Se acerca el día de las madres y los arreglos de flores siguen siendo el clásico que nunca pasa de moda. No obstante, a pesar de que se trata de un detalle sencillo, no tiene por qué perder elegancia y originalidad, y esto es lo que ha hecho destacar a estas florerías que llevan el diseño floral a un arte natural. 

La madre es la figura de amor y cuidado más importante en la vida de cada persona; es quien representa el cuidado y la enseñanza desde las cosas más básicas como caminar, hasta aquellos conceptos más complejos como tomar desiciones y saber amar. Es por ello que el día de las madres es una fecha que, sobre todo en México, se celebra en grande.

De acuerdo con la SAGARPA, el día de las madres es la principal fecha de venta de flores (especialmente rosas) en el año, seguida del 14 de febrero, 1 y 2 de noviembre y 12 y 25 de diciembre. Las rosas son la flor más deseada y anualmente los floricultores mexicanos producen al rededor de 7 millones de gruesas de rosas para poder cubrir la demanda de las mismas. Además, tan sólo en Estados Unidos, el mercado florista obtiene cada año durante la celebración del día de las madres un ingreso aproximado de 1,900 millones de dólares.

PUBLICIDAD

A continuación, presentamos una lista con algunas de las mejores florerías en la Ciudad de México, que sin duda han llevado el diseño floral más allá de un sencillo ramo.

Las Rosas de Aurelia 

 

Arreglo Grandeza de Las Rosas de Aurelia

Arreglo Grandeza de Las Rosas de Aurelia

Probablemente esta sea la florería más grande de la lista, ya que cuenta con 3 puntos de venta distintos: uno dentro del Palacio de Hierro Polanco, otro en el café O de Monte Líbano, y un último en O2 en Paseo de los Tamarindos.

En las Rosas de Aurelia cuentan con más de 18 años de experiencia, especializándose en propuestas únicas y creativas que se conviertan en una arquitectura floral. Esta florería cuenta con catálogos florales distintos cuyos diseños están inspirados en la estética de distintos movimientos artísticos como arte moderno, pop art, arte del renacimiento (disponible solamente en verano), arte surrealista y elementos secos. Para este día de las madres han creado una selección de distintos diseños florales que van desde los 2,ooo pesos hasta los 21 mil pesos, con una variedad de flores de temporada en colores difíciles de conseguir y con tamaños que llegan a ser de hasta un metro de alto. Incluso tienen un arreglo que ha ganado premios de belleza por tener una compleja combinación de flores. Éste se compone de 30 tallos de hortensia verde, liciantus rosa, 240 tallos de clavel amarillo y rosado,120 rosas titanic, amarilla, circus y  curiosa, 30 pinceles imperiales y crisantemo amarillo.

Florería Mariela

Arreglo de flores en base alta de Florería Mariela

Arreglo de flores en base alta de Florería Mariela

Ubicada dentro del Mercado de Prado Norte, bajo el slogan “diseño sin límites”, se encuentra la Florería Mariela, fundada en 1979 por el Señor Ariel Espinoza. Desde sus inicios esta florería se ha distinguido por estar a la vanguardia del diseño floral a nivel mundial, de hecho ellos han impartido cursos al rededor de la República Mexicana, acompañados del diseñador Gregor Lersh.

Esta empresa mexicana ofrece un extenso catálogo que va desde las clásicas rosas, hasta las orquídeas y tulipanes. Sus precios son variados, y si no se encuentra lo que se busca, los asistentes en tienda te asesorarán para crear algo nuevo y original, ya que cuentan con creaciones bajo diseño.

Menta Boutique floral

Colección de flores Vera Wang de Menta Boutique Floral

Colección de flores Vera Wang de Menta Boutique Floral

La boutique Menta está especializada en diseño floral y llama la atención por sus propuestas fuera de lo convencional. Esta florería, ubicada en el último piso de Arcos Bosques, no sólo ofrece arreglos de flores clásicos, sino que también muestra un amplio catálogo de flores premium, así como una colección inspirada en un jardín pequeño conformada por plantas y pequeños arboles.

Parte de los diseños originales que presentan son los que están inspirados en otro tipo de disciplinas, como la colección que se basa en las creaciones de la modista Vera Wang. Lo que hacen es tomar el concepto detrás de las piezas de moda y reflejarlo en una creación floral.

Florería Paola 

Arreglo de flores Indulgent de Florería Paola

Arreglo de flores Indulgent de Florería Paola

Ellos se definen a sí mismos como una florería de experiencia que ha estado en el mercado por 15 años. Esta boutique ubicada en Avenida Revolución #1620, cuenta con una gran gama de flores de las que sobresalen la luxury collection, en la que se pueden encontrara arreglos florales que superan los 7 mil pesos porque un sólo arreglo llega a superar las 100 flores, éstas son tipos de flores exóticas, muchas veces importadas, y además las bases en las que se montan son hechos a base de materiales delicados, como el cristal. Para el día de las madres esta florería cuenta con un nuevo catalogo con diseños especializados, los cuales pueden ser enviados a algunas regiones de America Latina y Europa.

Le Florence 

 

Arreglo de flores de Le Florence para este día de las madres

Arreglo de flores de Le Florence para este día de las madres

Ubicada en la calle Secretaría de Marina, se encuentra una florería de carácter particular que se atreve a crear desde enormes arreglos para hoteles, restaurantes y tiendas, hasta pequeños y sofisticados diseños, ideales para una celebración más intima.

Le Florence se distingue por su meticuloso trabajo de detalle que se observa en cada uno de sus arreglos; esta florería también se caracteriza por trabajar únicamente con flores de temporada provenientes de su propio invernadero, es por eso que algunos de sus arreglos pueden no estar en existencia en cierto momento. Para el 10 de mayo, han creado un catalogo de arreglos florales, que pretenden crear una atmósfera especial que transmita emociones. Si gustas un diseño fuera de lo común, los asistentes en tienda se ajustaran a tus deseos y crearan algo completamente innovador.

 

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Las joyas que inspiran deseo esta temporada
Por

Como lo decía la legendaria Marilyn Monroe, los diamantes son el mejor amigo de toda mujer. Las joyas son indiscutibleme...