Astrid y Gastón México

Una referencia de la cocina peruana en el corazón de Polanco es, sin lugar a dudas, Astrid y Gastón, que fue fundada por los chefs Gastón Acurio y Astrid Gutsche en Lima, Perú, y aquí es liderada por la Chef Yerika Muñoz. El lugar recientemente renovó su terraza, en donde cada domingo a partir de las 2 p.m. se puede encontrar la Barra de Ceviche 5×5. La propuesta es que cada comensal pueda crear su propio ceviche al gusto. Los ingredientes son frescos y de temporada; para servirlo se pueden elegir dos de las proteínas como salmón, camarón, atún, extraviado o pulpo; y se complementa con uno de los distintos tipos de leche de tigre. Ésta se realiza al momento según la fruta tropical que esté disponible y que se prefiera, puede ser mamey, papaya o mandarina. Se le combinan algunos vegetales cocinados como cebollitas cambray, nopales asados, o chile serrano, entre otros y para rematar se le integra un poco de cebolla morada, brócoli, camote y cancha.  Como forma de decoración se puede optar por algunos de sus elementos crocantes como la ralladura de huevo o elotitos. Una autentica experiencia que estará sólo los domingos de abril, para aquellos amantes del buen comer y que desean sorprenderse con los auténticos sabores peruanos en Ciudad de México.

Tennyson 117, Polanco

Rulfo

Rulfo

Al interior del Hotel Hyatt Regency cada domingo de 12 a 5 pm se sirve su tradicional Champagne Brunch, el cual es uno de los más amplios que existen y que, por la calidad de sus alimentos han logrado que el restaurante se llene cada fin de semana con los seguidores del buen comer que también aprecian la música en vivo que aquí se disfruta. Para comenzar vale la pena probar uno de sus cocteles con champagne, además de las mimosas tradicionales tienen de frutos rojos o de durazno. Seguido de esto la estación de mariscos y ceviches tiene de todo y te realizan al momento el coctel que desees. Después, en lo que esperas que esté lista una de las carnes curadas artesanales, o un pescado ahumado te puedes dar una vuelta por a mesa de quesos y carnes frías. La barra de ensaladas y antipastis son productos orgánicos y bien se puede elegir entre crear la propia con ingredientes separados o tomar una de las opciones ya preparadas con exquisitas vinagretas. Quienes aman la cocina italiana no pueden dejar de pasar por la estación de pastas, risottos y pizzas. Pero lo que te deja totalmente enamorado de este brunch es un mesa de postres. Desde la presentación cada pastel, mousse, crepa, helado y galleta se ven como sacados de un cuento y al probarlos son una delicia. Nuestro favorito: el cheesecake de mango. Para los niños hay una mesa de amasado de pizzas en donde, con gorros de Chef y mandiles, ellos pueden crear su propio platillo para disfrutarlo después.

Campos Elíseos 204, Polanco

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los libros que no te puedes perder en el 2016
Por

Los libros pueden convertirse en la puerta a un mundo de imaginación en donde no hay límites y es posible descubrir univ...